This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Mostrando entradas con la etiqueta #Acción Policial - Chaco Interior. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #Acción Policial - Chaco Interior. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de junio de 2026

Crimen de Romina Karban: la defensa se opone a la prisión preventiva

La abogada defensora de Renzo Karban, imputado por el crimen de su hermana Romina, anunció que apelará la decisión de la jueza Rosana Glibota, quien prorrogó por un año más la
prisión preventiva, y recurrirá al Superior Tribunal de Justicia.

En las próximas semanas podrían retomarse las audiencias preliminares preparatorias para que llegue
al juicio por Jurado Popular.

Se pudo saber que la abogada María José Beliz Gómez sostuvo que "la medida carece de fundamentos suficientes y es por eso que recurrirá al Superior Tribunal de Justicia para que cese la medida de prisión preventiva contra Renzo Karban.

De ocurrir eso, quedaría en libertad el principal sospechoso del escalofriante asesinato de su hermana Romina".

La abogada sostuvo que "Karban permaneció detenido de manera irregular tras cumplirse el plazo de dos años de prisión preventiva y cuestionó que no se hayan acreditado riesgos procesales, peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación para justificar la extensión de la medida, que ya está a punto de volver a la Cámara".-

miércoles, 10 de junio de 2026

BUSCAN A UN HOMBRE DE 76 AÑOS DESAPARECIDO EN MAKALLÉ

Se solicita colaboración de la comunidad para dar con el paradero de un adulto mayor que fue visto por última vez en horas de la mañana.

En el marco de una causa por supuesta desaparición de persona, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 02, se solicita la colaboración de la comunidad para localizar al ciudadano LIVA RUBÉN ÓSCAR, de 76 años, domiciliado en la localidad de Makallé.

El mismo fue visto por última vez en horas de la mañana, cuando salió de su domicilio para realizar compras y no regresó hasta el momento.

Se trata de una persona de contextura robusta, cabello corto color blanco, sin tatuajes ni piercings. Vestía pantalón de jean azul, camisa manga larga azul y buzo amarillo.

Ante la denuncia, se iniciaron las actuaciones correspondientes y se llevan adelante tareas de búsqueda en la zona, con intervención de la unidad policial actuante y la autoridad judicial competente.

Se solicita a la población que ante cualquier información útil se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana.-

lunes, 1 de junio de 2026

Asaltó un kiosco 24 horas y escapó con más de $150 mil: la empleada se defendió con gas pimienta

Un nuevo hecho de inseguridad volvió a poner en alerta a los comerciantes de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Esta vez, un delincuente irrumpió en un kiosco de atención las 24 horas ubicado en el barrio Primero de Mayo, amenazó a la empleada con un arma y logró llevarse más de 150 mil pesos en efectivo antes de darse a la fuga.

El asalto ocurrió durante la noche del sábado en un local situado sobre calle 7. 

Según las primeras informaciones, la joven que se encontraba atendiendo fue sorprendida por un hombre que ingresó al comercio y, presuntamente exhibiendo un arma, la amenazó para luego dirigirse directamente hacia la caja registradora.

A pesar de la situación, la trabajadora intentó defenderse utilizando gas pimienta. Sin embargo, la reacción no fue suficiente para impedir que el delincuente concretara el robo y escapara con el dinero.

Las cámaras de seguridad del comercio registraron la secuencia del hecho. De acuerdo con las imágenes analizadas, no se observaron agresiones físicas directas contra la empleada, aunque la amenaza y el accionar del asaltante generaron momentos de extrema tensión.

El episodio se suma a otro violento robo ocurrido días atrás en un kiosco 24 horas ubicado sobre calle 11, entre 16 y 18, en pleno centro de la ciudad. 

En aquella ocasión, el delincuente redujo a la empleada, la obligó a recostarse boca abajo sobre el piso y la inmovilizó atándole las manos por detrás de la espalda antes de escapar con dinero en efectivo.

Ese caso generó una fuerte repercusión social y concluyó con la detención del sospechoso pocas horas después, en un operativo realizado por personal del Servicio de Emergencias 911 y efectivos de la Comisaría Primera.

La reiteración de este tipo de delitos preocupa tanto a comerciantes como a trabajadores del sector, especialmente en locales que permanecen abiertos durante toda la noche. 

Desde distintos sectores de la comunidad advierten sobre el incremento de los asaltos a comercios de atención permanente y reclaman mayores medidas de seguridad.

En relación con el robo ocurrido el sábado, efectivos de la División investigaciones juntos a los vecinos que reclamaron sanciones más severas para quienes cometen este tipo de delitos, al considerar que muchos de ellos acumulan antecedentes por hechos similares investigaciones y del 911 continúan trabajando para identificar y detener al autor del hecho.

Tras el asalto registrado la semana pasada, integrantes de la organización Padres en Ruta expresaron su preocupación por la reincidencia de algunos delincuentes y reclamaron sanciones más severas para quienes cometen este tipo de delitos, al considerar que muchos de ellos acumulan antecedentes por hechos similares.-

lunes, 18 de mayo de 2026

Más de 600 demorados, vehículos secuestrados y armas incautadas en operativos policiales en Chaco

Los procedimientos se realizaron en toda la provincia durante el fin de semana e incluyeron controles viales, operativos preventivos y patrullajes especiales en rutas y zonas urbanas.

La Policía del Chaco realizó durante el fin de semana un amplio despliegue de seguridad en toda la provincia que dejó como saldo más de 600 personas demoradas entre detenidos y contraventores, además del secuestro de vehículos, armas y estupefacientes.

Según el balance oficial, entre el viernes y el domingo se concretaron 290 operativos preventivos en distintos puntos de Chaco . 

Como resultado, 81 personas fueron detenidas por distintos delitos y 577 notificadas por contravenciones.

En paralelo, la Policía Caminera del Chaco reforzó los controles viales y labró 459 actas de infracción. Además, secuestró 24 motocicletas por faltas al Código de Faltas y recuperó dos vehículos con pedido de secuestro activo en Charata : un camión requerido por la Policía de Santa Fe y un automóvil Toyota Etios solicitado por Gendarmería Nacional Argentina .

Los operativos también incluyeron controles de alcoholemia, prevención vial y seguridad en eventos masivos, como el partido disputado en el Estadio Centenario entre Club Atlético Sarmiento y San Martín de Formosa .

En total, durante el fin de semana se incautaron 612 motocicletas, dos autos, 11 armas de fuego, 13 armas blancas y pequeñas cantidades de estupefacientes , en el marco de un operativo que alcanzó tanto al área metropolitana como al interior provincial. 

Desde la fuerza destacaron que estas acciones buscan reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad vial en todo el territorio chaqueño.-

miércoles, 29 de abril de 2026

De milagro no mató a nadie: constatan al menos diez disparos de un policía a su camarada por un supuesto conflicto amoroso

Un episodio de violencia extrema e institucional sin precedentes sacudió los cimientos de la Comisaría de Colonias Unidas durante la madrugada de este martes. 

El incidente, ocurrido aproximadamente a las 04:30 horas, involucró a dos efectivos de la fuerza provincial en lo que se presume fue un ataque derivado de un trasfondo sentimental. 

El oficial ayudante Job Iturri, quien se encontraba desempeñando funciones como oficial de servicio, abrió fuego de manera indiscriminada contra el sector de guardia de prevención de la unidad policial.

La gravedad del suceso que evidenció Gustavo Olivello en la tarde de este martes en una transmisión en vivo, quedó plasmada en las pericias balísticas realizadas por el Gabinete Científico del Poder Judicial, bajo la supervisión de la ayudante fiscal N° 2 de General San Martín, la doctora Valeria Verón. 

Según los datos recolectados en la escena, se confirmó el secuestro de diez vainas servidas, cuatro plomos deformados y un proyectil intacto. 

Estos hallazgos demuestran la ferocidad del ataque y la cantidad de disparos efectuados por Iturri con su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 mm.

Como consecuencia directa de esta ráfaga de disparos, el agente Lucas Joel Gómez resultó herido. Uno de los proyectiles impactó en su brazo izquierdo, lo que obligó a su traslado inmediato al nosocomio local y su posterior derivación al Hospital Félix A. Pertile en General San Martín. 

A pesar de la cantidad de munición disparada contra las estructuras de la comisaría, fuentes policiales confirmaron que la herida del agente Gómez no reviste gravedad, encontrándose actualmente fuera de peligro.

La investigación ha sumado un elemento agravante que profundiza el escándalo: el estado de ebriedad del agresor. Personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial realizó el test de alcoholemia al oficial Iturri, el cual arrojó un resultado de 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Este dato resulta alarmante dado que el oficial no solo portaba su arma de fuego, sino que se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones como responsable del servicio de guardia.

En cuanto al móvil del ataque, las primeras líneas investigativas apuntan a un conflicto de índole personal y sentimental. 

Versiones recogidas en el lugar sugieren que el oficial Iturri habría reaccionado de forma violenta tras enterarse de una supuesta relación entre su pareja y el agente Gómez. Según los testimonios preliminares, el agresor habría abandonado momentáneamente su puesto para luego regresar y efectuar los disparos desde la casa de servicio lindante a la dependencia policial.

Ante la magnitud de lo ocurrido, la cúpula policial de la provincia se hizo presente en Colonias Unidas de manera inmediata. 

Entre las autoridades que supervisaron las actuaciones se encontraban el Director General de Seguridad Interior, comisario general Jorge Elías Caballero, y la directora de Seguridad Interior, comisaria general Sara Elisabeth Aguilera. 

La presencia de los altos mandos subraya la preocupación institucional por un hecho que pone en jaque la disciplina y el control interno de la fuerza.

Además de las pericias balísticas, la doctora Verón ordenó la realización de pruebas de dermotest a todo el personal que se encontraba de guardia, incluyendo a los sargentos ayudantes Nicolás López y Claudio Aguirre, al cabo Eduardo Feldman y al agente Paulino Pérez. 

El objetivo es deslindar responsabilidades y reconstruir con exactitud la secuencia de los hechos ocurridos dentro de la unidad de prevención.

Paralelamente a la causa judicial, el Órgano de Control Institucional (OCI) ha iniciado las actuaciones administrativas de rigor. 

El jefe de la Policía ha sido categórico al respecto, señalando que para el oficial Iturri no cabe otra sanción que la baja inmediata y la expulsión definitiva de la fuerza. 

El comportamiento del oficial ha sido calificado como una falta gravísima que pone en riesgo no solo la vida de sus camaradas, sino la confianza de la sociedad en la institución.

En el lugar de los hechos, el licenciado Cristian Bravo, del gabinete científico, procedió también al secuestro del teléfono celular del oficial Iturri, un Samsung Galaxy A35, y del libro de guardia de la comisaría. Estos elementos serán fundamentales para determinar si existieron comunicaciones previas que anticiparan el ataque o si hubo algún tipo de altercado antes de que se iniciaran las detonaciones.

Actualmente, el oficial Job Iturri permanece demorado mientras se completan las diligencias procesales, que incluyeron traslados a la oficina médico forense para extracciones de muestras y exámenes toxicológicos adicionales realizados por la División Sanidad Policial de Resistencia. 

Se espera que en las próximas horas se analicen las grabaciones fílmicas de la zona para terminar de cerrar el círculo sobre la responsabilidad del imputado en este intento de homicidio.-

martes, 28 de abril de 2026

INCREÍBLE, CREER O REVENTAR | Policías se tirotearon dentro de la comisaría en Colonias Unidas: un agente baleado y trasladado al Hospital Perrando

Un grave hecho de violencia sacudió la madrugada de este martes a la localidad de Colonias Unidas, cuando un oficial ayudante efectuó varios disparos dentro de la comisaría local y dejó herido a otro efectivo policial.

El episodio ocurrió alrededor de las 4:30, cuando, por razones que aún se investigan, el uniformado abrió fuego contra el sector de guardia de prevención, realizando al menos ocho disparos. 

En medio de la balacera, un agente identificado como Gómez recibió un impacto de bala en uno de sus brazos.

Tras el ataque, el efectivo herido fue trasladado de inmediato al Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia, donde quedó internado en el área de cirugía. De acuerdo a las primeras informaciones médicas, se encuentra fuera de peligro.

Si bien todavía no se establecieron con precisión las causas del ataque, las primeras versiones indican que el hecho se habría originado tras un conflicto interno entre ambos policías, situación que ahora es materia de investigación.

En el lugar trabajó personal judicial bajo las directivas de la Fiscalía de General San Martín, junto al Gabinete Científico, que llevó adelante las pericias correspondientes para esclarecer la secuencia del ataque y determinar las responsabilidades.

Además, el Órgano de Control Institucional inició un sumario administrativo interno para investigar la actuación del oficial involucrado y establecer las medidas disciplinarias que correspondan.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas resoluciones en las próximas horas respecto a la situación del agente que efectuó los disparos.-

lunes, 27 de abril de 2026

Pampa del Indio: amenazaron con atacar una escuela y les encontraron "tumberas" en la casa

Pampa del Indio: amenazaron con atacar una escuela y les encontraron "tumberas" en la casa.

Dos adolescentes de 17 años fueron identificados en Pampa del Indio tras difundir amenazas de un posible tiroteo en la E.E.S. N° 78 Coronel Rostagno. 

En allanamientos realizados en el barrio Santa Teresita, la Policía secuestró armas de fabricación casera conocidas como "tumberas", municiones y celulares que serán peritados en el marco de una causa por intimidación pública.

La investigación se inició a partir de la denuncia de autoridades escolares, que detectaron publicaciones en Instagram donde se hacía referencia a armas de fuego y a un eventual ataque. 

A partir de ese punto, el Departamento de Cibercrimen logró rastrear las cuentas involucradas y avanzar en la identificación de los responsables.

Los procedimientos se concretaron en dos domicilios del barrio Santa Teresita. En uno de ellos, los efectivos secuestraron dos armas de fabricación casera junto a cartuchos calibres 28 y 32. 

Además, hallaron una motocicleta de 110 cilindradas con irregularidades: el número de chasis limado y un motor que correspondía a otro vehículo.

En la segunda vivienda, donde reside la otra adolescente implicada, encontraron cartuchos calibre 38. Durante los operativos también incautaron tres teléfonos celulares, que serán analizados por el Gabinete Científico para determinar el origen y el alcance de los mensajes difundidos.

Por la edad de los involucrados, interviene el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, que dispuso que ambos permanezcan bajo la guarda de sus padres mientras avanza la causa, caratulada como "Supuesta Intimidación Pública, Incitación a la Violencia Colectiva y Tenencia de Arma de Guerra".

El episodio no aparece como un hecho aislado. En la provincia, ya se contabilizaron al menos 153 amenazas de tiroteos en escuelas , muchas de ellas difundidas a través de redes sociales.-

martes, 7 de abril de 2026

Un joven resultó con una fractura expuesta tras ser baleado en Juan José Castelli

El hecho ocurrió cerca de las 3:00, cuando el hombre habría ingresado a una casa ajena con presuntas intenciones de robo. 

El dueño del inmueble, un hombre de 73 años declaró haberse defendido del presunto asalto utilizando un arma de aire comprimido modificada para calibre 22, la cual fue secuestrada por la policía para realizar las pericias correspondientes.

El joven herido fue trasladado al hospital local con lesiones en el rostro, fractura de tibia y peroné, y signos de intoxicación alcohólica, según el informe médico del Dr. Félix Ruiz. Por su parte, el propietario de la vivienda presentó escoriaciones y dolores de cadera producto del forcejeo.

El fiscal Gerónimo Roggero caratuló la causa como "Supuestas lesiones con arma de fuego" y ordenó la realización de un dermotest al septuagenario mientras se investigan las circunstancias exactas del enfrentamiento para determinar si se encuadra en una figura de legítima defensa.-

miércoles, 25 de marzo de 2026

HUYÓ DE UN CONTROL POLICIAL, LO SIGUIERON Y DESCUBRIERON QUE TENÍA CIGARRILLOS ILEGALES

Intervino el Departamento de Seguridad Rural, aunque el conductor huyó corriendo incautaron más de 60 cajas cigarrillos sin aval aduanero

Esta mañana, los efectivos rurales llevaban a cabo controles vehiculares en la localidad de San Martín. 

Cerca de las 6 emplazaron un dispositivo por la ruta 7 a 5 kilómetro del acceso Este.

Minutos después vieron una camioneta Renault Kangoo blanca que se detuvo a metros antes del control y realizó una maniobra evasiva para luego huir con dirección hacia Colonias Unidas. Inmediatamente lo siguieron e informaron a los móviles cercanos.

Luego de la persecución, el conductor abandonó el rodado y huyó corriendo hacia una zona boscosa. Se constató que dentro del vehículo había cigarrillos sin aval aduanero, se dio intervención a la justicia.

Se dió intervención a la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña y se procedió a la inspección del rodado. Se contabilizaron 60 cajas cigarrillos marca Rodeo de origen extranjero, fueron secuestrados.

Más tarde, gracias a la colaboración de Gendarmería Nacional, se logró la detención de dos hombres en un automóvil Toyota Corolla. Uno de ellos era el que se había fugado a pie. Fueron conducidos.

Finalmente, la Fiscalía dispuso que ambos de 32 y 29 años sean notificados por Supuesta infracción a la Ley 22.415.-

viernes, 20 de marzo de 2026

Por la crecida del Bermejo hay pobladores aislados en El Impenetrable

Un informe policial describe cómo es la asistencia a damnificados de la cona de Wichí El Pintado.

La División Fluvial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental informó este jueves sobre la crítica situación generada por la crecida del río Bermejo en la zona de Wichí - El Pintado, donde persisten anegamientos que dificultan la circulación y mantienen aisladas a varias familias.

Según el parte oficial, no fue posible descender una embarcación durante la jornada, mientras que el desborde del agua afecta el camino vecinal que conecta la localidad con el paraje Las Flores. 

El corte se inicia a unos seis kilómetros del casco urbano y se extiende por aproximadamente 12 kilómetros, lo que impide el tránsito vehicular.

Como consecuencia, unas 15 viviendas quedaron aisladas. Las familias, de origen criollo, utilizan medios de tracción a sangre para movilizarse, aunque hasta el momento no se reportan riesgos para la vida humana ni viviendas inundadas.

La situación se repite en el camino hacia la planta de agua potable, en la zona conocida como ex Pintado Viejo, donde el agua cubre el trayecto desde unos cinco kilómetros de la localidad. 

Allí permanecen aisladas cinco familias, así como también trabajadores de la planta potabilizadora, quienes deben cruzar los sectores anegados a pie o mediante tracción a sangre.

Desde la unidad policial indicaron que mantienen comunicación permanente con el delegado municipal, Fidel Coria, y el intendente de El Sauzalito, Jorge Monzón. 

Asimismo, se señaló que el personal policial y las embarcaciones de la División Fluvial se encuentran disponibles ante una eventual emergencia mayor.

Durante recorridas en la zona afectada, los efectivos observaron a vecinos trasladando mercadería a pie para asistir a familias aisladas en el paraje exPintado Viejo. 

Ofrecieron acompañamiento y cobertura para garantizar el traslado seguro, debido a la profundidad de los cortes de agua.-

lunes, 16 de marzo de 2026

RÁPIDA RESPUESTA POLICIAL: RECUPERAN MERCADERÍA ROBADA DEL PROGRAMA ÑACHEC Y DETIENEN A DOS HERMANOS

Efectivos de la Comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron esclarecer este lunes un robo perpetrado durante la madrugada en el depósito de la Unidad Regional del Programa Ñachec, ubicado en el Barrio Belgrano.

El hecho fue denunciado por la encargada del programa, quien reportó la sustracción de diversos alimentos y elementos de logística del inmueble situado en calle 4 y 3. 

Tras la denuncia, el personal policial inició tareas investigativas que incluyeron entrevistas con vecinos y el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

Gracias a estas pruebas, se logró identificar a los presuntos autores: dos hermanos conocidos en la zona. En un operativo cerrojo implementado en el Barrio Ensanche Sur, la policía logró interceptar y detener a un joven de 19 años y a su hermano menor, de 17 años, ambos con domicilio en el Barrio Belgrano.

Recupero de lo robado

La investigación determinó que los elementos sustraídos habían sido comercializados rápidamente a bajo costo en distintos domicilios del sector. Tras el despliegue policial, se logró recuperar:

7 cajas de leche en polvo.

4 paquetes de chocolate en polvo.

Potes de dulce de leche y una caja de dulce de membrillo.

13 paquetes de bolsas tipo camiseta.

Un cochecito para bebés.

La Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto, dispuso que los elementos recuperados fueran entregados bajo acta a la responsable del programa. 

En tanto, las personas que habían adquirido la mercadería robada fueron notificadas de la causa por Supuesto Encubrimiento, mientras se define la situación legal de los dos principales sospechosos.-

lunes, 9 de marzo de 2026

Secuestraron 40 motos y demoraron a nueve personas en operativo "anti-wileros"

El despliegue de seguridad también derivó en la detención de una mujer acusada de vender cocaína durante la madrugada.

Un amplio operativo de control realizado durante la madrugada en distintas localidades de la zona interior del Chaco terminó con 40 motocicletas secuestradas, nueve personas demoradas y una mujer detenida por presunta venta de drogas.

El procedimiento, denominado "Dispositivo Anti-Wileros", se llevó a cabo alrededor de las 3 de la mañana con el objetivo de prevenir maniobras peligrosas con motos en la vía pública y desarticular las caravanas de motociclistas que suelen reunirse durante la noche.

El despliegue incluyó patrullajes preventivos y tareas de observación en los puntos donde habitualmente se concentran estos grupos. 

A partir de ese trabajo, se realizaron controles de documentación junto a agentes municipales, lo que permitió retener 40 motos por distintas infracciones a la normativa vial y demorar a nueve hombres mayores de edad.

DETENCIÓN POR PRESUNTA VENTA DE COCAÍNA


En el marco del mismo operativo, cerca de las 5 de la mañana, los agentes detectaron a dos personas que circulaban en motocicleta y que presuntamente comercializaban drogas entre integrantes de la caravana y en las inmediaciones de locales nocturnos.

Tras un seguimiento, fueron interceptados y durante la revisión de sus pertenencias se encontró que una mujer de 27 años llevaba una riñonera con 49 envoltorios de cocaína, con un peso total de 11,5 gramos, además de dinero en efectivo.

Por disposición de la fiscalía especializada en narcotráfico, la mujer quedó detenida y se secuestraron la motocicleta en la que se trasladaba, la droga, un teléfono celular, la riñonera y 64.500 pesos en efectivo.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo permitió reducir las maniobras riesgosas en la vía pública, identificar a integrantes de estos grupos y detectar actividades vinculadas al narcomenudeo durante la noche.-

jueves, 5 de marzo de 2026

Múltiples allanamientos por el robo de miles de dólares terminaron con una mujer detenida

Los operativos se realizaron en distintos barrios de la ciudad termal. La detenida tenía un pedido de captura vigente en Corrientes.

En el marco de una causa por el hurto de una importante suma de moneda extranjera, la División Investigaciones Complejas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Llevó adelante este miércoles una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías, con supervisión de ayudantes fiscales, y se concretaron en domicilios de los barrios Ramseyer, Sarmiento, Parque Norte, Evita y Yapeyú.

El objetivo era recuperar una suma significativa de dólares y euros denunciada como sustraída el pasado 26 de febrero.

Si bien los procedimientos no arrojaron resultados positivos en cuanto al dinero buscado, uno de los operativos derivó en una detención. 

Al identificar a las personas presentes en una vivienda del barrio Yapeyú, el sistema informático policial detectó que una mujer de 41 años registraba un pedido de captura activo emitido por la Justicia de Corrientes.

La orden de comparendo corresponde a una causa por "Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal", tramitada ante un Juzgado de Instrucción de esa provincia.

Ante esta situación, la mujer fue trasladada a Medicina Legal y posteriormente alojada en una dependencia policial, donde quedó notificada de su situación legal y a disposición de la magistratura requirente.-

lunes, 2 de marzo de 2026

Castelli: detienen a dos personas y secuestran casi 100 gramos de cocaína y un arma

Se trata de dos hombres, de 31 y 22 años. El operativo fue realizado en la Chacra 27.

Un allanamiento realizado en Juan José Castelli terminó con el secuestro de casi 100 gramos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego, además de que fueron detenidos dos hombres, de 31 y 22 años.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del sábado, en la zona conocida como Chacra 27, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

La medida fue ordenada por el juez José Luis Kerbel, titular del Juzgado de Garantías local, con intervención de la fiscal antidrogas Laura Soledad Borelli.

Durante la requisa, los investigadores encontraron un envoltorio compacto con 61,91 gramos de cocaína y otra porción de 36,59 gramos de la misma sustancia. En total, se secuestraron 98,5 gramos.-

sábado, 27 de diciembre de 2025

DEALER PREVENIDO: FIABA PERO LES RETENÍA LAS TARJETAS DE DÉBITO A SUS CLIENTES

En Miraflores detuvieron a un hombre con cocaína, armas y tarjetas y DNI de terceros.

A instancias de la fiscalía Antidrogas de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Policía allanó una vivienda en Miraflores, en el marco de una causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes.

En la requisa del lugar hallaron 90,34 gramos de cocaína en trozos y fraccionada en dosis dispuestas para la venta, una balanza de precisión y 109.600 pesos, más un revólver calibre 22 y 236 cartuchos de ese calibre, y 79 de otros calibres.

Paralelamente, descubrieron 18 DNI y 19 tarjetas de débito de terceros, con anotaciones, presuntamente las claves de acceso a sendas cuentas en cajeros electrónicos.

El dueño de casa, un contratista de construcción, de 45 años, fue detenido y le secuestraron su teléfono celular. 

También fueron secuestradas una importante cantidad de herramientas manuales eléctricas: amoladoras, taladros, termofusoras, pistola de calor, varias terrajas, y materiales eléctricos, que se presume vinculados a su actividad lícita, no obstante, se investigará su origen.

Ahora investigan la relación entre los titulares de las tarjetas y el hombre detenido. 

No se descarta que se trata de una red de revendedores.-

Violencia en Puerto Tirol: un hombre se llevó a una niña luego de atacar a su expareja

Fue detenido en Fontana tras un despliegue policial y el acompañamiento de vecinos. La menor fue asistida y se confirmó que no presentaba lesiones. 

El operativo incluyó rastrillajes en zonas urbanas y montes cercanos.

Un hombre fue detenido en la localidad de Fontana luego de ser señalado por un episodio de violencia familiar y por retirarse con su sobrina de cinco años sin autorización. La menor fue ubicada junto a él y se encuentra en buen estado de salud, según informó personal policial.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda del barrio Aborigen de Puerto Tirol. Cerca de la 1:30, efectivos de la comisaría local acudieron al domicilio tras un llamado que alertaba sobre una situación de violencia de género.

En el lugar, una mujer de 40 años denunció que su expareja había ingresado al domicilio, la amenazó de muerte y provocó daños materiales. 

También indicó que el hombre se retiró llevando dos mochilas con distintos elementos y que se llevó por la fuerza a su sobrina de cinco años.

Ante esta situación, se dispuso un operativo cerrojo en la zona y en los montes cercanos, con apoyo de otras unidades. Minutos después, y con el aporte de vecinos que informaron sobre el trayecto del hombre junto a la niña, fue localizado en calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio Puerto Vicentini, en Fontana.

El sospechoso, de 30 años, llevaba consigo dos mochilas en las que se secuestraron herramientas de albañilería y otros objetos. 

Tanto él como la menor fueron trasladados para su evaluación médica, constatándose que la niña se encontraba en buen estado de salud.

La fiscalía en turno dispuso la notificación de las actuaciones judiciales por las presuntas figuras de daños, hurto y amenazas en contexto de violencia de género.-

jueves, 18 de diciembre de 2025

Atraparon a un hombre que poseía 50 gramos de cocaína

El joven detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

Efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol llevaron adelante un procedimiento que culminó con la detención de un hombre y el secuestro de estupefacientes, una motocicleta y otros elementos de interés, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

El operativo se realizó alrededor de las 19:15 horas del pasado miércoles, sobre la ex Ruta Nacional N° 16, donde fue aprehendido un joven de 27 años.

En el lugar, personal especializado de la División Operaciones Metropolitana del Departamento Antinarcóticos efectuó el pesaje y las pruebas de campo sobre una sustancia blanquecina hallada en poder del detenido. 

El análisis arrojó un peso total de 51,1 gramos, con resultado positivo para cocaína.

Asimismo, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Biz, un teléfono celular Samsung modelo A06 y dinero en efectivo.

Finalmente intervino la Fiscalía Antidrogas N° 2 que dispuso el secuestro de todos los elementos, la notificación de la aprehensión del involucrado y su identificación ante la División Antecedentes Personales, quedando el mismo detenido.

Las actuaciones continúan conforme a lo dispuesto por la magistratura interviniente.-

viernes, 5 de diciembre de 2025

Investigan la muerte de un detenido en una comisaría de Sáenz Peña

Murió el hombre que estaba detenido por atacar con una trincheta a su expareja.

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 inició una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento de un hombre que se encontraba detenido en la comisaría Primera de Sáenz Peña. 

A la par, el Comité de Prevención de la Tortura de Chaco (CPT) intervino en el caso, solicitando la aplicación de un protocolo especial para muertes bajo custodia.

Se trata de H.E.V. de 55 años, que estaba detenido y acusado de atacar con una trincheta a su expareja en el centro de Sáenz Peña, fue encontrado muerto el miércoles dentro de una celda de la comisaría Primera, donde se encontraba alojado desde el sábado.

Según el informe policial, el cuerpo de H.E.V. fue descubierto por su compañero de celda, quien lo halló sin signos vitales y con el rostro cubierto por una almohada. 

Tras el hallazgo, se dio intervención inmediata a la Fiscalía, que dispuso medidas periciales y la recolección de testimonios. El miércoles se realizó la autopsia. El Comité solicitó acceder al expediente.

El fiscal a cargo de la investigación es Cesar Collado, conocido por haber defendido a los policías acusados en el caso Sebastián Bravo. Un hecho de abuso policial controversial debido a que no hubo una condena acorde a lo que sufrió la víctima y sus familiares.

En diálogo con este medio, representantes del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco explicaron que presentará un escrito solicitando que se aplique el Protocolo de Minnesota, un instrumento internacional para investigar muertes bajo custodia. 

El CPT detalló que esta solicitud se realiza independientemente de si el deceso se determine como un suicidio, dado que dicho protocolo considera tanto a las muertes provocadas por terceros como a los suicidios en contexto de encierro como muertes bajo custodia.

La autopsia al cuerpo del fallecido se realizará este mediodía. Cabe recordar que el último informe del Comité contra la Tortura de la ONU (CAT) hizo un llamado de atención sobre los casos de abuso policial y muertes en contexto de encierro en Argentina.

H.E.V. había quedado aprehendido el sábado en la comisaría Cuarta tras presentarse voluntariamente. El fiscal Gustavo Valero ordenó su detención e imputación por «supuesto homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género».

El violento episodio ocurrió el viernes, alrededor de las 20.20, en plena vía pública de calle 13 entre 4 y 6. La víctima, una mujer de 55 años, fue atacada con una trincheta por su expareja.

Vecinos asistieron a la mujer, que fue trasladada al hospital 4 de Junio. El parte médico confirmó que la víctima presentaba dos cortes profundos en el costado derecho del cuello, además de heridas en la mano y el antebrazo. La mujer, residente del barrio Puerta del Sol, permanece internada en observación.

Con la muerte del acusado, la investigación judicial se desdobla: por un lado, se busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento en la celda; y por el otro, se continúa con las actuaciones por el intento de femicidio que conmocionó a la comunidad. 

La Justicia sigue analizando nuevos elementos incorporados al expediente del ataque.-

lunes, 17 de noviembre de 2025

Cayó "Kiko", por atacar a su expareja y su hija con un arma de fuego

Se trata de un hombre de 58, quien estaba prófugo. Fue detenido pasado el mediodía de este lunes.

La Policía del Chaco informó que pasado el mediodía de este lunes fue detenido Reinaldo Ruiz, alias "Kiko", acusado de haber atacado con un arma de fuego a su expareja y agresiones físicas a su hijastra, en un hecho ocurrido el domingo, alrededor de las 13.15, en el barrio Koki de Miraflores.

El hombre de 58 años era intensamente buscado por orden del fiscal de Juan José Castelli - Gerónimo Roggero, por "Supuesta tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género".

"Kiko" fue detenido minutos después de las 12, en un domicilio ubicado a unos 2 kilómetros de la planta urbana de Miraflores, tras un operativo de búsqueda iniciado a las 10, con afectación de efectivos de diversas dependencias policiales.

Asimismo, la Policía secuestró una motocicleta Appia 150cc; dos cartuchos calibre 22, un puñal, vaina del puñal y otros elementos, mientras que continúa la búsqueda del arma utilizada.

VIOLENTO ATAQUE CONTRA DOS MUJERES

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 13.15, en el barrio Koki de Miraflores, donde un un hombre identificado como Reinaldo Ruiz, alias "Kiko", habría atacado con un arma de fuego a su pareja, de 55 años, y a su hijastra, de 21.

Las víctimas fueron asistidas en el Hospital local, y posteriormente, fueron derivadas al Hospital Bicentenario de Juan José Castelli para mayores estudios.

En principio, la mujer de 55 años sufrió dos heridas en rostro (pómulo y otra en zona de la oreja) y una contusión en su mejilla derecha. En tanto, la joven de 21 años tenía hematoma en zona hemifrontal.-

sábado, 15 de noviembre de 2025

Encontró a su hermano tendido en el suelo: falleció camino al hospital

La hermana de la víctima se entrevistó con la Policía e informó de lo sucedido. 

Además, apuntaron contra un sujeto por el presunto ataque.

Este sábado por la tarde, alrededor de las 17.30, personal policial de Presidencia de la Plaza acudió hasta la calle Belgrano S/N, donde se encontraba una persona con heridas, aparentemente, de arma de fuego.

Constituida la prevención al lugar, corroboró la veracidad de lo informado.

Los efectivos se entrevistaron con Daiana Oviedo, de 23 años, quien informó que su hermano Ismael Oviedo, de 26 años, domiciliado en el lugar, se encontraba con una herida, tendido en el suelo.

Por tal motivo, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Sin embargo, informaron del fallecimiento de Oviedo en su traslado en ambulancia.

Por dichos de familiares, el supuesto autor del ataque sería Ángel Monzón, alias "Carpincho".-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes