SANITARIOS TARAGUI

jueves, 4 de octubre de 2012

LOCUTORES Y OPERADORES DE CHACO Y CORRIENTES RECIBIERON MATRÍCULAS DEL ISER

El secretario general de la Gobernación y la delegada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual entregaron matrículas locales del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica a 120 locutores y 52 operadores Chaqueños y correntinos. 

El secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani y junto a la delegada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Analía Liba, participó este miércoles del acto de entrega de carnés a locutores y operadores técnicos habilitados por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). 

En el acto que se realizó en la Sala de Conferencias “Juan Francisco Cabral” de la Cámara de Diputados de Corrientes, el funcionario chaqueño destacó la posibilidad que brinda la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Nº 26.522, a locutores y operadores de todo el país de capacitarse y obtener sus respectivas matrículas. “Esto promociona la igualdad de posibilidades para todos los trabajadores”, expresó. 

UNA LUCHA QUE DIO FRUTOS 

En la plaza 25 de Mayo de la capital correntina, ubicado a pocos metros de la sala donde se concretó la entrega de los carnés habilitantes, se desarrolló hace más de tres años una asamblea en la que todos los actores de la comunicación reclamaron la sustitución de la vieja Ley de Radiodifusión por una norma más democrática. 

La delegada de la autoridad de aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Analía Liba, recordó como un hito el debate impulsado por el entonces presidente del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, con el apoyo del diputado nacional Fabian Ríos y el decisivo acompañamiento del gobernador Jorge Capitanich, quien se desempeña actualmente como director del AFSCA. 

Un total de 120 locutores y 52 operadores correntinos y chaqueños recibieron las matrículas locales del ISER. La locutora Lorena Rigoni, de Santa Rosa, fue invitada a hacer uso de la palabra en representación de los nuevos matriculados por haber motorizado la capacitación de sus colegas en el interior de la vecina provincia. 

CONVOCATORIA 

La participación de los diputados Manuel Sussini (quien ofició de enlace entre la Delegación del AFSCA y la Legislatura de Corrientes con motivo de las actividades de capacitación promovidas por el organismo nacional en esa provincia), Luis Badaracco, Omar Yung, Carlos Rubin, Ramón Simon, Adan Gaya, Tamandaré Ramirez Forte y Alicia Locatelli, fue aprovechada por la delegada Analía Liba para realizar una convocatoria en pos de un trabajo en común para beneficio de los comunicadores.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes