SANITARIOS TARAGUI

lunes, 8 de octubre de 2012

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE RESISTENCIA RECHAZA GESTIONES DE LA F.A.C.A

Mediante una nota enviada a medios el Colegio de Abogados emitió un fuerte rechazo a las gestiones realizadas por el Presidente de la F.A.C.A. (Federacion Argentina de Colegios de Abogados) ante algunos de los miembros de los Poderes Legislativo y Judicial como parte del “lobby“ al que “nos tiene acostumbrado el grupo que no acepta las decisiones de la mayoría de los abogados del Chaco” cita la misiva que lleva la firma de Amilcar Aguirre, presidente del Colegio de Abogados de Resistencia. 

La derogada ley de Colegiación Obligatoria por parte de la Legislatura el corriente año, también creó una comisión dentro de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco, donde se discutirán los lineamientos de la ley que regule la profesión de abogado en la Provincia, siendo este y no otro el ámbito de discusión de esta cuestión. Según señala el documento “llamó poderosamente la atención que el presidente de la FACA se reúna con miembros del S.T.J. del Chaco, junto a solo una parte de los representantes de los abogados de la Provincia, y que a la reunión en la Legislatura no hayan sido convocados los restantes representantes, tanto del Colegio de Abogados de Resistencia, de Villa Angela y de General San Martín” cita el texto. 

Según contextualiza la crónica de los hechos “lo mismo ocurrió ante la Legislatura, donde fueron recibidos sólo por algunos de los diputados de la Comisión de Legislación General, y que miembros del Colegio de Abogados de Resistencia se enteraron de la reunión casi por casualidad, y pese a no haber sido invitados concurrieron para fijar su posición en contra de la Colegiación Obligatoria”. Solución yá “Reclamamos una solución chaqueña al problema de la regulación de la profesión de los abogados, no una solución importada de otros lugares, que marcadamente resulta perjudicial para los mismos abogados, pero muy importante para sus dirigentes. 

Reclamamos que exista una regulación que rechace el pago de matrícula alguna a un Colegio Público para el ejercicio de la profesión de abogados; el juzgamiento de conductas consideradas ilegales o ilícitas por jueces y no por pares abogados” precisa el texto enviado a medios del Colegio, Además hicieron hincapié en que la Federación Argentina de Colegio de Abogados no reúne a todos los colegios de Abogados del país, como por ejemplo el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que con casi 100.000 abogados matriculados, no pertenecen a la FACA. Lo dicho aclara la confusión que pretenden inducir a la población con las viejas prácticas que todos conocemos, pero que a poco de andar se demuestran como falsas premisas. Cita finalmente el comunicado que “recordemos que el único lugar de discusión respecto del nuevo marco regulatorio para los abogados es el que se tiene que dar dentro de las Instituciones que los nuclean, para poder plasmar lo decidido en el seno de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados del Chaco” concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes