SANITARIOS TARAGUI

martes, 16 de octubre de 2012

CAPITANICH INSTÓ A LOS JÓVENES A CONTINUAR RECORRIENDO EL CAMINO DE LA SOLIDARIDAD

En el Encuentro Provincial de Jóvenes Solidarios, el gobernador destacó el compromiso comunitario de la juventud. León Gieco puso la música a una jornada emotiva en la que se recordó a los alumnos que fallecieron en un accidente vial luego de efectuar donaciones en una escuela chaqueña. 

El gobernador Jorge Capitanich reconoció este domingo el compromiso comunitario que realizan jóvenes chaqueños, en lo que fue el cierre del Encuentro Provincial de Jóvenes Solidarios que se realizó en la noche del domingo en el gimnasio cubierto del Centro de Educación Física N° 1. “Ser solidario significa sentir juntos y está es la mejor expresión de la construcción de una sociedad más justa”, expresó el mandatario. 

En otro párrafo, el jefe del Ejecutivo provincial instó a la juventud a continuar por el camino de la solidaridad como muestra de empatía de la necesidad del prójimo. En ese sentido, destacó los trabajos de pintura en escuelas chaqueñas, para que los establecimientos educativos luzcan en mejores condiciones a la par que resaltó las visitas de jóvenes en residencias de adultos mayores y las acciones de conciencia sobre la seguridad vial y la violencia contra el género. “Cuenten con nosotros para continuar realizando estas actividades que marcan su compromiso con el presente y el futuro”, alentó Capitanich a los jóvenes. 

El Encuentro de Jóvenes Solidarios La propuesta organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventud implicó la intervención en instituciones públicas en tareas de pintura y la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial y la violencia de género, entre otras cuestiones en el que participaron unos 1.200 jóvenes de 40 localidades y que en su conjunto presentaron 69 proyectos. La actividad fue inspirada en homenaje a los nueve alumnos y la docente del colegio porteño Ecos que fallecieron en un incidente vial ocurrido en Santa Fe el 8 de octubre de 2006 de regreso a su ciudad luego de efectuar una labor solidaria en la escuela del paraje El Paraisal, en Quitilipi. Desde allí desde el gobierno provincial y el nacional se promueven acciones de conciencia vial además de instituir a la fecha como el Día del Estudiante Solidario. 

CONCIENCIA CIUDADANA 

La jornada contó con la presencia de integrantes de las asociaciones Conduciendo a Conciencia y Padres en la Ruta que compartieron con los jóvenes su loable tarea fundada en el respeto a las normas viales como sinónimo de disminuir los índices de siniestralidad en rutas y caminos de Argentino. El momento emotivo llegó cuando se decidió declarar padrinos de Jóvenes Solidarios a miembros de Conduciendo a Conciencia y León Gieco. La organización y el artista trabajan en conjunto hace tiempo para sensibilizar sobre la cuestión de educación vial. Tan así es que el último 8 de octubre se organizó junto con otros exponentes de la música un recital solidario en el que se recaudaron fruto de donaciones unos 20 mil kilos de alimentos que serán destinados a escuelas del NEA y el NOA. "Esto demuestra que nuestra juventud está a la expectativa de la generación de estos espacios de participación y son capaces de realizar tareas increíbles en localidades muy aledañas y muy anegadas", sostuvo el subsecretario de Juventud, Emilio Goya. “Esto habla del gran capital social que tenemos en la juventud. Los jóvenes nos están dando un gran ejemplo de que tenemos claro lo que es la solidaridad, la construcción colectiva y la organización”, apuntó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado. 

MÚSICA Y CIERRE DEL MES DE LA JUVENTUD 

Luego de los reconocimientos, León Gieco puso la música en una jornada emotiva. El cantautor siempre respaldando las causas justas repasó su vasta carrera ante un colmado gimnasio, cuyo público coreó sus canciones, cuyo espíritu siempre tienen un trasfondo social. La ocasión también marcó el cierre del Mes de la Juventud, que comenzó en septiembre. Entre las acciones llevadas a cabo en varias localidades de la provincia se destacan la generación de espacios de reflexión y participación juvenil mediantes ciclos de participación ciudadana y cine con contenido político. 

Además, se desarrollaron ámbitos de expresión y recreación que incluyeron talleres temáticos y muestra guiadas sobre derechos de los jóvenes. En lo que respecta al ámbito musical, se efectuaron corredores artísticos que posibilitaron a unas 45 bandas de todo Chaco presentarse en más de 15 localidades o bien acompañando en los shows gratuitos que brindaron agrupaciones como Bersuit Vergarabat, Attaque 77 o Kapanga. Estas acciones se efectuaron en el contexto del programa Jóvenes en Bandas, que Juventud junto con el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, pusieron en práctica para fortalecer y perfeccionar a los grupos musicales juveniles de todos los géneros mediante clínicas con artistas locales y nacionales.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes