This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

SANITARIOS TARAGUI

martes, 29 de noviembre de 2016

¿Por qué Chapecoense debió alterar su plan de vuelo antes de viajar a Medellín?

El equipo brasileño de Chapecoense, diezmado en un accidente aéreo cerca de Medellín, quería contratar un vuelo directo hasta la ciudad colombiana pero tuvo que cambiar de avión en Santa Cruz (Bolivia) por disposiciones legales, indicó el martes la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

La delegación pretendía ir en un vuelo directo contratado a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín pero el trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales vigentes que exigían, en este caso, que la compañía responsable fuera brasileña o colombiana, añadió la ANAC.

"El pedido fue denegado con base en el Código Brasileño de Aeronáutica y en la convención de Chicago, que tratan sobre los acuerdos de servicios aéreos entre terceros países. El acuerdo con Bolivia, país originario de la compañía aérea Lamia, no prevé operaciones como la solicitada", indicó la entidad en un comunicado.

Los deportistas abordaron entonces un vuelo comercial de BOA, otra aerolínea boliviana, que los llevó hasta Santa Cruz, precisó el alcalde de la ciudad de Chapecó.

En Santa Cruz pudieron finalmente embarcar el avión de Lamia, que se estrelló poco antes de llegar a Medellín con 81 personas a bordo, 75 de las cuales perecieron según el último informe oficial.

Los jugadores del Chapecoense, quienes se encontraban en Sao Paulo tras disputar el fin de semana su partido del Brasileirao contra el Palmeiras, debían disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.-

FUENTE: Noticias Argentinas

Llegaron los campeones de la Davis: “Todo el mundo quería que ganemos la Copa”, aseguró Del Potro

Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer se aprestaban a dar una conferencia de prensa en Ezeiza junto al capitán Daniel Orsanic.

Familiares, hinchas y colegas, como el secretario de Deporte porteño y varias veces doblista en la Copa Davis, Luis Lobo fueron a esperar a los campeones.

Juan Martín Del Potro resaltó el "logro histórico" de haber ganado la Copa Davis al tiempo que aseguró que "todo el mundo quería" que Argentina sea el campeón.

"Este logro histórico repercute en todo el mundo porque todo el mundo quería que ganemos la Copa Davis, por esa pasión y por tener la mejor hinchada", destacó.

"Es el año más importante de mi vida, desde lo emocional desde lo tenístico. Esta no me la va sacar más.", sostuvo Del Potro en conferencia de prensa, mientras acariciaba la réplica de la copa ganada.

Y agregó: "si están haciendo una película de mi vida y este es el guión, acepto volver a meterme a un quirófano", dijo en referencia a las operaciones de muñeca que le tocó transitar.-

viernes, 25 de noviembre de 2016

Turismo: provincia y Nación avanzan en el Máster Plan Impenetrable

Este viernes en Casa de Gobierno, el Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino y el coordinador del Máster Plan Impenetrable, Adrián Contreras, recibieron al Subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Nación MinTur-, Sebastián Slobayen,.

Para trabajar en los avances del Plan de desarrollo turístico del área.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de las diferentes áreas involucradas en el desarrollo del Plan, y del Plan Maestro Humedales, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino expuso el Sistema de Proyectos Turísticos Ancla que buscarán financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo BID-.

Luego, el equipo de arquitectos del estudio de Susana Matta y Asociados, que trabaja en el diseño arquitectónico del Centro de Interpretación que estará ubicado en Miraflores, poco antes del acceso al Parque Nacional El Impenetrable y que forma parte del Sistema de Proyectos Ancla, brindó detalles sobre éste.

En la ocasión, Slobayen aseguró: ?Estamos muy conformes y contentos por este trabajo que desde la Nación apoyamos y seguiremos trabajando para llevarlo adelante, porque está hecho con un enorme compromiso, con muchas áreas involucradas y significa una oportunidad inigualable para desarrollar este lugar tan emblemático de Chaco, como es El Impenetrable. 

Por su parte, Dicembrino realizó Un balance muy positivo de la reunión, porque avanzamos en el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia, a partir de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo. Pudimos compartir los avances en vistas a la próxima presentación formal de los proyectos ejecutivos al Banco Interamericano de Desarrollo, de este gran sistema de servicios turísticos previstos para el desarrollo de El Impenetrable, que día a día comienza a tener visibilidad en sus primeros resultados.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Peppo agradeció la visita de Macri: “Cuando gobernamos es para todos los chaqueños y no para un peronista o un radical”

Tras recorrer El Impenetrable, el Gobernador de Chaco y el Presidente de los argentinos se trasladaron a Sáenz Peña donde brindaron una conferencia de prensa. 

“Es tu tercera visita a la provincia y esto significa mucho”, dijo Peppo dirigiéndose a Mauricio Macri. 

“En nombre del Chaco quiero agradecer este gesto de haber venido a la provincia”, resaltó.

“Siempre digo que cuando gobernamos es para todos los chaqueños no para un peronista o un radical y esto es lo mismo para vos que sos el Presidente y lo haces para todos los argentinos”, dijo refiriéndose a Mauricio Macri. 

Destacó que el Presidente haya elegido visitar El Impenetrable y marcó: “Sabemos que es un lugar en el que estamos trabajando para que pueda crecer, desarrollarse con gestión pública e infraestructura y mejorar sustancialmente los servicios que prestamos desde el Estado como es el agua potable, educación, entre otros”.

Insistió en lo valorable “del compromiso del Presidente de trabajar juntos en la educación y en las obras del acueducto para poder concretar la ampliación hasta Fuerte Esperanza y que se pueda llevar adelante todas las demandas para esta zona”.

“El chaqueño o argentino, viva donde viva, debe tener la oportunidad y es el Estado el que debe estar presente”, resaltó y fundamentó en esto el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación. “Estamos viendo si podemos lograr fuentes de financiamiento para las obras y el compromiso de acompañar en el desarrollo de la provincia”.

Realizarán las primeras jornadas provinciales de la defensa pública.

Sáenz Peña será sede de las primeras jornadas de la defensa pública que se realizarán en el salón auditorio del Edificio de Tribunales de esa ciudad. 

La actividad está destinada a personal de la defensa e iniciará a las 16.

Asimismo se rendirá homenaje al procurador general Jorge Canteros y post mortem al ex defensor oficial penal Nº 5 Luis Mijno.

Del acto participará también el ministro del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, quien entregará a Canteros una placa recordatoria en representación del Alto Cuerpo.

Programa

La apertura estará a cargo de la defensora general Alicia Alcalá. 

Posteriormente Canteros será reconocido por haber estado al frente de la Defensa Pública durante más de tres décadas: desde el 23 de diciembre de 1983, hasta el 7 de marzo de 2016. A continuación comenzarán los trabajos en comisión y el corolario será la lectura de las conclusiones.

FUENTE: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Nikisch propone una ley para limitar la reelección política.



El diputado provincial Roy Nikisch presentó a la Cámara de Diputados del Chaco el Proyecto de Ley Nº 4743/16 propiciando límites para la reelección política. 

“Este proyecto de ley, considero, es un paso adelante, un avance concreto sin especulaciones electorales, que se da como parte de un proceso continuo que se viene dando en el sistema político desde fines del siglo XIX. 

Las reformas que se proponen deben gozar del mayor de los consensos y transparencia posibles para eliminar la incertidumbre de los actores afectados por lo que impulso una discusión plural que posibilite alcanzar los mismos”, remarcó el legislador.

Nikisch plantea la reforma del Artículo 90 y sus concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco (1957-1994) de conformidad con el Artículo 212 del mismo ordenamiento, indicando que “el derecho electoral con carácter uniforme para toda la Provincia, se ejercerá de conformidad con las siguientes bases:

1) El voto es universal, libre, igual, secreto, obligatorio e intransferible.

2) Son electores los ciudadanos mayores de dieciséis años, inscriptos en el Registro Cívico de la Nación y domiciliados en la Provincia.

Cuando el Registro Cívico de la Nación no se ajuste a los principios fundamentales de esta Constitución para el ejercicio del sufragio, por ley se dispondrá la formación de un Registro Cívico de la Provincia bajo la dirección del Tribunal Electoral.

3) La Provincia constituye un distrito único para todos los actos electorales que no tengan un régimen especial creado por esta Constitución. 

4) El sistema electoral que regirá para la elección de diputados será establecido por ley sancionada por la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara de Diputados, sobre la base del sistema de representación proporcional directa. 

Los Diputados duraran cuatro años en sus cargos, a partir de la fecha de asunción, pudiendo ser reelectos para dichos cargos por un nuevo período y con el intervalo de un período o más, podrá volver a ser electo por única vez. 

La Cámara se renovará por mitades cada dos años”.

Defensa al consumidar continúa fiscalizando comercios y estaciones de servicios del interior.

Se inspeccionaron comercios de Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, y AviaTerai, donde se controló la correcta exhibición de precios de garrafas de gas y el expendio de combustible. 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realizó inspecciones a supermercados, autoservicios, despensas y estaciones de servicios de localidades del interior, a fin de verificar la correcta exhibición de precios de venta al público de garrafas de gas, y control volumétrico de surtidores de combustibles. 

Se inspeccionaron comercios en Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, y AviaTerai, habiéndose detectado irregularidades, y labrado el acta de inspección e infracción según correspondiere. 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor informó que continuará con estos procedimientos en distintos puntos de la provincia, al tiempo que se sigue trabajado en la creación de dependencias de Defensa del Consumidor en cada localidad, siguiendo con el objetivo que se ha puesto la cartera de gobierno al inicio de la actual gestión, de poder contar con atención en todos los puntos del Chaco. 

Firma de convenio de cooperación con Machagai y Colonia Elisa Ayer, en la localidad de Machagai, el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón, y el intendente de la localidad Juan García, firmaron un convenio de cooperación a través del cual las partes se comprometen a realizar tareas conjuntas referidas a la defensa del consumidor. 

También Colonia Elisa suscribió a dicho acuerdo semanas atrás, mediante la firma del documento por parte del intendente Pedro Maidana. 

En ambos casos, los convenios estipulan tareas de articulación para llevar adelante acciones de difusión de Derechos del Consumidor, fiscalización de comercios, y capacitación. 

Además, a partir de esta rúbrica tanto la provincia como el municipio podrán recibir y tramitar las quejas o denuncias de los consumidores y usuarios, estando a su cargo la atención y resolución de los reclamos por la vía conciliatoria en el ámbito de su jurisdicción. 

FUENTE: Prensa Subsecretaría de comunicación y Medios

Liberaron al marido de Milagro Sala y a otros tres dirigentes de la Tupac Amaru

El juez jujeño de control N° 3, Gastón Mercau, resolvió hoy la liberación de Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, y de otros tres dirigentes de la Tupac Amaru, todos acusados de asociación ilícita y supuesto fraude al Estado.

La medida también alcanza a Miguel Ángel Sivila, Iván Dante Altamirano y Patricia Cabana, quienes se suman a los otros dos miembros de la organización social que ya habían sido liberados tras la resolución del grupo de trabajo de Naciones Unidas que reclamó el cese de la detención de Sala.

Noro había sido detenido el 14 de julio pasado, Cabana el 22 de marzo y Sivila y Altamirano el 18 de ese mes, acusados en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", en la que también está involucrada la líder de la Tupac Amaru por presunto fraude al Estado a través de la cooperativa con ese nombre.

El abogado Marcelo Elías, defensor de Altamirano, Sivila y Cabana, aseguró que la resolución "es muy importante" y detalló que la decisión la adoptó el juez Mercau a pesar que el fiscal había solicitado medidas restrictivas de la libertad, "es decir, que las detenciones se convirtieran en prisión preventiva para todos los detenidos".

"Si bien es cierto el juez tiene esta causa de ´Pibes villeros´ acumulada hace poco tiempo, con muy buen criterio resolvió el otorgamiento de la libertad. Es importante destacar que hace más de ocho meses que estamos trabajando con estas personas detenidas a quienes hemos traído en forma espontánea y voluntaria a los estrados de la justicia para someterse a la investigación para alcanzar la verdad real", subrayó el letrado.

La conciliación obligatoria por La Voz del Chaco paso a cuarto intermedio

El Sindicato de Prensa del Chaco concurrió este miércoles a la reunión de conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabaj­­o de la Provincia. 

El encuentro paso a un cuarto intermedio para la semana próxima a la espera de las respuestas de la patronal.

En la conciliación estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco, Orlando Núñez y la secretaría Gremial, Rocío Blotta, los delegados de los trabajadores Carlos Ramírez, Alejandra Casañas, Osvaldo Ramírez y Alfredo González Galeano. 

Además de subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni y la directora del Diario la voz del Chaco, Andrea Guardia Mendoça.

El sindicato de prensa ratifico los reclamos planteados en las denuncias que figuran en el expediente: pago de feriados y francos trabajados, pago de títulos y de vales de comida, además de la recategorización de los trabajadores. Además del pago de la cuota sindical y de la obra social correspondiente.

La patronal respondió lo reclamos en forma verbal pero, según solicitud del ministerio, debe hacerlo en forma escrita. Por lo que la conciliación paso a un cuarto intermedio para que pueda realizarlo.

FUENTE: Sindicato de Prensa del Chaco

Los Tripulantes de Cabina de LATAM realizarán medidas de fuerza

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), a través de su Secretaria General, Paula Marconi, anunció nuevas medidas de fuerza, producto del fracaso de las negociaciones llevadas a cabo el pasado lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Hace más de ocho meses que venimos pidiendo un canal de diálogo eficiente y expeditivo, que dé respuestas a nuestros reclamos y solo encontramos propuestas completamente alejadas de nuestras necesidades que tienen como claro propósito dilatar los tiempos y entorpecer el arribo a una solución.

Esta situación nos pone en la obligación de adoptar nuevas medidas de fuerza, una vez vencido el plazo de la conciliación, a la espera de una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos por parte de la empresa”, sostuvo Marconi. 

Cabe destacar que el pasado jueves, ATCPEA había dispuesto un paro de actividades tanto en Ezeiza como en Aeroparque y por esta razón, la cartera laboral había dictado la conciliación obligatoria y llamado a una audiencia de conciliación, que finalmente se celebró ayer lunes y que no arrojó ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades de la empresa. 

Entre los temas que el sindicato está reclamando se encuentran: La reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otras.-

Este viernes habrá baja presión de agua en el Gran Resistencia

La empresa de agua provincial comunicó que este viernes 25 de noviembre, a partir de las 00.

Realizará tareas de mantenimiento en los centros de distribución de agua potable, por lo que el servicio se verá reducido, lo que redundará en la baja presión de agua.

Los trabajos serán durante la madrugada con una duración de 2 horas y afectarán la zona del Gran Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana Tirol.-

Indignante: pedían $100 para entregar netbooks en una escuela

El hecho ocurrió en la capital chaqueña, puntualmente en el establecimiento educativo N° 83, Ernesto Guevara. 

Los chicos que son beneficiarios de la computadora son estudiantes del Primer Año del Nivel Secundario. 

Desde la institución mandaron una nota en los cuadernos para que los padres aporten el dinero antes de retirar el equipo.

Los padres y tutores de los adolescentes recibieron la noticia como un balde de agua fría, ya que en su mayoría son familias de bajos recursos y con muchas necesidades, lo que dificulta sobremanera la posibilidad de tener el monto exigido por la escuela para algo que corresponde a un Plan Nacional de carácter gratuito y de acceso masivo para la educación pública.

“Los alumnos del colegio son de familias muy humildes, que no tienen 100 pesos para entregar, los chicos se pusieron muy tristes porque no iban a poder recibir sus computadoras. 


Entonces algunos fuimos al Ministerio de Educación a denunciar lo que en la escuela estaban pidiendo y nos dijeron que las computadoras eran gratis y se presentaron el martes en la escuela para controlar que no nos pidan la plata”, detallaron algunos padres.

En ese sentido, desde la Escuela se refirieron al tema y explicaron que, en realidad, la plata era para la cooperadora. De todas formas, aparentemente hay familias que ya pusieron ese dinero y aun no tienen respuestas sobre alguna devolución o reintegro.

El Ministerio de Educación, en tanto, tomó participación en el asunto y controló que las computadoras se entreguen de manera normal y gratuita a todos los chicos beneficiados.

Macri se comprometió a realizar obras en el Norte: “aspiramos a conectarlo con todo el mundo”

En su 5º visita a nuestra provincia, el presidente Mauricio Macri sostuvo que “el trabajo es la solución a la pobreza”, tras recorrer la planta potabilizadora de agua que se está construyendo en El Impenetrable.

La planta potabilizadora de agua de Misión Nueva Pompeya, brindará agua potable de calidad, en cantidad y en forma continua las 24 horas del día y beneficiará a un total de 16.500 habitantes, de los cuales el 70% corresponden a las etnias Wichí y Qom.

Junto al gobernador Domingo Peppo el Presidente recordó que su gobierno se comprometió a realizar una reparación histórica en el norte argentino, el cual señaló fue “postergado en obras durante años”; indicó que “hay obras en diez provincias” que se incluyen en el plan de infraestructura más ambicioso para que “pueda transformarse en trabajo a partir de las obras que conecten el norte” dijo Macri. 

“Aspiramos a conectar el norte con todo el país y el mundo”.

Recordó su compromiso en la reducción de la pobreza, sostuvo que los argentinos somos capaces de hacerlo y subrayó que “el trabajo es la solución a la pobreza”.-



martes, 22 de noviembre de 2016

Puerto Tirol: un hombre le quemó la casa a su ex y al otro día fue detenido por maltrato y acoso

Según informó la Policía de Puerto Tirol a Diario Chaco, el hecho ocurrió en las primeras horas del domingo pasado cuando Bomberos de la Policía local fueron alertados por el incendio de una vivienda, tipo monoambiente.

Al arribar al lugar del siniestro, se constató que no hubo heridos debido a que la mujer, identificada como Natalia Vallejos, que vive junto a sus hijos, menores de edad, no se encontraba en el lugar.

El fuego sólo produjo daños materiales, entre los cuales se vieron afectados un sommier de dos plazas, una heladera, un televisor y ropas.

De acuerdo a testigos que se encontraban momentos antes del siniestro, la ex pareja de Vallejos sería el supuesto autor del incendio. De este modo, la mujer damnificada radicó una denuncia penal ante el Fiscal de Investigaciones Nº 6, Roberto Villalba, acusando a su ex, Juan Carlos Ganef de prender fuego su vivienda.

Al día siguiente del hecho, Vallejos volvió a realizar una denuncia en contra de su ex por acoso y maltrato verbal por lo que la fiscalía de turno dispuso la detención de Ganef quien quedó alojado en la Comisaría de Puerto Tirol y en el término de 24 horas recuperó la libertad.

FAMILIARES MOSTRARON SU REPUDIO EN REDES SOCIALES

En Resistencia, será obligatorio mantener en condiciones los espacios baldíos

La obligatoriedad de mantener los espacios baldíos en buenas condiciones fue aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia en la sesión de este martes, presidida por Gustavo Martínez.

Varias iniciativas relacionadas a obras públicas tuvieron el acompañamiento de los ediles.

Con despacho favorable de la comisión de Asuntos Generales, se aprobó en segunda lectura la ordenanza, dejando sin efecto la resolución del Concejo Municipal Nº 043/89, y determinar obligatorio el mantenimiento y limpieza de los terrenos baldíos.

También, a través de una resolución, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a satisfacer las necesidades de la plazoleta del barrio Nueva Resistencia. De la misma manera se realizará un relevamiento en el asentamiento 1º de Mayo, para la construcción de accesos de ingresos al mismo y la institución en Resistencia del Premio al Mérito.

OTROS ASUNTOS

Otros proyectos aprobados fueron la creación del programa “Espacios amigables con la lactancia materna”, estableciendo que lugares públicos y privados, como ser comercios, sean adecuados sectores al respecto.

En relación al flagelo del cutting, se creará un programa de acción para combatirlo.Se trata de la problemática de provocarse autolesiones con cuchillos, navajas o trinchetas o cualquier otro elemento que pudiera provocar daños en el cuerpo.

Macri cambió la fecha de su visita a El Impenetrable: viene el jueves

Si bien estaba previsto que el presidente visite la provincia, y fundamentalmente la obra del segundo acueducto en Misión Nueva Pompeya, este miércoles, desde el seno de Presidencia informaron que finalmente, la visita será este jueves, es decir, 24 horas más tarde.

Desde Casa Rosada se filtró la información que el presidente viajará a Chaco este jueves en lugar del miércoles, como estaba previsto, pero manteniéndose la agenda programada. 

Es decir, será recibido por el gobernador y el intendente Cipolini en Sáenz Peña, para luego viajar a Misión Nueva Pompeya para recorrer la obra del segundo acueducto en la zona, se dirigirá a trabajadores y luego visitará una escuela. 

Toda esta actividad la hará acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Se desconoce el motivo del cambio de agenda.-

¿Qué criterio se utiliza para levantar un corte?

Adjudicatarios de las viviendas sorteadas en octubre de 2015 que se iban a construir en el Parque Caraguatá decidieron reclamar la construcción de algo que, consideran, se ganaron en buena ley. (VÍDEO GENTILEZA - ChacoPress.com)

Sin embargo, pasó algo que desde los tiempos de “Chiyo” Bacileff Ivanoff no se veía: intervino la Policía y levantó el corte. 

Llama la atención que la medida se tomó con este minúsculo grupo de personas, pero que no se hace lo propio cuando los reclamos son de movimientos sociales organizados.

* de la Redacción de TN24



Le guste a quien le guste, la protesta de los adjudicatarios es legítima. Se puede discutir el modo, pero la realidad es que las promesas de campaña llevan a decir cualquier gansada donde siempre los que terminan pagando el pato son los ciudadanos que se limitan a ver como sus derechos son vulnerados una y otra vez.
La acción policial fue ordenada por la jueza de faltas Marcela Cortés, quien previamente intimó al grupo de familias representantes de los beneficiarios del Caragutá que llevaban un reclamo de más de 24 horas frente al Ipduv liberar el tránsito.

Ahora, esta letrada o alguna colega suya…¿Por qué no toma la misma determinación con cada uno de los cortes de calles y rutas que semana a semana aquejan a los chaqueños? Tal vez pueda dar la respuesta, aunque para el común de la gente queda como que a los movimientos sociales les tienen miedo, y a esta gente que también reclama con derecho, no.

Se puede asimismo pensar que no lo hacen porque existe cierta connivencia entre el poder y los movimientos piqueteros… pero eso sería ser malpensado y es algo que no se busca desde esta columna.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Para Capitanich y concejales, la terminal de ómnibus es una prioridad

El intendente abordó, junto a los ediles, una agenda de fin de año con un eje central que será la remodelación de la terminal de colectivos de la ciudad de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una nueva reunión con concejales junto con quienes abordó una amplia agenda de temas prioritarios de cara a la finalización del año.

El encuentro giró en torno al proyecto de ordenanza para la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO), que actualmente se encuentra bajo estudio de comisiones y podría ser tratado en el recinto el próximo martes 29.

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo municipal, pretende que la empresa que concesiona el servicio cristalice una inversión de $40 millones que se destinará a la refacción integral de la ETO.

Se trata de un mejoramiento sustancial de la infraestructura existente (se prevé un trabajo en dos etapas) lo que permitirá fortalecer y optimizar el servicio que presta la concesionaria.

Otro de los puntos abordados este lunes entre Capitanich y los ediles tiene que ver con la definición en torno al transporte público de pasajeros, cuyos pliegos de licitación vencen el 31 de diciembre y ya no es posible una prórroga.

Tres Isletas: acusan a un joven de haber prendido fuego a su novia

Se viralizó en redes sociales el pedido de detención de Mauricio González por parte de Nadia González, una mujer que asegura ser tía de una “víctima del boxeador Mauri González”, denunciando que el mismo roció con nafta a su pariente -novia del joven- y que la joven está viva de milagro.

Las fotografías que presenta la mujer denunciante son elocuentes, y dan cuenta de la gravedad de la agresión que sufrió la mujer.

La denuncia textual de la mujer dicta:


.."Queria hacer publico esto hoy nos toco vivir en carne propia .. Este ASESINO novio de mi Sobrina rocío con nafta ami sobrina y la prendio fuego ..Gracias a dios esta bien, un decir bien, ya que no logro su objetivo q era matarla.. El sigue libre queremos justicia lo queremos ver Preso a Maurii Gonzalez alias el torito boxeador de 3 isletas chaco .. Lo queremos preso , difundan x favor.. Hoy toda mi familia esta sufriendo mi sobrina llora de dolor .."

Según se desprende de dichos de Nadia González, la policía lo busca intensamente pero no logran dar con él, aunque asegura que el agresor está escondido en el campo de la familia de él, y que su padre es cómplice de encubrirlo.-

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Finalizó el tercer módulo del curso de Gestión Turística Municipal

La propuesta busca proporcionar herramientas a los actores locales para potenciar el turismo en la provincia, en pos de la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades anfitrionas.

En una acción conjunta entre el Instituto de Turismo del Chaco y el Ministerio de Turismo de la Nación se realizó en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, el tercer módulo de la capacitación con metodología de taller teórico-práctico dirigido a los referentes turísticos de los municipios.

El curso de Fortalecimiento en Gestión Turística Municipal estuvo coordinado por la capacitadora Pamela Resnik, y en el mismo participó el director de Promoción y Marketing del Instituto de Turismo, Juan Manuel Rivas, junto a equipo técnico del organismo.

Durante la actividad se abordaron, entre otras cuestiones, la gestión para el trabajo del sector con otros organismos públicos y el sector privado, se realizaron ejercicios grupales para tratar las bases y nociones sobre la promoción y comunicación institucional, y las herramientas para mejorar la atención al turista.

En este tercer encuentro participaron por Presidencia Roque Sáenz Peña: Mariela Valenzuela y Paula Gorobsov; por General José de San Martín, Mercedes Sampayo; por Villa Ángela, Boris Baluk; por Machagai, Gabriel Cerdeira; por San Bernardo: Ramón Rivero y Víctor Sánchez; por Colonia Elisa: Sandra Gallay y Sergio Marozzi; por Puerto Bermejo, Sergio Duarte; por Colonia Benítez, Carlos González; por Pampa del Indio, Amadeo Roberto Tolosa; por Fontana, Sandra Fontana y por Miraflores, Adrián Amarilla.

martes, 15 de noviembre de 2016

Denunciaron a la madre de Cristina por contratos con el Correo Argentino

Elisa Carrió y el abogado Santiago Dupuy de Lome pidieron investigar a Ofelia Wilhelm por la supuesta defraudación al Estado. 

Ofelia Wilhelm, madre de la expresidente Cristina Fernández, fue denunciada hoy en la Justicia federal por los supuestos negocios ilegales entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, que fue subcontratada para repartir las facturas de ARBA en la ciudad de La Plata. 

La diputada nacional Elisa Carrió y una de las arquitectas de Cambiemos impulsó la primera denuncia contra Wilhelm por supuesta defraudación al Estado. La presentación recayó en el juzgado de Sergio Torres. 

En tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome también pidió abrir una investigación. Su pedido será analizado por el juez Claudio Bonadío. 

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm y cuyo titular es Fotios Cunturis, que también fuera jefe de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires. 

“La señora Wilhelm es la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, pero también fue una importante dirigente del gremio AERI”, consignó la legisladora. 

Macri reunió a los gobernadores peronistas y sumó apoyo para la reforma electoral

En el encuentro de este martes en Olivos se aseguró que unos 15 senadores favorezcan la iniciativa. 

Domingo Peppo participó del encuentro y habría comprometido el voto de uno de los dos senadores justicialistas. 

Luego del respaldo de nueve gobernadores en Olivos, el gobierno de Mauricio Macri apuesta a aprobar la semana próxima en el Senado, aunque con reformas, la ley de reforma electoral con la Boleta Única Electrónica (BUE). 

Estima que los mandatarios provinciales que respaldaron a Macri en Olivos aseguran el voto de unos 15 senadores. Juan Schiaretti, de Córdoba; Juan Urtubey, de Salta; Mario Das Neves, de Chubut; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Hugo Passalacqua, de Misiones; y Omar Gutiérrez, de Neuquén, aportarían el voto de dos senadores cada uno al proyecto impulsado por el presidente. 

Por otro lado, Domingo Peppo, del Chaco, Alberto Weretilneck, de Río Negro; y Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, contribuirían con el voto de un senador cada uno. A esos 15 votos, se suman los 15 del bloque de Cambiemos, por lo que aún el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debe seguir negociando con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, para asegurar la sanción. 

Cadáveres putrefactos en la morgue del 4 de Junio: Salud Pública culpa a la Municipalidad

Restos que datan de varios meses fueron descubiertos en la morgue del hospital de Sáenz Peña. 

Salud Pública dice que no son reclamados y no tiene presupuesto para comprar los féretros que antes eran provistos por la Municipalidad. 

Las heladeras no funcionan.

En los últimos días circularon a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación dramáticas fotografías del estado de la morgue del hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y de cadáveres en altísimo grado de descomposición, prácticamente reducidos a esqueletos.

Las imágenes pusieron a la luz el estado deplorable de la morgue del nosocomio saenzpeñense, el total abandono de las instalaciones y el equipamiento completamente destruido y revuelto. 

Aunque el escenario es absolutamente dantesco, quizás el principal inconveniente son las heladeras fuera de servicio; de hecho, quienes difundieron las imágenes dijeron haber apelado a difundirlas después de denunciar insistentemente el hedor emanado por los cuerpos en descomposición.

El doctor Rolando Gaúna, director del nosocomio, dijo que la morque no sólo tiene equipamiento obsoleto, sino que su capacidad es insuficientes para alojar los cadáveres que no son reclamados por los familiares, en muchos casos directamente NN.

“La aplicación de la Ley de Infraestructura Escolar es solo ficción, se sigue engañando a los docentes”, aseguró Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch consideró que “la aplicación de la Ley 7.310 de infraestructura escolar es solo una ficción porque desde el año 2014 no figura ninguna partida en el presupuesto provincial para el Mantenimiento y Mejora de los Edificios Educativos ni está vigente. 

Se sigue engañando a los docentes porque cada institución educativa tiene que atender sus gastos con fondos obtenidos de la Cooperadora Escolar esperando la restitución del dinero utilizado”. 

“Ante esta situación hemos presentado un proyecto de ley que propone reformas a la Ley 7.310 que creó el Fondo Provincial para Mantenimiento y Mejora de los Edificios Educativos, para garantizar que este fondo cumpla con el cometido por el cual fue creado, que es el de resolver situaciones estructurales y de mantenimiento cotidiano para todos los edificios educativos de la provincia del Chaco”. 

“La ley establecía su vigencia solo para el año 2014 con recursos que debían preverse en el presupuesto, pero no se cumplió. Este fondo no estuvo operativo para la mayoría de los establecimientos educativos y por lo tanto son las respectivas comunidades educativas quienes sostienen cada uno de los establecimientos rurales y urbanos”. 

“Con este proyecto pretendemos introducir modificaciones a los efectos de garantizar que este fondo cumpla con el cometido de atender y resolver cuestiones que hacen a reparaciones y mantenimiento de los edificios educativos que se generan a diario y de esta manera poder asegurar su normal funcionamiento”. 

“Asimismo, la reforma que propongo al artículo Nº 13, pretende mejorar su interpretación y establecer la vigencia permanente en el tiempo del Fondo creado por esta ley, tal como se desprende del contenido de varios de sus artículos del Proyecto de Ley que he presentado a la Cámara de Diputados de la provincia, además de propiciar en el Presupuesto provincial 2017 una partida de $77.145 millones para atender lo establecido por Ley”.-

Llevaba mercadería de contrabando, volcó y abandonó la camioneta para no ser atrapado

Ocurrió en horas de la siesta de este lunes. Unas 40 cajas de cigarrillos fueron halladas en los compartimientos del rodado. 

Se busca intensamente al conductor del rodado. 

Este lunes en horas de la siesta personal de la Caminera de General San Martin, procedió al secuestro de unas 40 cajas de cigarrillos marca Rodeo, los que se encontraban distribuidos en distintas partes de una camioneta que fue hallada volcada por Ruta Provincial N° 3. 

El conductor se dio a la fuga. 

En Ruta Provincial N° 3 de General San Martin, distante a unos 20 kilómetros intersección de la Ruta 90, personal de la Policía Caminera, tomo conocimiento por transeúntes que se produjo el vuelco de una camioneta marca Ford Ranger, color roja, la cual circulaba con sentido de los ascendentes. 


Constituida una comisión policial se encuentran con dicho siniestro, no habiendo persona alguna apreciándose a simple vista que estaba cargada con cigarrillos marca Rodeo. 

Se realizó rastrillaje en la zona no hallándose a persona alguna, por lo que se lleva a cabo la inspección del rodado, procediéndose al secuestro de 49 cajas distribuidos por distintos sectores del rodado hasta el motor, consultado Dra. EMILCE NUÑEZ, del Juzgado Federal dispuso el secuestro de la camioneta, que luego de ser verificada establecieron que tenía pedido de secuestro desde Buenos Aires. 

En tanto, los cigarrillos fueron trasladados a la Aduana delegación Barranqueras.-

jueves, 10 de noviembre de 2016

En tres meses Horacio Rey ordenó comprar galletitas y bizcochos por 707 mil pesos

En agosto se adquirieron 484 mil pesos en galletitas para seis meses de refrigerio de la Secretaría General de la Gobernación. 

Pero tres meses después se ordenó comprar más de 4 toneladas de bizcochos. 

El 4 de agosto pasado, el Gobierno provincial abrió los sobres de la licitación para la compra de galletitas dulces y saladas por un monto de 484.000 pesos, que serían destinadas al refrigerio del personal de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Horacio Rey, mano derecha del gobernador Domingo Peppo. 

El pliego de condiciones que se vendió a 200 pesos, especificaba el tipo de galletitas, incluía alfajores, turrones y barras de cereales y una serie de productos aptos para celíacos. Todo debía entregarse en el término de seis meses. 

En su momento, hubo críticas de parte de quienes entendían como una excentricidad que el Gobierno destinara recursos en un opíparo refrigerio para ciertos empleados y, además, cuestionaban el monto por considerarlo exorbitante. 

Para muchos, hay otras prioridades, por ejemplo: papel, teniendo en cuenta que la Policía imprime denuncias y certificados en el dorso de votos viejos o en papeles donados por los vecinos, y otro tanto sucede en algunas reparticiones públicas. 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Narcoambulancia, un médico falso y 257 kilos de marihuana secuestrada

La banda cayó en el puente que une Posadas y la ciudad paraguaya de Encarnación. Hay cuatro detenidos, incluido el “paciente”. 

Utilizando una ambulancia y un falso paciente cardíaco, una banda narco intentó ingresar al país poco más de 257 kilos de marihuana a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. 

El procedimiento se realizó anoche, en la cabecera argentina del viaducto, cuando los agentes aduaneros no se dejaron impresionar por un hombre que era derivado al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” en estado inconsciente y con un supuesto cuadro de preinfarto. 

El paciente estaba con una sonda y monitoreado cardiológicamente por una asistente médica. Parecía una más de las tantas derivaciones médicas que se realizan desde la ciudad paraguaya hacia Posadas, donde la tecnología médica es mayor, pero un agente aduanero notó muy nerviosos a los ocupantes del móvil sanitario. 

15 detenidos en descomunal batalla campal en la plaza central de Saénz Peña

Dos grupos de jóvenes, en su mayoría menores de edad, se enfrentaron a golpes y con armas blancas y de fuego en la plaza San Martín. 

Detuvieron a varones y mujeres, la mayoría, residentes del barrio Néstor Kirchner. 

Una verdadera batalla campal se libró en la plaza San Martín, en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la noche del domingo, cuando dos bandas de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se enfrentaron a golpes. 

El descomunal desorden fue denunciado por vecinos y transeúntes con diversos llamados al servicio de emergencia 911 minutos después de las 22. Cuando llegó la Policía, la calle 5 entre 12 y 10 había sido literalmente tomada por la fabulosa reyerta. 

La intervención policial impidió que los incidentes pasaran a mayores pero no alcanzaron para dispersar a sus protagonistas. 

Como conclusión de la inédita trifulca, 15 jóvenes, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Primera, donde se comprobó que la mayoría de ellos era menor de edad, según publica el portal local Periodismo365. 

Gustavo Martínez considera importante impulsar la producción de frutas, verduras y hortalizas para el consumo familiar

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia se reunió con el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y de Desarrollo Territorial de Agro-industria, Gustavo Núñez con el objeto de lograr una articulación entre el Gobierno Nacional, Municipal y el Concejo.

Para fomentar e impulsar la actividad productiva familiar en Resistencia, como así también trabajar la posibilidad de llevar las ferias de alimentos a los distintos barrios de la ciudad.

“Nos parece importante la política que está planificando la Secretaría desde la delegación Chaco, respecto a la posibilidad de ir fomentando, impulsando, proyectando, distintas acciones de orden territorial en lo que respecta a la agricultura familiar y a la actividad productiva familiar, y en este sentido nosotros venimos bregando la posibilidad de que también nuestros habitantes conozcan la capacidad que tenemos para poder producir nuestros alimentos, sobre todo en frutas, verduras y hortalizas”, sostuvo Gustavo Martínez.

“El Gran Resistencia tiene un gran potencial para ser un cordón frutihortícola de toda la región, pero también a la vez, para tener la posibilidad de que nuestros habitantes puedan producir para el consumo familiar”, agregó.

El presidente del Concejo Municipal dijo que son conscientes de que tienen que “trabajar mucho para construir conciencia, porque en lo que respecta a alimentación nos alimentamos no tan sano generalmente y caro”. 

Pero que “hoy en momentos en donde tenemos que tener una administración buena en nuestros recursos económicos familiares es muy importante que podamos ayudar a nuestra economía con una sana alimentación, que podamos producir nosotros y eso es lo que vamos a trabajar, en esa línea de acción”.

Los restos de Mario Bosch llegarán antes de la medianoche para su posterior velatorio

El Comité Provincial de Prevención de la a Secretaria de Derechos Humanos del Chaco comunicó a los medios y la sociedad que los restos del abogado llegarán a la capital chaqueña a las 23.15 para luego ser velado en Casa De Bonis. 

El defensor de los Derechos Humanos Mario BOSCH será velado en la sala de calles Juan B. Justo y Arbo y Blanco (Casa De Bonis). Tortura confirmaron a Diario21.tv que los restos de Mario Bosch arribarán a Resistencia a las 23,15 horas, donde, luego de los preparativos serán velados aproximadamente desde las 0 horas. 

El último adiós será en Salas Velatoria “De Bonis”, ubicada en Juan B. Justo y Arbo y Blando de la ciudad de Resistencia. Comenzaría a las 00 y se espera una nutrida concurrencia. 

El reconocido abogado de Derechos Humanos, Mario Bosch, se encontraba en Buenos Aires, donde iba a recibir la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla, en el Senado de la Nación.-

Denunciaron al líder de Quebracho por intimidación pública

Se trata de Fernando Esteche, el máximo dirigente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho. 

En las últimas horas había expresado públicamente que si detienen a Cristina Fernández de Kirchner algún juez podría aparecer muerto. 

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó hoy la demanda contra el líder de Quebracho por decir que si detienen a Cristina Kirchner “algún juez podría aparecer muerto”. 

Las polémicas declaraciones de Fernando Esteche generaron que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, lo denunciara penalmente por intimidación pública. El líder de quebracho había dicho en un programa de radio que “si a un juez se le ocurriera detener a Cristina, podría aparecer muerto”. 

“Desde el Ministerio de Seguridad de la República Argentina no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva. Los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temar contra quienes son los encargados de impartir Justicia”, afirmaron en un comunicado. 

26° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL HOMBRE

El próximo 11 de noviembre el Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta" conmemorará su 26° aniversario de vida con un encuentro musical folclórico al aire libre y para todo público. 

El número central estará galardonado con "La incendiada" y toda la chacarera regional. 

El encuentro será a partir delas 22 en la sede de Juan B. Justo 280 con acceso libre y gratuito. 

La noche iniciará con breve homenaje a Ertivio Acosta por parte de la Asociación de Amigos del Museo, directivos del Museo y del Instituto de Cultura. Luego, se abrirá el espectáculo con una serie de invitados especiales con la aanimación y locución de Tito Ramirez. 

Estará presentes las colectividades de Paraguay, Grecia, Francia, Italia, Arabia, bajo la coordinación de Manuel Flores. Se sumarán con tango y folklore, el Taller de Adultos, del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, el grupo folklórico ?Los soñadores?, el duo de guitarras ?Coco Amarilla? y Daniel Ríos, junto a las voces de Diony Fárom, Wilfredo Wekid, María Esther, Victor Moreschi, Berta Kupermit, entre otros. 

Con este festival, el Museo celebrará su vigencia en la defensa de la cultura regional, bajo los objetivos de su fundador, Ertivio Acosta, quien luego de muchos esfuerzos, logró abrir el Museo un 10 de noviembre de 1990, con el aporte de toda la comunidad local interesada en que se preserve y difunda el patrimonio chaqueño.-

sábado, 5 de noviembre de 2016

Irene Dumrauf criticó fuertemente al Gobernador

El motivo sería la imagen, que se hizo viral, que muestra como ingresan un dispositivo muy parecido a un grupo electrógeno en el domicilio del actual mandatario chaqueño.

A través de su cuenta de Facebook la diputada provincial Irene Dumrauf realizó un descargo que tenía como foco de las acusaciones al gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo. 

Dichas acusaciones se generaron producto de la foto que logro viralidad en la capital chaqueña, donde se aprecia a unos individuos ingresando lo que parece ser un grupo electrógeno de gran tamaño al domicilio del mandatario chaqueño. 

“El gobernador una vez más, al mejor estilo kischnerista, Utiliza los bienes del estado como propios”, replica en una parte del mensaje la diputada del bloque de la UCR.

Además, Dumrauf dejo en claro que solicitará un informe sobre el origen del grupo electrógeno.

El descargo de Dumrauf

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Policía desmiente “supuestos secuestros” y pide que se usen de manera responsable las redes sociales

Esta aclaración es en base a los audios que comenzaron a circular a través de mensajería instantánea WhatsApp. 

Luego de realizar averiguaciones con diferentes unidades policiales se supo que no hay registro por este tipo de delito.

La Policía de la Provincia del Chaco quiere informar a toda la comunidad que no hay registro de denuncias relacionadas a “Supuestos Secuestros”, por lo cual solicita a todas las personas hacer uso responsable de las herramientas tecnológicas ya que pueden generar intranquilidad social.

Esta aclaración, es en base a una información que circula a través de distintas redes sociales, en donde supuestamente alertan de un secuestro ocurrido frente a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). 

Por este hecho, se comenzó una investigación para determinar la veracidad del caso y luego de averiguaciones realizadas en las dependencias policiales que deberían tomar intervención en situaciones de esa magnitud, se supo que no existió tal episodio ya que no se registran denuncia por este tipo de delito.

En tal sentido y teniendo en cuenta el mensaje que comenzó a circular en las últimas horas, se podría estar frente a algún tipo broma hechas por personas con el fin de producir pánico y temor dentro de la sociedad.

Por ello, se solicita a la sociedad hacer uso responsable para re-trasmitir mensajes que circulan por distintos medios sociales, ya que algún hecho de estas características se debe tomar con mucha seriedad.-

Publicidades en radio y televisión deben ser hechas por locutores matriculados

Así lo sostienen desde ENACOM Chaco.

ENACOM (Ente Nacional de Comunicadores) regula todas las emisoras de radio de la República Argentina, por ende, confirmó que según la Ley de Medios los avisos publicitarios y las noticias deben ser dichos por locutores habilitados. 

Es por esto que desde la SALCO (Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores) se solicita a los medios a que respeten la normativa, negando la alternativa de la publicidad o los noticieros grabados o en vivo por parte de personas no habilitas para la locución comercial. 

De no cumplirse la ley se sancionara a quienes no cumplan con la normativa.-

APAS-CHACO, inicia su 5º curso para Aspirante en seguros

El próximo 5 de Noviembre se inicia los nuevos cursos a Aspirante a la matricula profesional del Seguro. (AUDIO-REPORTAJE)

Estos cursos están propiciados por APAS-CHACO y se encuentran dentro del compromiso asumido por la asociación, para que la actividad se profesionalice bajo la Ley Obligatoria Nº 17.418 y Ley Nº 22.400, que regulariza la actividad del seguro en la Argentina.

Así lo explicaba el flamante nuevo presidente de APAS-CHACO, el Productor Luis E. Donda que recientemente asumió como máximo miembro directivo de la Asociación Productor Asesores de Seguros Chaco.

Esta nueva iniciativa promueve un cursado de 6 meses, en donde se le otorgaran a todos los productores de seguros, la posibilidad de rendir el examen ante la presencia de los miembros de la Superintendencia de Seguro de Nación, para las nuevas matriculas habilitantes en la actividad.

Estas nuevas matriculas tendrán, como es debido la impronta de actualizarse mediante el Programa Capacitación Continua - (P.C.C) 6 horas anuales como exige la S.S.N y que son auditadas por la leyes vigentes que regulan al productor de seguro.

El objetivo de APAS-CHACO como filial del Centro Federal de Capacitación, organismo también perteneciente a (FAPASA), iniciar el próximo 5 de Noviembre a las 9.hs en el SUM de Federación Económica del Chaco - Juan D. Perón 111- 2º piso de Resistencia, las clases de apoyo a todos los aspirante a la matricula de Productor Asesor en Seguro.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El fenómeno natural que ocurrirá por primera vez en 70 años

De acuerdo con la NASA, la Luna no volverá a encontrarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034. 

El próximo 14 de noviembre, los habitantes de la Tierra tendremos la oportunidad única de observar no solo la superluna más cercana y brillante del año, sino también la mayor desde 1948, informa la página Space, citando al astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth. 

Al tratarse de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en el actual siglo, este evento astronómico ha sido definido como "el verdadero hecho protagónico del año" por CBS News. La NASA señala que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034. 

El fenómeno de la superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual. 

Se espera que la superluna de noviembre alcance su pico a las 13:52 GMT del 14 de noviembre. El fenómeno será claramente visible a simple vista, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las luces urbanas. 

La próxima superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre.-

FUENTE: www.msn.com

Comienza a florecer el extraño negocio de la orina en Chaco

Un negocio millonario que hace rato esta instaurado en el país y que implica a cerca de 200 mil mujeres menopaúsicas o mujeres embarazadas, en sus primeros tres meses de gestación, las cuales donan su orina a cambió de artículos de bazar.

“Ocho litros diarios en promedio aportan cientos de mujeres de la provincia de Buenos Aires a la compañía de recolección de orina Biomás”, así comenzaba un informe a cargo de Alejandra Lizana, para la pagina “Guioteca” en noviembre de 2014. 

En el mismo detalla como y para que funciona este particular negocio con los desechos humanos. A raíz del cargamento de orina que fue secuestrado en la localidad de Villa Ángela, comienza a cobrar sentido el porqué de tan particular cargamento pasaba por tierras chaqueñas rumbo a Buenos Aires.

Es que la empresa Biomas recolecta la orina y con ella provee al laboratorio Massone, que luego de un procesos de filtrado obtiene la Gonadotrofina Coriónica humana, la cual es utilizada en tratamientos de activación de los procesos de fertilidad femeninos porque estimula la producción de óvulos. 

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes