SANITARIOS TARAGUI

viernes, 28 de junio de 2013

Liliana Jara trazó agenda de trabajo con representante de red nacional contra la trata, tráfico y explotación sexual

La licenciada Liliana Jara se reunió con la coordinadora nacional de la Red Nacional Alto al Trafico, la Trata y a la Explotación Sexual Comercial, de Niños Niñas y Adolescentes (RATT Argentina).

Viviana Caminos quien se encuentra en la provincia del Chaco en el marco de la campaña “Sellemos la trata”. 

Para la jornada de este viernes Caminos tiene programada una intensa actividad en el recinto de la cámara de diputados por la mañana y por la siesta-tarde en la plaza central y arterias de la peatonal capitalina. 

La titular de la Asociación Civil Construyendo Ciudadanos, Liliana Jara, referente en Chaco del MAP (Movimiento Peronista Auténtico) Nestor Kirchner y Partido de la Victoria mantuvo un breve encuentro con Viviana Caminos delimitando ambas una agenda de trabajo en forma intensa y coordinada para los próximos meses. También apoya la iniciativa que llegó al Chaco de la mano de Viviana Caminos, la Asociación Civil de autoayuda mujeres en la persona de su titular Lucia Scaglione. 

La campaña “Sellemos la Trata”se trata de una iniciativa nacional de actividades de capacitación y concienciación sobre la trata de personas y la explotación sexual comercial. Las actividades comenzarán este viernes. 

Ya en la mañana del jueves los diputados Nancy Gersel y Ricardo Sánchez presentaron el evento junto a la coordinadora nacional de la Red Nacional Alto al Trafico, la Trata y a la Explotación Sexual Comercial, de Niños Niñas y Adolescentes (RATT Argentina), Viviana Campos, y la referente del grupo Autoayuda Mujeres, Lucía Scaglione. En horas del mediodía Campos mantuvo un almuerzo de trabajo con Jara donde destacaron la importancia de la campaña Nacional “Sellemos la Trata”, consistente en actividades de capacitación y concienciación sobre la trata de personas y la explotación sexual comercial. 

La Campaña Nacional fue declarada de interés por la Cámara de Diputados. Las actividades comenzarán este viernes, a las 9, en el recinto legislativo, con una jornada de capacitación abierta a toda la comunidad. Por la tarde, desde las 16, en la Peatonal de Resistencia, se continuará con la difusión de la problemática bajo el lema “Sin consumo no hay trata”. 

Viviana Campos explicó que “esta campaña la venimos llevando a cabo en todo el país, empezamos en la provincia de Buenos Aires, seguimos en Chubut, Neuquén, ahora además del Chaco estamos viajando este mes a Río Negro, La Pampa, Jujuy y la vamos a llevar hasta Colombia” y detalló que “el objetivo es sellar objetos con el lema ‘sin consumo no hay trata’, de alguna manera haciendo visible el personaje menos visible en la trata que es el cliente”. 

La titular de la organización explicó que “este año una de las tareas de la RATT es empezar a capacitar a funcionarios, gente de la justicia y las fuerzas de seguridad en la modificación de la Ley 26.364 de Trata de Personas, que el 19 de diciembre del año pasado luego del vergonzoso fallo del caso Marita Verón se modificó en diputados y ahora es ley” y puntualizó que “esta modificación es muy importante porque no solamente elimina la figura del consentimiento como necesidad de prueba para que exista la trata de personas, también modifica dos artículos importantes del Código Penal referido a explotación sexual y esclavitud laboral”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes