SANITARIOS TARAGUI

jueves, 4 de octubre de 2012

AIDA AYALA RATIFICO CUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS Y RECHAZO AGRAVIOS DEL TITULAR DE CAMARA DE COMERCIO

La intendente de Resistencia Aída Ayala desmintió que se haya incumplido con las ordenanzas vigentes en materia de radicación de emprendimientos comerciales, ratificó su postura de apoyo y promoción del desarrollo de las PYME en la ciudad y exigió respeto ante lo que calificó como “agravios de parte del Presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López”. 

Ayala ofreció una conferencia de prensa el miércoles en horas de la mañana tras una reunión mantenida en el Concejo Municipal, que terminó abruptamente porque el titular de la Cámara de Comercio acusó a los concejales y a la intendenta de estar promoviendo un negocio inmobiliario con los proyectos de desarrollo de la zona de influencia de la avenida Sarmiento. 

Respecto del proyecto Mall Resistencia, la intendente explicó que se trata de una propuesta ingresada al Municipio por los representantes de esa empresa y que por un dictamen de los técnicos de las distintas áreas comunales se concluyó que no se ajustan a las normativas vigentes, por lo que “por disposición de la Carta Orgánica Municipal fue girado al Concejo Municipal, sin aprobación del Departamento Ejecutivo”. Además explicó que en su carácter de funcionaria pública no puede ocultar documentación, porque estaría incurriendo en abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público, y ese es el motivo por el cual se tuvo que girar la propuesta a los concejales. 

En sus declaraciones Aída Ayala afirmó que “el Departamento Ejecutivo Municipal cumplió con su palabra, porque no podemos aprobar ese proyecto porque no estaba en el marco de las ordenanzas” Ayala también declaró: “exigimos que se nos respete porque nosotros respetamos a los vecinos de la ciudad. Lo que no podemos hacer es exponernos a esta agresión de parte del Presidente de la Cámara de Comercio Sergio hacia la intendente y los concejales”. “Estamos abiertos al diálogo pero no vamos a soportar que en nombre de un sector nos agravien a cada uno de nosotros”, ratificó Ayala. “Somos representantes del pueblo, fuimos a una reunión a escuchar y a explicar de buena voluntad”, expresó a la vez que ratificó su compromiso de “seguir trabajando por el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pero nosotros tenemos que gobernar para todos por lo que exigimos respeto de parte de las instituciones y no que se sumen a esta campaña de desprestigio que viene de parte del Partido Justicialista”. 

Apoyo al comercio La intendente lamentó la postura esgrimida por los representantes de la Cámara de Comercio en este tema, a la vez que ratificó que se mantendrá invariable la política de respaldo a los comercios chaqueños, como se hace desde el inicio de la gestión. “Lamentamos esta situación porque son parte del Plan Estratégico, con ellos se avanzó en acuerdos que permitieron obras que fortalecen al comercio como la Peatonal, el proyecto de Centros Comerciales a cielo abierto por las calles del microcentro para crear mejores espacios para el desarrollo de estas empresas”. 

También recordó que se organiza en forma conjunta denominado “Black Friday” o “Viernes Negro” que son experiencias que se dieron otras ciudades y fortalecen a los comerciantes PYME. Plan Resistencia 2020 A su turno la concejal Alicia Ogara rechazo las aseveraciones de López y explicó que las obras que se planifican para la avenida Velez Sarsfield y la zona de influencia de la avenida Sarmiento fueron presentadas públicamente el año pasado como parte del Plan de Estado Resistencia 2020 y que ahora fueron ratificadas por la gente a través del Presupuesto Participativo Electrónico, mucho antes que se diera a conocer el proyecto Mall Resistencia que no está aprobado. 

“En esa oportunidad dimos a conocer la propuesta de que Resistencia necesita contar con un acceso más desde la autovía Avellaneda y además presentamos el proyecto de desarrollo de la Costanera sobre el Río Negro”, detalló la concejal.-

FUENTE: www.mr.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes