This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

lunes, 22 de junio de 2026

Secuestran dos caballos que eran utilizados para tirar carros que ofrecían servicio de flete

Según informaron, los equinos se encontraban en mal estado y llevaban los carros muy cargados. 

Ante ello, intervinieron las autoridades locales.

La Policía Rural del Chaco, la Línea 911 y la Dirección de Tránsito logró localizar y detener la marcha de dos carros tirados por caballos. 

Ocurrió en Villa O dórico, por avenida Rivadavia.

Un trabajador municipal que intervino en el operativo, explicó que los dos carros eran utilizados para realizar fletes.

Además, dijo que, al momento del secuestro, estaban bastante cargados y los animales se encontraban en malas condiciones.

Estas intervenciones se realizan para dar cumplimiento a la normativa que prohíbe el uso de tracción a sangre animal en la ciudad de Resistencia, al mismo tiempo que habilita la incautación de los carros y el resguardo de los animales.-

Aradas anunció que multarán a "wileros" y a quienes arrojen residuos en la vía pública

El presidente del Concejo de la ciudad indicó que crecieron las denuncias por estas conductas que afectan a toda la comunidad.

El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, informó que el próximo jueves se estará despachando en el recinto un conjunto de proyectos de su autoría.

Que contemplan el aumento de las multas para quienes realicen maniobras de conducción peligrosas, comúnmente conocidas como "willy", y para quienes arrojen residuos en la vía pública.

En los últimos meses, se registró un crecimiento sostenido de denuncias vinculadas a bandas de motociclistas que se apropian de avenidas y espacios públicos durante horarios nocturnos, circulando de manera temeraria por zonas de alto tránsito, como el Parque de la Democracia y otros sectores de la ciudad.

"Estas maniobras representan un grave riesgo, no solo para quienes las realizan, sino también para peatones y conductores, pudiendo derivar en accidentes fatales", sostuvo el edil.

En el mismo sentido, Aradas expresó su preocupación por el creciente volumen de basura arrojada en esquinas, avenidas y distintos puntos de la ciudad, generando basurales a cielo abierto y un daño ambiental y urbano significativo.

"Es necesario aplicar sanciones ejemplares para quienes no asumen ningún tipo de responsabilidad y perjudican a toda la comunidad", señaló.

La medida, explicó, apunta a una acción inmediata para desalentar estas conductas.

Actualmente, las multas resultan insuficientes, ya que las infracciones continúan repitiéndose. Por este motivo, se propone elevar el monto de las sanciones de 1.000 a 3.000 litros de nafta súper, buscando que la penalidad tenga un efecto real y disuasorio.-

Detuvieron a tres personas por el crimen en Barranqueras: no se descartan otros aprehendidos

Los tres sujetos están en la sede de la División Investigaciones de la Policía y este martes ingresará el expediente a la Fiscalía Nº 6, que investiga dos hipótesis.

Este domingo por la noche, alrededor de las 22.30, Daniel Alberto Robert, de 35 años, fue asesinado con un arma blanca por la avenida Sebastián Gaboto 1437, en Barranqueras.

Por el hecho, fueron detenidas tres personas:

Pérez Priscilla Alexandra, de 20 años.
Pérez Roxana Itaty, de 39 años.
Gustavo Tomas Chávez, de 21 años.

Personal policial fue informado sobre el hallazgo de una persona sin signos vitales con lesiones de arma blanca, quien momentos antes había ingresado a un domicilio, ya que venía siendo perseguido por varios sujetos.

Una ambulancia con personal médico acudió al lugar, constatando el fallecimiento del hombre.

En el lugar, se logró dialogar con un vecino quien tenía en su poder capturas realizadas en sus cámaras de seguridad, donde se observa a la persona fallecida y otras personas.

Ante ello, se realizó consulta con los vecinos con el fin de identificar a los presuntos autores, logrando ubicar a las dos mujeres detenidas, quienes afirmaron ser las personas captadas por las cámaras.

Momentos antes, las mismas dijeron que el fallecido había agredido a uno de sus familiares de solo 10 años, por lo que su familia, que se encontraba reunida por el festejo del Día del Padre, salió con intenciones de golpear a esta persona . 

El mismo logró saltar una reja e ingresar a un domicilio, siendo sacado a la fuerza por el morador. En el momento que estaba afuera, fue golpeado por sus familiares, siendo uno de ellos identificado como Gustavo Tomas Chávez (cuñado de las dos ciudadanas), quien tenía en su poder un cuchillo con el cual hirió en la espalda y cuello del fallecido.

Seguidamente, se llevó a cabo un operativo en inmediaciones de la casa del presunto autor del ataque, donde se logró su demora en la vía pública.

Conforme lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 6, a cargo de Mariana Echarri, se procedió a la notificación de aprehensión de Gustavo Tomas Chávez, Pérez Priscilla Alexandra y Pérez Roxana Itaty, en la causa de mención, en razón a que sus relatos no eran coincidentes con las cámaras, información recabada y declaraciones de los vecinos.

Echarri ratifica las líneas de investigación como un ajuste de cuenta o un hombre utilizado como "perejil", ya que no eran para él las puñaladas.

Los tres detenidos están en la sede de la División Investigaciones de la Policía y este martes ingresará el expediente a la Fiscalía Nº 6.

Asimismo, los capturados por el hecho, podrán designar a sus abogados a partir del miércoles, y no se descartan más detenidos.-

Gendarmería allana Comisaría de Fontana en la causa por la desaparición de Axel González

NORTE pudo saber que la medida fue ordenada por el equipo fiscal especial que investiga el caso. 

Según trascendió, los efectivos de la fuerza federal buscan prendas de vestir y otros elementos que puedan aportar información sobre el paradero del joven de 21 años, desaparecido desde el 17 de mayo. 

En tanto, también se estima que habrá un allanamiento similar en la comisaría de Puerto Tirol.

En el marco de la investigación por la desaparición de Axel González, el joven de 21 años oriundo de Puerto Tirol cuyo paradero se desconoce desde el pasado 17 de mayo, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron este lunes un allanamiento en la Comisaría Segunda de Fontana. 

El procedimiento se desarrolló en la dependencia policial ubicada sobre calle San Luis y fue dispuesto por el equipo fiscal especial que tiene a su cargo la investigación del caso, una de las causas que más preocupación genera actualmente en la provincia debido a la falta de pistas concretas sobre el destino del joven.

Fuentes vinculadas a la pesquisa señalaron que durante el operativo se buscaban prendas de vestir y otros elementos que podrían resultar de interés para el avance de la investigación. 

La medida se produce pocos días después de una decisión clave adoptada por las autoridades judiciales: apartar a la Policía del Chaco de las tareas investigativas vinculadas al caso y transferir esa responsabilidad a Gendarmería Nacional. 

Desde entonces, la fuerza federal quedó al frente de la investigación, mientras que la Policía provincial continúa colaborando únicamente en los operativos de búsqueda en terreno y en los procedimientos orientados a localizar al joven.

Axel González fue visto por última vez el 17 de mayo y, pese a los numerosos rastrillajes, allanamientos y diligencias realizados durante las últimas semanas, hasta el momento no existen certezas sobre su paradero. 

Tampoco surgieron novedades relevantes de las pericias realizadas sobre los teléfonos celulares incorporados a la causa, una de las medidas consideradas clave para reconstruir sus movimientos y contactos previos a la desaparición.

Según la descripción difundida por sus familiares y las autoridades, Axel mide aproximadamente 1,70 metro de altura, es de contextura delgada, tiene cabello negro enrulado y posee un tatuaje con el nombre "Lautaro" en su brazo derecho. 

Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, una campera inflable oscura y ojotas blancas. Estas últimas fueron halladas durante las tareas de búsqueda, aunque hasta ahora no surgieron indicios concluyentes que permitan determinar qué ocurrió con el joven.

La intervención de Gendarmería y el allanamiento en una dependencia policial marcan una nueva etapa en la investigación, que busca reconstruir con precisión las horas previas a la desaparición y avanzar sobre todas las líneas abiertas por el equipo fiscal especial. 

Mientras tanto, familiares y allegados continúan reclamando respuestas y mantienen vigente el pedido de colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Axel González, en una búsqueda que ya supera el mes y mantiene en vilo a Puerto Tirol y a toda la provincia. 

Además, ofrecen una recompensa de $10 millones para encontrar a Axel González, medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad Nacional.-

jueves, 18 de junio de 2026

Espectacular anochecer por la conjunción de la Luna y Venus

Ayer se registró un anochecer bellísimo y brillante para los amantes de la astronomía. 

Es que se conjugaron Luna y Venus, que se encontraron juntos, a solo 0,5° uno del otro y transformaron la vista en una de las más notables de 2026.

A través de sus redes, el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires explicó a través de sus redes detalles del fenómeno.

La escena ocurrirá durante el azulado crepúsculo vespertino, sobre el horizonte del noroeste. Por si fuera poco, más abajo, también estarán Júpiter y Mercurio. (18:45 h)", explicaron.

El fenómeno fue capturado por varias personas en esta parte y en otras del país.-

ERSA dejó sin servicio a la Línea 2 y la 106 BC: miles de vecinos quedaron varados sin aviso previo

Usuarios de los barrios del sur y oeste de Resistencia se quedaron sin colectivos este jueves. 

Los choferes denuncian que la medida se comunicó por mensaje de texto la noche anterior, en medio de un conflicto laboral que ya lleva meses.

Miles de vecinos de Resistencia se quedaron sin transporte público este jueves después de que la empresa ERSA dejara de circular con la Línea 2 y la 106 BC, dos recorridos clave que conectan los barrios del sur y oeste con el centro de la ciudad. 

La interrupción tomó por sorpresa tanto a los pasajeros como a los propios trabajadores, que esperaron en las paradas habituales sin que llegara ningún colectivo.

Según relató un chofer de una de las líneas afectadas, el aviso llegó recién la noche anterior, a través de un mensaje de texto que comunicaba la cancelación del servicio "por el momento". 

El trabajador aseguró que ni él ni sus compañeros tenían información previa sobre la medida, y que se enteraron de que también se suspendía la 106 BC recién entrada la noche.

El episodio se da en medio de una crisis que afecta desde hace meses al transporte urbano del Gran Resistencia. 

ERSA opera varias de las líneas más utilizadas del sistema metropolitano, entre ellas la 101, 107, 2, 9, 106, 204 y 205, que conectan la capital chaqueña con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. 

En marzo, la empresa había anunciado su retiro del sistema citando falta de rentabilidad, aunque tras la intervención del Gobierno provincial continuó prestando el servicio. 

En mayo, además, suspendió sin goce de sueldo a 30 choferes durante todo el mes, una medida que el gremio UTA Chaco rechazó por considerarla arbitraria.

El chofer consultado para esta nota explicó que la situación de los trabajadores es crítica: la Línea 2 cuenta con apenas cuatro colectivos y entre 10 y 12 choferes, mientras que la 106 BC suma unos 20 trabajadores más. 

Sumados a otro grupo de empleados ya suspendidos, calculó que cerca de 60 personas no tienen certeza sobre su continuidad laboral. 

Según su testimonio, hasta el momento no hay ningún comunicado oficial ni una empresa que se haga cargo de los recorridos.

El trabajador también denunció que, mientras se retiran unidades de circulación, no hay claridad sobre qué pasará con el servicio en los próximos días, y remarcó que son los usuarios quienes terminan pagando las consecuencias de los recortes y reorganizaciones internas de la empresa.

Hasta el cierre de esta nota, ni ERSA ni el Gobierno del Chaco emitieron un comunicado oficial sobre la suspensión de la Línea 2 y la 106 BC. Se recomienda a los usuarios consultar el estado de los recorridos antes de salir de sus domicilios.-

Internaron a César Sena en salud mental del Perrando

NORTE pudo confirmar que el condenado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski ingresó ayer al área de salud mental del hospital Perrando luego de una fuerte crisis. 

Hoy Emerenciano Sena y Marcela Acuña, pidieron entrevistarse esta mañana con la jueza de Cámara, Dolly Fernández.

El abogado defensor de César Sena, Ricardo Osuna, confirmó a NORTE, que César Sena, condenado por el femicidio de su pareja Cecilia Strzyzowski, se encuentra internado en el área de salud mental del Hospital Perrando.

El letrado indicó que recibió la noticia a través de la comunicación de otro interno, Carlos Barraza, también alojado en el Complejo Penitenciario I y con quien comparte celda junto a Emerenciano Sea. 

"Él siempre estuvo con tratamiento pero le suspendieron cuándo cayó detenido se cortó dicho tratamiento", recordó Osuna.

Por otra parte, Osuna informó que los padres de César, Emerenciano y Marcela Acuña, solicitaron entrevistarse con la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dolly Fernández.-

miércoles, 17 de junio de 2026

El gobierno provincial acreditará el refrigerio para trabajadores activos el lunes 22

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.

El beneficio será depositado durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco, permitiendo que los agentes estatales dispongan de los fondos el mismo día, tal como ocurre habitualmente.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Sebastián Villalonga, destacó que el cumplimiento en tiempo y forma de esta obligación “representa una muestra de responsabilidad y compromiso, con una administración ordenada y previsible”.

Asimismo, el funcionario remarcó que la planificación financiera y el manejo transparente de los recursos permiten sostener las distintas obligaciones asumidas por el Estado provincial. 

“Con transparencia y orden en las cuentas públicas, podemos cumplir, una vez más, con el pago del Refrigerio para los empleados activos de la administración”, afirmó.

Desde la cartera económica señalaron que esta acreditación forma parte de una política de administración responsable orientada a brindar previsibilidad a los trabajadores estatales y a fortalecer el circuito económico provincial, ya que estos recursos impactan directamente en el consumo y en la actividad comercial local.

Como es habitual, el Refrigerio se percibe exclusivamente a través de la tarjeta Tuya Recargable, una herramienta que facilita la operatoria y garantiza una acreditación ágil y segura del beneficio.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes