SANITARIOS TARAGUI

viernes, 12 de octubre de 2012

CAPITANICH Y LA PRESIDENTA DEL STJ INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DE TRIBUNALES DE JUAN JOSÉ CASTELLI

El nuevo edificio judicial albergará a cinco juzgados de la VI circunscripción y permitirá brindar una mejor prestación del servicio de justicia en esta jurisdicción. 

La emblemática obra que se encuentra en el centro de la ciudad cuenta con cinco pisos y demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos. 

En el marco del 76º aniversario de Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves, junto con la presidenta del STJ María Luisa Luca, la inauguración del nuevo edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justicia, una obra imponente de cinco pisos ubicada en el centro de la ciudad que albergará a los juzgados de la VI circunscripción. 

El mandatario provincial trasmitió el beneplácito del Poder Ejecutivo por la inauguración de esta importante infraestructura edilicia que jerarquizará a esta jurisdicción judicial. En este contexto adelantó que se trabaja en maximizar los recursos para llevar adelante las obras de infraestructura judicial proyectadas en Nueva Pompeya y Villa Ángela, y recordó la recientemente inaugurada en Charata. El nuevo edificio tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos, y albergará a cinco juzgados, dos defensorías y dos fiscalías. “Esta obra permite generar las condiciones de infraestructura edilicia de alta calidad para brindar una mejor prestación del servicio de justicia en esta jurisdicción”, remarcó el gobernador. Por su parte la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, María Luisa Luca, destacó la relevancia de la obra arquitectónica, a la cual calificó como paradigmática. 

“Este edificio de Justicia, único en la provincia, es el resultado de una conjunción de voluntades de personas que quieren hacer las cosas bien”, sostuvo. Estuvieron presentes también el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, legisladores provinciales, autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas y los ministros del Poder Judicial: Ricardo Franco y Rubén Avalos; el Procurador General Jorge Omar Canteros y ministros de los poderes judiciales de Formosa, Santa Fe y Misiones. 

PODER AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE 

El gobernador destacó que la provincia del Chaco tiene la particularidad de que en todos los períodos de estabilidad democrática (desde 1983 a la fecha) jamás hubo intervención federal alguna al Poder Judicial. “Esto muestra madurez política y que los poderes interactúan en virtud de la voluntad popular y de los mecanismos institucionales de designación, en consecuencia el Poder Judicial es autónomo e independiente y permite generar las condiciones para impartir justicia y garantizar a todos los ciudadanos el acceso a ella”, resaltó. En este contexto, remarcó que desde el Poder Ejecutivo Provincial se procura con mucho esfuerzo asignar los recursos necesarios para garantizar la prestación de los servicios esenciales del Estado como ser educación, salud, seguridad y justicia. En este aspecto señaló que para el Presupuesto 2013 se proyecta una asignación de 34 ,9 % para Educación; 11,59 % para Salud y 4,8 % para Justicia y Seguridad. 

DETALLES DE LA OBRA 

El nuevo edificio de Tribunales de Juan José Castelli, es una obra emblemática que cuenta con un salón auditórium, una oficina de mandamientos y notificaciones, biblioteca, oficinas medicas, área de recepción, oficina de Servicios Sociales. Alberga en su interior las Defensorías I y II, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral; el Juzgado de Faltas; los Juzgados Correccional y de Ejecución Penal; Cuenta además con una Cámara Gesel; el Juzgado del Menor y la Familia; la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 y 2; el Juzgado de Garantías, un gabinete científico, sala de informática, control y sala de reuniones.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes