SANITARIOS TARAGUI

jueves, 10 de noviembre de 2016

En tres meses Horacio Rey ordenó comprar galletitas y bizcochos por 707 mil pesos

En agosto se adquirieron 484 mil pesos en galletitas para seis meses de refrigerio de la Secretaría General de la Gobernación. 

Pero tres meses después se ordenó comprar más de 4 toneladas de bizcochos. 

El 4 de agosto pasado, el Gobierno provincial abrió los sobres de la licitación para la compra de galletitas dulces y saladas por un monto de 484.000 pesos, que serían destinadas al refrigerio del personal de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Horacio Rey, mano derecha del gobernador Domingo Peppo. 

El pliego de condiciones que se vendió a 200 pesos, especificaba el tipo de galletitas, incluía alfajores, turrones y barras de cereales y una serie de productos aptos para celíacos. Todo debía entregarse en el término de seis meses. 

En su momento, hubo críticas de parte de quienes entendían como una excentricidad que el Gobierno destinara recursos en un opíparo refrigerio para ciertos empleados y, además, cuestionaban el monto por considerarlo exorbitante. 

Para muchos, hay otras prioridades, por ejemplo: papel, teniendo en cuenta que la Policía imprime denuncias y certificados en el dorso de votos viejos o en papeles donados por los vecinos, y otro tanto sucede en algunas reparticiones públicas. 


En su momento, hubo también “golpes bajos”. Se reprochó que se destinara casi medio millón de pesos en galletitas para un puñado de oficinas gubernamentales mientras se mezquinaba fondos a los comedores escolares y se servía con cuentagotas la leche a miles y miles de niños. 

Si el plazo de entrega de las galletitas era de seis meses a partir de agosto, podría inferirse que la demanda de este año, y hasta febrero inclusive, está cubierta. Sin embargo, el cálculo “quedó corto” y fue necesario pedir un refuerzo. 

Eso es lo que surge de una nueva licitación, para la adquisición de 4048 kilos de “bizcochos dulces y salados de primera calidad”, por un monto de 223 mil pesos, que serán destinados al refrigerio del personal de las siete oficinas de la Secretaría General de Gobierno. 

Los sobres con las ofertas serán abiertos el viernes 11 de noviembre a las 9. Como en el de las galletitas, los bizcochos deben ser entregados en un plazo de aproximadamente seis meses. Esperamos que esta vez alcance.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes