This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 25 de junio de 2026

El Tren 25 de Mayo comienza hoy su atención integral en Fontana

El conjunto de recursos de salud, trámites y servicios llega a miles de vecinos de la localidad y zonas aledañas.

El Gobierno nacional en articulación con el Gobierno del Chaco, iniciaron este martes un nuevo operativo sanitario e integral del Tren 25 de Mayo en la Estación Ferroviaria Cacuí de Fontana, donde una gran cantidad de vecinos se acercaron para acceder a controles médicos y múltiples servicios.

La iniciativa forma parte del operativo conjunto que impulsa el Ministerio de Capital Humano de la Nación junto a la Provincia, con el objetivo de acercar prestaciones médicas preventivas y propuestas sociales, educativas, culturales y recreativas a distintas comunidades del país mediante el Tren 25 de Mayo.

La coordinadora local del operativo, Natalia Perino Cintas, destacó la importante respuesta de la comunidad y remarcó que "el objetivo es acercar este hospital móvil a la comunidad y facilitar la atención médica y otros servicios".

La formación ferroviaria cuenta con vagones especialmente equipados para dar atención integral. Entre las prestaciones disponibles se encuentran Oftalmología, Pediatría, Clínica Médica, Fonoaudiología, Odontología, Cardiología, Salud Mental, Ecografía, Obstetricia, Enfermería y Vacunatorio. 

Además, los vecinos pueden realizar trámites de Anses y Renaper, mientras que los niños disponen de espacios recreativos como cine y biblioteca.

El operativo permanecerá en Fontana hasta el viernes 26 de junio. Posteriormente, el Tren 25 de Mayo se trasladará al Puerto de Barranqueras, donde brindará atención del 29 de junio al 3 de julio, antes de continuar su recorrido por otras provincias.

La propuesta ya estuvo en las localidades de Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña y General Pinedo, consolidando una estrategia de trabajo conjunto entre Nación y Provincia para ampliar el acceso a la salud y acercar servicios esenciales a la comunidad. 

En cada una de las paradas, las prestaciones son brindadas por equipos médicos de la provincia junto con personal del Gobierno nacional.-

DELGADO ENCABEZA LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA EN UNA NUEVA SESIÓN DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, encabezará la delegación legislativa provincial que participará este jueves 25 y viernes 26 de junio de la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino.

Que se desarrollará en la ciudad de Santiago del Estero bajo el lema “Federalismo en acción por una Argentina unida”.

El encuentro reunirá a vicegobernadores, presidentes de legislaturas y más de 130 legisladores de las diez provincias que integran la región, con el objetivo de debatir iniciativas orientadas a fortalecer la integración regional y reducir las asimetrías históricas que afectan al Norte Grande.

La agenda comenzará con la reunión de la Junta Ejecutiva, de la que participará Delgado junto a las máximas autoridades parlamentarias del NOA y NEA. 

Además, se llevará adelante un encuentro con representantes de Vialidad Nacional para analizar la situación de la infraestructura vial regional, considerada estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad de las provincias.

Posteriormente, las autoridades serán recibidas por el gobernador santiagueño, Elías Suárez, en la Casa de Gobierno provincial, mientras que por la tarde se desarrollarán las reuniones de las 13 comisiones permanentes, donde serán analizados y consensuados los proyectos que integrarán el temario de la sesión plenaria prevista para el viernes.

La representación chaqueña tendrá participación activa en distintas comisiones de trabajo. Entre ellas, la diputada María Chomiak ejercerá la presidencia de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Maida With integrará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Sebastián Benítez Molas participará en Educación, Ciencia y Técnica; Katia Blanc en Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente.

Magda Ayala en Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Nicolás Slimel en Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; Adrián Zukiewicz en Economía, Planificación e Inversión; Laura Bisonni en Salud, Prevención e Inclusión; Carina Botteri Disoff en Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y Joaquín García en las comisiones de Derechos del Consumidor y de la Juventud.

Además, legisladores chaqueños impulsarán una importante agenda de 46 proyectos vinculados al desarrollo regional, la infraestructura, la producción, el turismo, la salud, el ambiente, la seguridad y el fortalecimiento institucional del Norte Grande.

Entre las iniciativas presentadas se destacan propuestas para declarar la emergencia vial en las rutas nacionales de la región, promover una tarifa energética diferenciada para las provincias del Norte Grande, reclamar una distribución más equitativa de los subsidios al transporte público, impulsar la expansión de la red de gas natural, fortalecer el Corredor Bioceánico y crear mecanismos regionales de integración económica y productiva.

También sobresalen proyectos orientados al aprovechamiento sustentable del río Bermejo, la promoción de energías renovables, el desarrollo de economías regionales, la creación de programas de salud intercultural para pueblos originarios, el impulso de políticas de arraigo joven y la puesta en valor de corredores turísticos, culturales y religiosos de la región.

La sesión plenaria del viernes será el ámbito donde los parlamentarios debatirán y votarán las iniciativas consensuadas en comisión, reafirmando el compromiso del Parlamento del Norte Grande con la defensa del federalismo, la integración regional y la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades comunes de las provincias del norte argentino.-

martes, 23 de junio de 2026

LA NOCHE DE LAS HAMBURGUESAS ES EL DOMINGO 28

El próximo domingo 28 de junio se realizará en Resistencia la primera edición de la “Noche de las Hamburguesas”, una propuesta gastronómica que reunirá a establecimientos de la ciudad en una jornada especial destinada a promover el consumo local y poner en valor la oferta gastronómica chaqueña.

La iniciativa surge desde el sector privado y busca generar una experiencia diferente para vecinos y visitantes, impulsando la actividad gastronómica a través de una acción conjunta entre hamburgueserías y establecimientos adheridos.

Durante la noche, a partir de las 19 horas, los locales participantes ofrecerán una promoción especial de cheeseburger con papas fritas a un valor promocional de $10.000, permitiendo al público disfrutar de una de las comidas más elegidas por los argentinos en una propuesta accesible y atractiva.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, entidad que trabaja permanentemente en el fortalecimiento del sector y en la generación de acciones que promuevan el desarrollo de la gastronomía provincial.

Desde la organización destacaron que esta primera edición busca convertirse en un evento de referencia dentro del calendario gastronómico local, fomentando el trabajo colaborativo entre los establecimientos y generando nuevas oportunidades de promoción para el sector.

La “Noche de las Hamburguesas” invita a disfrutar de una noche especial, recorrer distintos locales gastronómicos y celebrar una de las preparaciones más populares de la gastronomía mundial, fortaleciendo al mismo tiempo la actividad económica y turística de la ciudad.-

SE VIENE, SE VIENE EN RESISTENCIA, LA 9° EDICIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, EN VILLA SAN JUAN

El martes 23-06-2026, a partir de las 18:00 Hs., comenzará los festejos de San Juan Bautista, en Ángel Busto (Calle 9) N° 155 de Villa San Juan, evento este de carácter abierto, libre y gratuito.

Este espectáculo que resalta las creencias populares de culturas y tradiciones cristianas, se reeditará este año en su 9° Edición comenzará: a) 18:00 Hs. con un paseo artesanal de Emprendedores, Artesanos locales y Juegos Infantiles que brindarán un importante colorido y atractivo al lugar. Estarán: Marcelo Córdoba – Freddy SANCHEZ – Aldana Barbosa – Grupo Tapujo – Banda del Servicio Penitenciario. 

Penitenciario del Chaco – Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales – Escuela Municipal de Arte – Academia de Danzas Folclóricas “Reflejo de Luz” Habrá: Paseo de Emprendedores - Tatá Yehasá (Cruce descalzo sobre las brazas), Quema del muñeco. 

También seguridad policial, bomberos, Scio. de Emergencia. Se agradece muy especialmente el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, sin el cual no podríamos llevar adelante este espectáculo. 

Para mayor información, comunicarse al Cel. (w) 362 4207404 y correo electrónico cantahermanoproducciones@gmail.com.-

CONDENAN A UN HOMBRE POR HOSTIGAMIENTO DIGITAL EJERCIDO DESDE UNA CÁRCEL FEDERAL DE SÁENZ PEÑA

El Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo condenó un varón a 120 días de arresto de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta por hostigamiento e intimidación digital ejercida desde una cárcel federal en contexto de violencia de género.

La sentencia firmada por el juez José Luis Haertel tuvo como contexto que, al momento de los hechos, el condenado cumplía una pena por un delito federal en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña, luego fue derivado a la Unidad Nº 7 de Resistencia y, según las constancias del expediente, recuperó la libertad el 20 de junio pasado.

El fallo fue leído mediante audiencia realizada a través de videoconferencia con la participación del imputado desde la UPF 7 con la asistencia de su abogado defensor particular.-

lunes, 22 de junio de 2026

Secuestran dos caballos que eran utilizados para tirar carros que ofrecían servicio de flete

Según informaron, los equinos se encontraban en mal estado y llevaban los carros muy cargados. 

Ante ello, intervinieron las autoridades locales.

La Policía Rural del Chaco, la Línea 911 y la Dirección de Tránsito logró localizar y detener la marcha de dos carros tirados por caballos. 

Ocurrió en Villa O dórico, por avenida Rivadavia.

Un trabajador municipal que intervino en el operativo, explicó que los dos carros eran utilizados para realizar fletes.

Además, dijo que, al momento del secuestro, estaban bastante cargados y los animales se encontraban en malas condiciones.

Estas intervenciones se realizan para dar cumplimiento a la normativa que prohíbe el uso de tracción a sangre animal en la ciudad de Resistencia, al mismo tiempo que habilita la incautación de los carros y el resguardo de los animales.-

Aradas anunció que multarán a "wileros" y a quienes arrojen residuos en la vía pública

El presidente del Concejo de la ciudad indicó que crecieron las denuncias por estas conductas que afectan a toda la comunidad.

El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, informó que el próximo jueves se estará despachando en el recinto un conjunto de proyectos de su autoría.

Que contemplan el aumento de las multas para quienes realicen maniobras de conducción peligrosas, comúnmente conocidas como "willy", y para quienes arrojen residuos en la vía pública.

En los últimos meses, se registró un crecimiento sostenido de denuncias vinculadas a bandas de motociclistas que se apropian de avenidas y espacios públicos durante horarios nocturnos, circulando de manera temeraria por zonas de alto tránsito, como el Parque de la Democracia y otros sectores de la ciudad.

"Estas maniobras representan un grave riesgo, no solo para quienes las realizan, sino también para peatones y conductores, pudiendo derivar en accidentes fatales", sostuvo el edil.

En el mismo sentido, Aradas expresó su preocupación por el creciente volumen de basura arrojada en esquinas, avenidas y distintos puntos de la ciudad, generando basurales a cielo abierto y un daño ambiental y urbano significativo.

"Es necesario aplicar sanciones ejemplares para quienes no asumen ningún tipo de responsabilidad y perjudican a toda la comunidad", señaló.

La medida, explicó, apunta a una acción inmediata para desalentar estas conductas.

Actualmente, las multas resultan insuficientes, ya que las infracciones continúan repitiéndose. Por este motivo, se propone elevar el monto de las sanciones de 1.000 a 3.000 litros de nafta súper, buscando que la penalidad tenga un efecto real y disuasorio.-

Detuvieron a tres personas por el crimen en Barranqueras: no se descartan otros aprehendidos

Los tres sujetos están en la sede de la División Investigaciones de la Policía y este martes ingresará el expediente a la Fiscalía Nº 6, que investiga dos hipótesis.

Este domingo por la noche, alrededor de las 22.30, Daniel Alberto Robert, de 35 años, fue asesinado con un arma blanca por la avenida Sebastián Gaboto 1437, en Barranqueras.

Por el hecho, fueron detenidas tres personas:

Pérez Priscilla Alexandra, de 20 años.
Pérez Roxana Itaty, de 39 años.
Gustavo Tomas Chávez, de 21 años.

Personal policial fue informado sobre el hallazgo de una persona sin signos vitales con lesiones de arma blanca, quien momentos antes había ingresado a un domicilio, ya que venía siendo perseguido por varios sujetos.

Una ambulancia con personal médico acudió al lugar, constatando el fallecimiento del hombre.

En el lugar, se logró dialogar con un vecino quien tenía en su poder capturas realizadas en sus cámaras de seguridad, donde se observa a la persona fallecida y otras personas.

Ante ello, se realizó consulta con los vecinos con el fin de identificar a los presuntos autores, logrando ubicar a las dos mujeres detenidas, quienes afirmaron ser las personas captadas por las cámaras.

Momentos antes, las mismas dijeron que el fallecido había agredido a uno de sus familiares de solo 10 años, por lo que su familia, que se encontraba reunida por el festejo del Día del Padre, salió con intenciones de golpear a esta persona . 

El mismo logró saltar una reja e ingresar a un domicilio, siendo sacado a la fuerza por el morador. En el momento que estaba afuera, fue golpeado por sus familiares, siendo uno de ellos identificado como Gustavo Tomas Chávez (cuñado de las dos ciudadanas), quien tenía en su poder un cuchillo con el cual hirió en la espalda y cuello del fallecido.

Seguidamente, se llevó a cabo un operativo en inmediaciones de la casa del presunto autor del ataque, donde se logró su demora en la vía pública.

Conforme lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 6, a cargo de Mariana Echarri, se procedió a la notificación de aprehensión de Gustavo Tomas Chávez, Pérez Priscilla Alexandra y Pérez Roxana Itaty, en la causa de mención, en razón a que sus relatos no eran coincidentes con las cámaras, información recabada y declaraciones de los vecinos.

Echarri ratifica las líneas de investigación como un ajuste de cuenta o un hombre utilizado como "perejil", ya que no eran para él las puñaladas.

Los tres detenidos están en la sede de la División Investigaciones de la Policía y este martes ingresará el expediente a la Fiscalía Nº 6.

Asimismo, los capturados por el hecho, podrán designar a sus abogados a partir del miércoles, y no se descartan más detenidos.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes