SANITARIOS TARAGUI

sábado, 10 de diciembre de 2016

Peppo presenta su balance de gestión: “En el desarrollo económico de este año los recursos no fueron los esperados, tuvimos una retracción de ingresos”

El Gobernador realiza en el Centro de Convenciones Gala la exposición de lo realizado por su gestión en este primer año. 

Rodeado de funcionarios y periodistas, el Primer Mandatario provincial resaltó: “Hemos hecho cosas importantes, priorizamos el empleo, la actividad económica en la cual a nivel nacional hubo una gran caída. 

Priorizamos el desarrollo en empleo, impulsamos la obra pública con más de 400 obras en ejecución con lo que se intentó mantener el empleo en la construcción, apoyamos a los emprendedores con créditos y la identidad de la producción Chaqueña”.

El Gobernador inició su discurso resaltando que el desarrollo económico de este año “no fue el esperado” y marcó: “Tiene mucho que ver en esto algunas cuestiones de medida que generó que los ingresos de nuestra provincia fueran de alrededor del 26 % en el interanual donde la inflación fue superior al 40% , eso generó verdaderamente una baja en los recursos proyectados". 

Habló de cómo impactaron las medidas de ganancias, el impuesto al IVA que se dio a los planes sociales. Pero resaltó como aspectos positivos de este sistema económico la retribución en forma progresiva de la retención del 15% “ y “la posibilidad de recuperar el déficit del INSSSEP en adelante”.

“A PESAR DE LA RETACCIÓN DE INGRESOS TUVIMOS UNA BUENA RECAUDACIÓN PROVINCIAL”

A lo que sumó: Nos tocó pagar este año las dos primeras cuotas del acueducto que son créditos de cerca de 360 millones de pesos, tuvimos que crear las condiciones para pagar juicios pero con un embargo de la coparticipación de 170 millones de pesos”. 

Y afirmó que “En ese escenario, en el cual tuvimos retracción de ingresos, tuvimos una buena recaudación provincial y una acción de Gobierno que creo sinceramente que no alcanzó las metas y objetivos planteados pero se pudieron hacer muchas cosas”.

Recordó que su programa de Gobierno tiene tres ejes centrales que son Empleo, Sistema de Ciudades y El Estado de tu Lado.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes