SANITARIOS TARAGUI

lunes, 1 de octubre de 2012

EL GOBIERNO ENTREGÓ 20 NUEVAS VIVIENDAS EN CHARATA

El gobernador adelantó que se rubricará un convenio para la ejecución de un programa de otras 100 nuevas viviendas en la localidad. También se entregó una impresora braille para la biblioteca Constancio C Vigil. El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la entrega de 20 nuevas viviendas en Charata. El complejo habitacional fue ejecutado a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. 

En el acto el gobernador adelantó que próximamente se rubricaría un nuevo convenio para la ejecución de un programa de 100 viviendas adicionales para esta localidad. El gobernador Capitanich también concretó durante el acto la entrega de una impresora braille para la biblioteca popular Constancio C. Vigil adquirida a través de la Función Chaco Solidario. La obra de las 20 nuevas viviendas entregadas en Charata cuenta con toda la infraestructura y obras complementarias además de la provisión del terreno. 

La construcción de este complejo habitacional fue ejecutada a través del IPDUV por la empresa Prodeco Construcciones S.R.L a partir de una inversión de 2.218.733 pesos. Acompañaron al gobernador el intendente de Charata, Miguel Tejedor; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez; concejales, trabajadores de la construcción y familias adjudicatarias Capitanich aseguró que se está finalizando la adjudicación de 80 viviendas y 60 más están en proceso de ejecución, alcanzando las 140 viviendas, a las que se deben sumar los kit de materiales para el mejoramiento habitacional y las viviendas para comunidades originarias y rurales. 

En este contexto el gobernador anunció que próximamente se firmará un nuevo convenio para instrumentar la ejecución de un programa de 100 nuevas viviendas para lo cual se trabaja con la intendencia local para la obtención de un terreno que posibilite concretar esta iniciativa. En total, una vez ejecutado estas nuevas viviendas, se alcanzaría una cifra de 263 viviendas nuevas en Charata. Para contrarrestar el déficit habitacional que padece esta localidad, el gobernador Capitanich anuncio la posibilidad de trabajo conjunto entre provincia y municipio para que a partir de provisión de materiales a cargo del IPDUV y mano de obra municipal se puedan llevar adelante la construcción de más viviendas sociales. 

ACUEDUCTO Y OBRAS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN 

En un apartado de su discurso, el gobernador resaltó la importancia fundamental que tendrá para Charata la construcción del Segundo Acueducto del Interior que proporcionará al sudoeste chaqueño el acceso a agua potable de manera regular y de buena calidad. A estas obras de gran impacto para la comunidad se suman las obras de cloacas, conexiones de agua potable, electrificación rural, inversiones en el sistema ferroviario, pavimento urbano, obras viales, la instrumentación de políticas activas para mejoras en la producción agropecuaria, y la radicación de nuevas industrias. 

IMPRESORA BRAILLE PARA LA BIBLIOTECA POPULAR 

Durante el acto el primer mandatario provincial formalizó la entrega de una impresora braille para la biblioteca popular Constancio C. Vigil. La impresora fue adquirida a través de la Fundación Chaco Solidario a partir de una inversión de 34.305 pesos. Esta impresora será utilizada en el marco del proyecto de Bibliodiversidad para la integración de las personas con discapacidad visual. Este proyecto tiene como objetivo general lograr la integración de las personas con discapacidades visuales, convirtiendo a la biblioteca en una institución más inclusiva, atenta al desarrollo de las potencialidades para el mejoramiento de su calidad de vida.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes