SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 31 de octubre de 2012

CAPITANICH ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO

Se reconoció al personal que cumplió 25 años de servicio ininterrumpido y se entregó plaquetas a los que ya están en condiciones de jubilarse. 

“EL trabajador del Estado tiene vocación de servicio” aseguró. El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles el acto por el Día del Empleado Público de la provincia, que se realizó en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” y en el marco del cual se premió a trabajadores elegidos por sus compañeros en cada jurisdicción y se reconoció al personal que cumplió 25 años de servicio ininterrumpido y se entregó plaquetas a los que ya están en condiciones de jubilarse. “Es un gran honor estar presentes en este acto, en donde se realiza un justo y merecido homenaje a los agentes que, con su abnegación, sacrificio y esfuerzo, cumplen 25 años de servicio, así como a las 60 personas que están en condiciones de acceder a jubilarse, luego de años de actividad brindando servicios a los ciudadanos desde el Estado”, destacó el primer mandatario provincial. 

En este caso, los premiados fueron elegidos entre un centenar de postulados de manera anónima por sus compañeros, a través de la página web www.chaco.gov.ar, en lo que se denominó un proceso exitoso ya que votaron más de 800 empleados. En el acto, declarado de interés público por el decreto 2326/12, los premiados reciben la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año 2012 de la Jurisdicción XX”. Hay que recordar que por tercer año consecutivo el Gobierno reconoce el trabajo y la dedicación del recurso humano, eslabón clave para la correcta aplicación de las políticas públicas. 

Del acto, encabezado por el gobernador, participaron varios ministros, secretarios, subsecretarios, así como autoridades de organismos autárquicos y descentralizados, diputados provinciales y miembros del cuerpo directivo de la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP). Durante su alocución, Capitanich felicitó a los empleados públicos. “Trabajar en dependencias del Estado tiene un agregado adicional de los trabajadores que es el de la vocación de servicio. Esto implica servir al prójimo, que no es otra cosa que amar al prójimo, por eso es que hoy los saludos con el mayor afecto de siempre”, señaló el gobernador quien además instó a todos los presentes a seguir por la senda de lograr “más y mejor Estado”. 


CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, UN AVANCE HISTÓRICO 

En otro segmento de su alocución, Capitanich destacó la trascendencia de la sanción de la Ley 3.421, de convenciones colectivas de trabajo en el sector público. “Estamos transitando un escenario trascendente para lograr herramientas metodológicas para construir un proceso de transformación jurídica”, dijo. Así mismo resaltó la apertura de las paritarias con los gremios. 

Se está avanzando en 11 artículos que forman parte de la estructura jurídica de convenio. “Dios mediante, en diciembre estaremos en condiciones de firmar el primer convenio colectivo de trabajo del sector público de la historia del Chaco, un avance cualitativo excepcional en la provincia”, manifestó. En el mencionado convenio, el Estado tiene la misma jerarquía que los gremios que representan a los trabajadores. “El Estado es parte, y está en igualdad de condiciones. Debe promover y garantizar efectivamente, condiciones salariales, de trabajo, de inversión, asignación de recursos.”, señaló. 

En las paritarias no sólo se analizarán temas inherentes a la cuestión salarial sino también a componentes claves como es el fin de la precarización laboral. Además, “una vez lograda la meta de extinguir la precarización laboral, en el mismo ámbito debemos ser capaces de lograr, entre 2013 y 2015, el funcionamiento del Gobierno electrónico, del expediente electrónico, de la firma digital, y otras metas más. Debe ser fluida la interacción inteligente entre el Estado, trabajadores y ciudadanos para lograr que se avance en el cumplimiento de metas”, manifestó. 

Capitanich instó a los presentes a trabajar en ese lineamiento. “No será un cambio sencillo, porque todo cambio estructural conlleva y exige tiempo, esfuerzo y voluntad de las partes”, dijo. “Se requiere un diálogo y una mirada especial de los actores, aunque estoy convencido que los llevaremos adelante porque todos los que trabajamos en el sector público, amamos nuestra patria, nuestro Chaco y el Estado que nos cobija y a nuestros prójimos y seremos capaces de luchar para cumplir las metas que nos proponemos”, destacó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes