SANITARIOS TARAGUI

martes, 24 de abril de 2018

APAS CHACO, RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE INGRESO BRUTO

Luís Donda actual presidente de la Asociación Productores Asesores de Seguros del Chaco - (A.P.A.S CHACO); dialogó con nuestro portal para establecer una firme postura sobre la nueva alternativa del gobierno provincial del Chaco en subir las alícuotas de Ingresos Brutos a los comercios, empresas, y/o personas físicas que prestan servicios a la comunidad. (AUDIO - REPORTAJE)

En el diálogo directo en "CONTACTO INICIAL", Luís Donda habló del total rechazo a la nueva imposición del gobierno provincial chaqueño de arremeter con nuevos impuestos a la clase trabajadora; que a su vez sons los que aportan al sistema de recaudación tributaria en la ATP.

En la entrevista mantenida a través del teléfono; Donda expresaba los siguientes conceptos: .."Estas alícuotas están yendo a contramano del nivel nacional que desde Nación intentan ir recortando los impuestos más agresivos al sector recaudatorio..." 

..."Estos impuestos son un nuevo método netamente recaudatorio, que perjudican directamente a los productores de seguros. Porque nosotros al no formar precios, y al no vender mercaderías; éstas alícuotas nos absorben de forma directa a nuestra actividad..."

Para Donda esta nueva modalidad perjudicaría de manera feroz, el trabajo del productor asesor de seguros debido a que su actividad laboral se basa en la venta de servicios en primas de seguros, en donde cada productor comisiona por cada ejercicio de venta. A su vez agregó: ..."Lo que hace que al facturar a las empresas de seguros; éstas nos retienen las alícuotas de ingresos brutos en las provincias en donde actuamos sobre todo referidas al Chaco, lo que representa un 05,1% por cada venta. Lo que se vería afectada con un nuevo incremento aún mayor al momento de cobrar nuestros sueldos.." 

Lo que particularmente afecta al trabajo del productor de seguros, que a partir de estas medidas se verá afectado en el costo de mantención del personal a su cargo. Equivalente a menor ingresos y mayores costos para su actividad.

Chaco no precisamente se caracteriza por ser una provincia con menores ingresos de alícuotas de ingresos brutos; al contrario. La nuestra es una de las provincias del país, con mayores recaudación en ingresos brutos, como los son el ingreso al impuesto a los sellos que son los mayores impuestos distorsivos hacia la actividad económica de nuestra provincia.

..."Desde ese punto de vista adherimos, apoyamos y acompañamos las acciones de la Federación Económica del Chaco; Cámara de Comercio de Resistencia..." Así lo señalaba Luis Donda en la charla mantenida con nuestro portal.

A partir de esta medida; desde la asociacion gremial de APAS CHACO harán un enérgico rechazo dentro de su participación en Federación Económica del Chaco, en donde no se descartan acciones judiciales si fuera necesario.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes