SANITARIOS TARAGUI

martes, 9 de octubre de 2012

FIBRA LITORAL PRESENTA “CHACO TAMBIÉN” EL JUEVES 11 EN EL GUIDO MIRANDA

La agrupación musical Fibra Litoral presentará este jueves 11 su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Chaco también” . 

La función será a las 21.30 y las entradas a 30, 40 y 40 pesos ya están disponibles en boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura en horarios de 17 a 22 horas. 

Será una ocasión muy especial pues la banda integrada por el bandoneonista Lachy Acevedo, Mariano Colla, Sebastián Pérez y Lisandro Machado que contarán con un sinnúmero de invitados especiales que enriquecerán el encuentro artístico. La producción está a cargo de Música Sin Etiquetas. 

“Chaco También” se grabó entre los meses de Noviembre de 2011 y Febrero de 2012 en la ciudad de Resistencia en el estudio Gandalf Records de Gori Leva. La distribución está a cargo de UTOPIA PRODUCCIONES y parte del mastering a cargo de MACONDO RECORDS. Concierto e Invitados El concierto presentación contará en escenario con los integrantes de Fibra junto a sus músicos estables Darío Boticcé (bajo), Brian Pierrot (batería), Maxi Galarza (guitarra y teclados). Músicos Invitados Especiales: Inés Velardez (violoncelo), Alfredo Benítez Monzón (viola), Ana Viola y Diego Rivero (violín), Lucas Monzón (acordeón), Darío Lezcano (saxo), Maximiliano Arriola (guitarra eléctrica), Chocolo Román (percusión), Gori Leva (contrabajo y sonido). Además participará en Ballet “Aire de Tradición” de Andrea Martin, el recitador Gastón Bordón de Presidencia Roque Sáenz Peña y Alfredo Humberto Norniella en la presentación. 

UNA LARGA HISTORIA: “SIEMPRE FIBRA” 

Fibra fue el grupo que logró ser revelación callejera y peñas del Festival Nacional del Folclore de Cosquín en la edición de 2011 y 2012 fue parte de la delegación del Chaco en ese importante festival. 

Año 1987: Nace Fibra Litoral en la Peña “El Palo Borracho” en Capital Federal. Integrado por Horacio “Lachy” Acevedo, Roberto Matias Galarza y Felix Omar Frank (Fundadores). El nombre fue inspirado por el Sr: Hugo Alcaraz (primer representante de Teresa Parodi y en ese momento representante de Fibra Litoral). El proyecto musical (arreglos y dirección) es encabezado por Lachy Acevedo, quién le da identidad musical al grupo. 

Año 1990: Tito Galarza regresa a Corrientes para continuar cantando con su padre Roberto, es reemplazado por Gabriel Piñon (de Monte Caseros, Ctes.) y tiempo después Felix Omar Frank renuncia al proyecto Fibra Litoral para quedarse en San Martin. A partir de allí Lachy Acevedo continúa junto a Gabriel Piñon, incorporando a Ariel Acuña y más adelante a “El Nene Otero” (ex Andariego). En ese momento se procede a registrar “Fibra Litoral” a nombre de “Lachy” Acevedo. 

Año 1991: Omar Frank regresa a Buenos Aires e ingresa al grupo nuevamente, en carácter de integrante. Se graba el primer trabajo discográfico denominado “Con Acento Pueblero”. Eran momentos difíciles para el folclore; Gabriel Piñon y Lachy Acevedo deciden regresar al Chaco y Omar Frank decide quedarse, nuevamente desvinculándose del grupo. 

Año 1993: Se lo incorpora a Alejandro Baez (2do tenor) y Martin Pedrozo (flauta traversa). En el mes de Julio viajan al Festival de la canción en Punta Arenas (Chile) y logran traer dos importantes premios: Mejor Intérprete Argentino y Premio a la Canción Inédita (Mujer de Sol y Sal). Luego del regreso integraron también el grupo: Hugo Lovey, José Angel Aranda y Dario Toloza quiénes aportaron su granito de arena para este proyecto. 

Año 2005: Durante los años anteriores el grupo siguió transitando los caminos de la música, marcando un prestigio, un estilo totalmente definido y cosechando grandes amigos. Algunos de los logros mas importantes y soñados por cualquier grupo ocurren a partir de la nueva formación que la integraron: Roberto Piedrabuena, Esteban Rodich, Raúl Arce y Lachy Acevedo. Quienes continúan con el proyecto iniciado en el ’87. 

Año 2006: Entre los meses de Julio y Septiembre se graba el disco “Retumba el latido”, una producción independiente, la cual trajo muchas satisfacciones. 

Año 2007: El grupo viaja a Cosquin para realizar el circuito de Espectáculos Callejeros, logrando la revelación. 

Año 2009: Redoblando la apuesta, Fibra Litoral regresa a Cosquin y obtiene el premio Revelación de Peñas. 

UNICO GRUPO EN LA HISTORIA DE COSQUIN QUE OBTIENE LOS DOS PREMIOS. 

Roberto Piedrabuena y Esteban Rodich se desvinculan de Fibra Litoral para formar el Dúo Gualamba. En ese mismo año fue convocado el charatense Lisandro Machado para reemplazar al primer tenor y tiempo después ingresa nuevamente, convocado por Lachy Acevedo, en carácter de integrante, el Sanmartiniano Omar Frank después de muchos años de ausencia. 

Año 2010: Raúl Arce se retira del grupo e ingresa el quitilipense Mariano Colla reemplazando al segundo tenor del grupo. Dicha formación representa a la provincia del Chaco en el año 2011 y 2012 en el escenario Mayor de Cosquin (gracias a los dos grandes logros obtenidos anteriormente, 2007 y 2009) 

Año 2011: Comenzamos a grabar el disco soñado titulado “Chaco También” con la participación del grupo “Los Tipitos”, logrando una producción músical de excelencia, producida en nuestra provincia y con músicos chaqueños. 

Año 2012: Al regreso de Cosquín y con el disco listo para masterizar, el grupo recibe una desagradable sorpresa por parte de uno de los integrantes, para ser más preciso Felix Omar Frank, quién en un acto delictivo y malicioso usurpa el registro del nombre “Fibra Litoral” que pertenecía al Sr. Lachy Acevedo desde el año 1990. Cabe destacar que el nombre de un grupo no es solamente un papel, sino un proyecto musical que dio tantas satisfacciones. 

Automáticamente Omar Frank queda desvinculado del grupo por decisión unánime de todos aquellos que formamos parte de este proyecto (músicos, vocalistas, sonidistas, representantes, productores, etc.). Ponemos en conocimiento a todos aquellos productores de espectáculos, peñas y demás que hoy por hoy FIBRA LITORAL sigue siendo la formación que está dirigida por el Sr. Lachy Acevedo. Los actuales integrantes son: VOCES: Lisandro Machado, Mariano Colla, Sebastián Perez y Lachy Acevedo. MÚSICOS: Brian Pierrot, Dario Buticce, Ariel “Chocolo” Román y Maximiliano Galarza.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes