Luz Mía Di Battista, de 41 años, conocida en el hampa como "Barbi", fue trasladada en la mañana de este jueves bajo un fuerte operativo de seguridad hasta las fiscalías de Resistencia.
Para declarar como imputada ante la fiscal en turno, Ingrid Wenner, en el marco de la causa por su fuga del establecimiento penitenciario de Villa Barberán.
La interna se había fugado días atrás mientras permanecía privada de su libertad, pero fue recapturada el mismo lunes en la ciudad de Corrientes, tras un operativo conjunto entre las fuerzas policiales de ambas provincias.
Di Battista, el lunes por la madrugada logró limar los barrotes de una pequeña ventana de su celda y tras recorrer 370 metros, saltó un alambrado que da en un camino en el barrio Carpincho Macho. Desde allí, se dirigió hasta la Terminal y pudo abordar un vehículo de la aplicación Uber, para luego seguir camino hasta Corrientes.
Di Battista acusó al propio SPP de haberle facilitado las herramientas que utilizó para limar los barrotes y concretar la evasión.
La investigación continúa para determinar responsabilidades tanto en el hecho delictivo original como en las circunstancias de la fuga, que obligó a las autoridades a apartar a dos efectivos penitenciarios que estuvieron de guardia el 15 de diciembre.
Fuentes judiciales, confirmaron a NORTE que Barbi "declaró, no se abstuvo".-
FUENTE: https://www.diarionorte.com/








0 comentarios:
Publicar un comentario