Diez cuadrillas de policías, acompañadas por ayudantes fiscales, realizaron un relevamiento casa por casa en el actual barrio Papa Francisco, en busca de datos que aporten a la causa por la desaparición de Elvis Benítez.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.
Un total de 118 efectivos policiales "peinaron" durante la mañana del miércoles el territorio que durante casi dos décadas estuvo bajo el dominio del matrimonio piquetero Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Condenados por el asesinato de su nuera Cecilia Strzyzowski, como partícipes primarios, mientras que su hijo César Sena fue hallado culpable como autor del femicidio.
Los tres y sus encubridores aguardan conocer las penas, aunque el clan Sena no escapará a la prisión perpetua.
Las fuentes consultadas por NORTE coincidieron en señalar que "no hay nada en concreto" que vincule a César con la desaparición de Benítez, quien tenía 18 años al momento de perderse su rastro.
El operativo en el barrio emplazado en avenida San Martín al 3000 fue encabezado por agentes de la División Trata de Personas, tras los pedidos de la fiscal de Cámara Noelia Encinas y la fiscal de investigaciones Nº3 Rosana Soto.
La medida se tomó luego de las declaraciones de Gloria Romero, madre de Cecilia, quien afirmó que a Elvis "hay que buscarlo en la chanchería".
Sus dichos, sumados al testimonio del comunicador Gustavo Olivello, reactivaron la pesquisa, aunque hasta ahora no surgieron pistas firmes que comprometan a César Sena en la desaparición ocurrida el 22 de diciembre de 2017, cuando Elvis supuestamente llegó en moto con un amigo a la parada de colectivo en avenidas Chaco y 9 de Julio, para ir hasta la casa de su abuela.
Fuentes judiciales aseguraron a NORTE que "no tenemos nada en concreto, pero vamos descartando todo lo que vaya surgiendo".
Por su parte, días atrás, Marcela Acuña —detenida en la alcaidía de mujeres— declaró en una entrevista radial: "Es una barbaridad, César era Re chiquitito", negando cualquier relación entre su hijo y Benítez.
Mientras tanto, Érica Romero, madre del joven desaparecido, designó como abogado a Pablo Vianello y se mantiene expectante ante los avances de la investigación, aunque con cautela respecto a la veracidad de los comentarios que circulan.
Finalmente, trascendió la existencia de una testigo que habría visto a Gustavo Obregón en una camioneta buscando a Elvis para llevarlo hasta "La Casita", dentro del ex barrio Emerenciano, donde supuestamente se encontraba en ocasiones con César. Sin embargo, esa mujer aún no prestó declaración testimonial.
FUENTE: www.diarionorte.com








0 comentarios:
Publicar un comentario