A un mes de su detención, Daniel Vera aseguró que su encarcelamiento responde a su activismo político en redes sociales y denunció un "sistema represivo" impulsado por el Gobierno nacional.
Daniel Vera, docente jubilado y trabajador de la obra social OSPLAD, detenido desde el 2 de julio por orden del juez federal Ariel Lijo.
Difundió una carta abierta desde su prisión domiciliaria donde denuncia que su detención se debe a sus publicaciones en redes sociales en apoyo al pueblo palestino.
En la misma, cuestionó al Poder Judicial, a los grandes medios de comunicación y al Gobierno nacional, al que acusó de construirlo como un "enemigo" por su militancia política.
"Estoy preso por publicar en Facebook mi repudio por el genocidio y los crímenes de guerra que sufre el pueblo palestino, y por visibilizar a algunos responsables de nuestro gobierno que están entregando el país por medio del endeudamiento y la represión", expresó Vera, quien utilizaba el seudónimo Elpidio Sánchez en la red social.
El jubilado fue acusado por el delito de coacción agravada por incitación al odio contra una minoría, y su procesamiento fue confirmado tras dos apelaciones rechazadas por el juzgado de Lijo.
En su carta, Vera relató que fue arrestado luego de un operativo de la brigada de ciber patrullaje de la Policía, que había comenzado a rastrear el grupo de Facebook "Por Palestina" a principios de este año.
Agradeció el acompañamiento de personas y organizaciones, y especialmente al Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, que intervino para mejorar sus condiciones de detención.
También denunció que su caso se enmarca en un "sistema represivo" diseñado para garantizar "el plan de saqueo" del actual gobierno.-
FUENTE: https://www.datachaco.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario