Una patrulla fue atacada por ocupantes de dos camionetas en Pasaje Bogotá. Hubo persecución, disparos y resistencia.
La Policía secuestró un arma casera, un celular iPhone 13, dinero, un televisor y una vaina calibre .380. Hay un menor detenido.
Una intensa persecución con intercambio de disparos se desarrolló la noche de ayer en distintos puntos de la capital chaqueña.
La situación comenzó cerca de las 22:20 en Pasaje Bogotá y calle 3, cuando una patrulla policial acudió en apoyo a otro móvil.
Al llegar al lugar, fueron atacados con disparos desde una Volkswagen Amarok gris y una Toyota Hilux bordó.
Cuatro personas fueron rápidamente reducidas y detenidas en la Amarok, mientras que la Hilux fue perseguida hasta ser interceptada poco después.
El conductor de la Hilux, de 26 años y domiciliado en Villa Encanto, intentó resistirse y fue detenido. Se le incautó un iPhone 13, dinero en efectivo y una vaina servida calibre 380.
En paralelo, otros efectivos fueron advertidos por vecinos sobre la posible venta de una moto robada en la zona de calle Brasilia.
Al llegar, varios sospechosos intentaron huir y uno de ellos, un adolescente de 14 años, fue reducido tras oponer resistencia.
Durante la segunda fase del operativo, otra Amarok gris sin dominio y con vidrios polarizados bloqueó el paso de la Policía en el mismo pasaje, abriendo fuego contra los uniformados.
Los efectivos utilizaron escopetas con cartuchos antidisturbios y lograron reducir a tres ocupantes.
La situación se tornó más tensa cuando vecinos comenzaron a arrojar objetos contra los policías, por lo que los detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a un lugar más seguro.
Los detenidos en esa instancia tienen 21 y 28 años. En el interior del vehículo se halló una tumbera, un televisor de 32 pulgadas y otros elementos de interés para la causa.
Todos los elementos fueron incautados por disposición de la Fiscalía en turno, que intervino a través del Ayudante Fiscal Víctor Krummel.
La causa fue caratulada como "Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad y abuso de arma".
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 14ª Metropolitana y se dispuso la realización de pruebas de DERMOTEST a los involucrados para confirmar la participación en los disparos.
El procedimiento dejó como saldo un complejo entramado de hechos delictivos que siguen bajo investigación.-
FUENTE: https://www.noticiero9.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario