El exabogado del matrimonio Sena-Acuña se refirió a los manejos que tenían los dirigentes en el ex barrio Emerenciano basado en el sometimiento, esclavitud y humillación.
En éste orden, Díaz aseguró que el funcionamiento del Movimiento Emerenciano era verticalista y se basaba en someter a sus empleados bajo un orden autoritario, socavando hasta el límite su autoestima.
"Cuando dicen que Marcela y Emerenciano iban a trabajar es mentira.
Ellos se iban a sentar a las 5 de la madrugada hasta las 12 del mediodía a ver cómo humillaban a la gente", aseguró y graficó: "Eso era un campo de concentración, no era una obra".
"Las obras eran en un estado de semi esclavitud, eso era manejado por un feudo realmente", enfatizó,
En éste orden, el letrado se refirió a la declaración testimonial de Fabiana González durante el juicio por jurados.
"Aun estando presa por culpa de otros Fabiana dice: Marcela era como mi madre. Tenía que tener un poquito de autoestima", opinó. Y agregó: "Entonces todo lo que tuvieron en el barrio la gente lo entendió que lo lograron por Emerenciano y Marcela y no con su propia fuerza de trabajo".
Asimismo, el letrado valoró las obras que se hicieron en el ex barrio Emerenciano aunque remarcó que fueron gracias a la movilización y reclamo de la gente y no por x político. "Ese es el problema que tenemos todos los argentinos. Seguimos con esa visión caudillista de la política".
UN BARRIO DIVIDIDO
Sobre el funcionamiento del barrio ahora bautizado Papa Francisco, Díaz reconoció que tras la detención de los dirigentes hubo un quiebre en la comunidad. "En el barrio está todo dividido. No hay comisión vecinal, nada", reconoció.
En éste punto, hay que recordar que el abogado también es vecino de la zona. "Espero que en algún momento el barrio lo volvamos a organizar todo y tomemos conciencia del poder que tenemos como como barrio y volvamos a hacer cosas lindas para para que el barrio crezca", expresó.
Por último, el abogado se mostró de acuerdo en cambiarle el nombre. "Gracias a Dios le cambiaron el nombre y le pusieron ese ese hermoso nombre del Papa Francisco que sí representa de alguna forma a sectores del cristianismo que luchan por el bienestar social y auténtico, no de esta forma tergiversada y perversa", concluyó.-
FUENTE: www.diarionorte.com








0 comentarios:
Publicar un comentario