SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 17 de octubre de 2012

La bicameral está en marcha

El presidente del bloque del oficialismo y de la comisión bicameral permanente de Promoción y Seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Agustín Rossi, confirmó la designación de la periodista de Tiempo Argentino y Radiona Nacional, Cynthia Ottaviano, como la primera Defensora del Público de radio y televisión, cargo que quedará confirmado luego del período de impugnaciones. 

Además, destacó que "después de tres años" la oposición aceptó nombrar a sus integrantes para el Afsca y el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA). La UCR y el FAP serán las fuerzas con representación en esos organimos. 

La necesidad de constituir la comisión fue impulsada a principios de mes ante ambas cámaras por el nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella. 

De esta forma, se cumplió con lo establecido en la Ley de Medios sancionada en 2009, que fijó la conformación de la bicameral y contempla la propuesta de proponer al Ejecutivo tres candidatos para integrar el directorio de la AFSCA y un número igual para el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA). 

Durante la reunión, que se desarrolló en el Salón Azul del Senado, se designó también como vicepresidenta primera de la comisión bicameral a la senadora jujeña del Frente para la Victoria, Liliana Fellner, y como secretario al radical Ricardo Buryaile. De acuerdo con la ley, que contempla incluir a representantes de la segunda y tercera minoría parlamentaria, la UCR propuso para integrar el AFCSA al ex diputado Marcelo Stubrin, mientras que el FAP impulsó a Alejandro Pereyra. 

En tanto, para el directorio de RTA, el radicalismo propuso al ex diputado José Cusinato y el FAP al santafesino Marcelo Romeu, especialista en las áreas cultura y educación. Entre sus funciones, la comisión deberá evaluar el desempeño de los miembros del directorio del AFCSA y recibir, evaluar y dar a conocer el informe presentado por el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos. 

En este marco, el oficialismo ratificó la propuesta de que Ottaviano sea la defensora del Público y fue aceptada por la comisión. En caso de no recibir impugnaciones, la tarea de la periodista será la de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes