SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 24 de octubre de 2012

CASO TATIANA: EL FISCAL FEDERAL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL CONFIRMARON; EL HALLAZGO DEL CUERPO DE LA JOVEN

La causa hasta el momento está caratulada como “secuestro extorsivo”, pero de determinarse que dicho cuerpo pertenece fehacientemente a Tatiana Kolodziey se elevaría a “secuestro extorsivo agravado por muerte”. 

El Fiscal Federal destacó el eficiente accionar de la Policía del Chaco que en tres horas de realizada la denuncia logró capturar al principal sospechoso y el trabajo en equipo entre las fuerzas provinciales y nacionales. 

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el secretario de Seguridad, Javier Oteo, encabezaron esta tarde, junto al Fiscal Federal a cargo de la investigación Patricio Sabadini y al jefe de la Policía del Chaco Ramón Alegre la conferencia de prensa en la que se confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona norte de Resistencia, del que se esperan los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente si se trata de Tatiana Kolodziey, desaparecida desde el sábado pasado. 

La causa (de competencia Federal) está hasta el momento caratulada como “secuestro extorsivo”, pero de determinarse que dicho cuerpo pertenece a Tatiana se elevaría a “secuestro extorsivo agravado por muerte, mientras tanto el fiscal Sabadini aclaró que no se pueden exponer detalles de la investigación en proceso. Sabadini valoró el rápido y eficaz accionar de la policía provincial que logró capturar al principal sospechoso del crimen en un rango de tres horas luego de que se realizara la denuncia, así como el trabajo en conjunto entre las fuerzas provinciales y nacionales. “Hubo colaboración del Ministerio de Gobierno y Seguridad, de Gendarmería, de la Policía Aeroportuaria y la Policía del Chaco. También hubo reuniones con las cúpulas de todos los sectores que brindaron su apoyo. 

Realmente fue un trabajo en equipo que no tuvo el final que esperábamos pero se actuó de forma expedita gracias a la tarea interjurisdicción e interfuerza”, remarcó. Finalmente el fiscal explicó que por el momento no se puede determinar la causa de la muerte. “Todo depende de los exámenes del Gabinete Científico del Poder Judicial, mientras tanto la investigación continúa pero la Justicia tiene sus tiempos”, aseguró. 

NO ES UN CASO DE TRATA DE PERSONAS 

El secretario de Seguridad, Javier Oteo descartó que se trate de un caso relacionado con la trata de personas y explicó que este tipo de delitos tienen otra metodología de captación de víctimas. En este sentido recordó que el posible autor había sido condenado por cuatro casusas de delitos sexuales y fue liberado bajo la condición de libertad condicional bajo la prohibición para manejar remises. “En este sentido el Gobierno Provincial debe acompañar toda la investigación a posteriori pero no puede prevenir porque es una cuestión que está regulada en otra esfera jurisdiccional”, aclaró. 

Por ello, señaló la importancia de debatir sobre las condiciones que deben cumplir los presidiarios para obtener la libertad condicional, principalmente en patologías como violadores sexuales o psicópatas. “En este tipo de delitos hay que ser muy rigurosos antes de otorgar la libertad condicional, lo mismo ocurre con los psicópatas que generalmente tienen muy buen comportamiento hasta que actúan”, resaltó. 

EL CASO 

Tatiana Kolodziey de 33 años desapareció el sábado pasado a la madrugada en Resistencia. En principio, la causa fue caratulada como presunto secuestro extorsivo. El principal sospechoso fue detenido la Policía del Chaco a las tres horas de realizada la denuncia. Se trata de Juan Ernesto Cabeza, que se encontraba en libertad condicional tras cumplir 16 años en la Unidad Penitenciaria Nº 7 por cuatro hechos de violaciones sexuales registrados en Capital Federal durante 1995 y 1996. 

El imputado, según la denuncia del novio de la víctima, era el chofer del remis en una empresa a la que la joven se había comunicado para trasladarse en la madrugada del sábado. Según informaciones oficiales, el modus operandi del sujeto detenido en los delitos previos era captar a sus víctimas a través de una remisería. Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la siesta de este martes, en un descampado, a un kilometro y medio de la ciudad, se iniciaron una serie de peritajes tendientes a determinar si se trata del cuerpo de Tatiana. 

El fiscal federal Patricio Sabadini adelantó que recién con el resultado de los peritajes y la autopsia se podrá determinar fehacientemente cual fue la participación del imputado y proceder a tomar la declaración indagatoria. Posteriormente, se requerirá la elevación a juicio de la causa bajo la caratula de “secuestro extorsivo agravado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes