martes, 23 de junio de 2026
LA NOCHE DE LAS HAMBURGUESAS ES EL DOMINGO 28
By CONTACTO INICIALmartes, junio 23, 2026# Matias Rafart - Asociación-Hoteles & Gastronómicos-ChacoNo comments
El próximo domingo 28 de junio se realizará en Resistencia la primera edición de la “Noche de las Hamburguesas”, una propuesta gastronómica que reunirá a establecimientos de la ciudad en una jornada especial destinada a promover el consumo local y poner en valor la oferta gastronómica chaqueña.
La iniciativa surge desde el sector privado y busca generar una experiencia diferente para vecinos y visitantes, impulsando la actividad gastronómica a través de una acción conjunta entre hamburgueserías y establecimientos adheridos.
Durante la noche, a partir de las 19 horas, los locales participantes ofrecerán una promoción especial de cheeseburger con papas fritas a un valor promocional de $10.000, permitiendo al público disfrutar de una de las comidas más elegidas por los argentinos en una propuesta accesible y atractiva.
La actividad cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, entidad que trabaja permanentemente en el fortalecimiento del sector y en la generación de acciones que promuevan el desarrollo de la gastronomía provincial.
Desde la organización destacaron que esta primera edición busca convertirse en un evento de referencia dentro del calendario gastronómico local, fomentando el trabajo colaborativo entre los establecimientos y generando nuevas oportunidades de promoción para el sector.
La “Noche de las Hamburguesas” invita a disfrutar de una noche especial, recorrer distintos locales gastronómicos y celebrar una de las preparaciones más populares de la gastronomía mundial, fortaleciendo al mismo tiempo la actividad económica y turística de la ciudad.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
SE VIENE, SE VIENE EN RESISTENCIA, LA 9° EDICIÓN DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, EN VILLA SAN JUAN
El martes 23-06-2026, a partir de las 18:00 Hs., comenzará los festejos de San Juan Bautista, en Ángel Busto (Calle 9) N° 155 de Villa San Juan, evento este de carácter abierto, libre y gratuito.
Este espectáculo que resalta las creencias populares de culturas y tradiciones cristianas, se reeditará este año en su 9° Edición comenzará: a) 18:00 Hs. con un paseo artesanal de Emprendedores, Artesanos locales y Juegos Infantiles que brindarán un importante colorido y atractivo al lugar. Estarán: Marcelo Córdoba – Freddy SANCHEZ – Aldana Barbosa – Grupo Tapujo – Banda del Servicio Penitenciario.
Penitenciario del Chaco – Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales – Escuela Municipal de Arte – Academia de Danzas Folclóricas “Reflejo de Luz” Habrá: Paseo de Emprendedores - Tatá Yehasá (Cruce descalzo sobre las brazas), Quema del muñeco.
También seguridad policial, bomberos, Scio. de Emergencia. Se agradece muy especialmente el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, sin el cual no podríamos llevar adelante este espectáculo.
Para mayor información, comunicarse al Cel. (w) 362 4207404 y correo electrónico cantahermanoproducciones@gmail.com.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
CONDENAN A UN HOMBRE POR HOSTIGAMIENTO DIGITAL EJERCIDO DESDE UNA CÁRCEL FEDERAL DE SÁENZ PEÑA
El Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo condenó un varón a 120 días de arresto de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta por hostigamiento e intimidación digital ejercida desde una cárcel federal en contexto de violencia de género.
La sentencia firmada por el juez José Luis Haertel tuvo como contexto que, al momento de los hechos, el condenado cumplía una pena por un delito federal en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña, luego fue derivado a la Unidad Nº 7 de Resistencia y, según las constancias del expediente, recuperó la libertad el 20 de junio pasado.
El fallo fue leído mediante audiencia realizada a través de videoconferencia con la participación del imputado desde la UPF 7 con la asistencia de su abogado defensor particular.-
FUENTE: https://diariocastelli.com/
lunes, 22 de junio de 2026
Secuestran dos caballos que eran utilizados para tirar carros que ofrecían servicio de flete
Ante ello, intervinieron las autoridades locales.
La Policía Rural del Chaco, la Línea 911 y la Dirección de Tránsito logró localizar y detener la marcha de dos carros tirados por caballos.
Ocurrió en Villa O dórico, por avenida Rivadavia.
Un trabajador municipal que intervino en el operativo, explicó que los dos carros eran utilizados para realizar fletes.
Además, dijo que, al momento del secuestro, estaban bastante cargados y los animales se encontraban en malas condiciones.
Estas intervenciones se realizan para dar cumplimiento a la normativa que prohíbe el uso de tracción a sangre animal en la ciudad de Resistencia, al mismo tiempo que habilita la incautación de los carros y el resguardo de los animales.-
FUENTE: www.datachaco.com
Aradas anunció que multarán a "wileros" y a quienes arrojen residuos en la vía pública
By CONTACTO INICIALlunes, junio 22, 2026#Alejandro - Aradas - Pte. Concejo Municipal 2023 - 2027No comments
El presidente del Concejo de la ciudad indicó que crecieron las denuncias por estas conductas que afectan a toda la comunidad.
El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, informó que el próximo jueves se estará despachando en el recinto un conjunto de proyectos de su autoría.
Que contemplan el aumento de las multas para quienes realicen maniobras de conducción peligrosas, comúnmente conocidas como "willy", y para quienes arrojen residuos en la vía pública.
En los últimos meses, se registró un crecimiento sostenido de denuncias vinculadas a bandas de motociclistas que se apropian de avenidas y espacios públicos durante horarios nocturnos, circulando de manera temeraria por zonas de alto tránsito, como el Parque de la Democracia y otros sectores de la ciudad.
"Estas maniobras representan un grave riesgo, no solo para quienes las realizan, sino también para peatones y conductores, pudiendo derivar en accidentes fatales", sostuvo el edil.
En el mismo sentido, Aradas expresó su preocupación por el creciente volumen de basura arrojada en esquinas, avenidas y distintos puntos de la ciudad, generando basurales a cielo abierto y un daño ambiental y urbano significativo.
"Es necesario aplicar sanciones ejemplares para quienes no asumen ningún tipo de responsabilidad y perjudican a toda la comunidad", señaló.
La medida, explicó, apunta a una acción inmediata para desalentar estas conductas.
Actualmente, las multas resultan insuficientes, ya que las infracciones continúan repitiéndose. Por este motivo, se propone elevar el monto de las sanciones de 1.000 a 3.000 litros de nafta súper, buscando que la penalidad tenga un efecto real y disuasorio.-
FUENTE: www.datachaco.com
Detuvieron a tres personas por el crimen en Barranqueras: no se descartan otros aprehendidos
Los tres sujetos están en la sede de la División Investigaciones de la Policía y este martes ingresará el expediente a la Fiscalía Nº 6, que investiga dos hipótesis.
Este domingo por la noche, alrededor de las 22.30, Daniel Alberto Robert, de 35 años, fue asesinado con un arma blanca por la avenida Sebastián Gaboto 1437, en Barranqueras.
Por el hecho, fueron detenidas tres personas:
Pérez Priscilla Alexandra, de 20 años.
Pérez Roxana Itaty, de 39 años.
Gustavo Tomas Chávez, de 21 años.
Personal policial fue informado sobre el hallazgo de una persona sin signos vitales con lesiones de arma blanca, quien momentos antes había ingresado a un domicilio, ya que venía siendo perseguido por varios sujetos.
Una ambulancia con personal médico acudió al lugar, constatando el fallecimiento del hombre.
En el lugar, se logró dialogar con un vecino quien tenía en su poder capturas realizadas en sus cámaras de seguridad, donde se observa a la persona fallecida y otras personas.
Ante ello, se realizó consulta con los vecinos con el fin de identificar a los presuntos autores, logrando ubicar a las dos mujeres detenidas, quienes afirmaron ser las personas captadas por las cámaras.
Momentos antes, las mismas dijeron que el fallecido había agredido a uno de sus familiares de solo 10 años, por lo que su familia, que se encontraba reunida por el festejo del Día del Padre, salió con intenciones de golpear a esta persona .
El mismo logró saltar una reja e ingresar a un domicilio, siendo sacado a la fuerza por el morador. En el momento que estaba afuera, fue golpeado por sus familiares, siendo uno de ellos identificado como Gustavo Tomas Chávez (cuñado de las dos ciudadanas), quien tenía en su poder un cuchillo con el cual hirió en la espalda y cuello del fallecido.
Seguidamente, se llevó a cabo un operativo en inmediaciones de la casa del presunto autor del ataque, donde se logró su demora en la vía pública.
Conforme lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 6, a cargo de Mariana Echarri, se procedió a la notificación de aprehensión de Gustavo Tomas Chávez, Pérez Priscilla Alexandra y Pérez Roxana Itaty, en la causa de mención, en razón a que sus relatos no eran coincidentes con las cámaras, información recabada y declaraciones de los vecinos.
Echarri ratifica las líneas de investigación como un ajuste de cuenta o un hombre utilizado como "perejil", ya que no eran para él las puñaladas.
Los tres detenidos están en la sede de la División Investigaciones de la Policía y este martes ingresará el expediente a la Fiscalía Nº 6.
Asimismo, los capturados por el hecho, podrán designar a sus abogados a partir del miércoles, y no se descartan más detenidos.-
FUENTE: www.datachaco.com
Gendarmería allana Comisaría de Fontana en la causa por la desaparición de Axel González
Según trascendió, los efectivos de la fuerza federal buscan prendas de vestir y otros elementos que puedan aportar información sobre el paradero del joven de 21 años, desaparecido desde el 17 de mayo.
En tanto, también se estima que habrá un allanamiento similar en la comisaría de Puerto Tirol.
En el marco de la investigación por la desaparición de Axel González, el joven de 21 años oriundo de Puerto Tirol cuyo paradero se desconoce desde el pasado 17 de mayo, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron este lunes un allanamiento en la Comisaría Segunda de Fontana.
El procedimiento se desarrolló en la dependencia policial ubicada sobre calle San Luis y fue dispuesto por el equipo fiscal especial que tiene a su cargo la investigación del caso, una de las causas que más preocupación genera actualmente en la provincia debido a la falta de pistas concretas sobre el destino del joven.
Fuentes vinculadas a la pesquisa señalaron que durante el operativo se buscaban prendas de vestir y otros elementos que podrían resultar de interés para el avance de la investigación.
La medida se produce pocos días después de una decisión clave adoptada por las autoridades judiciales: apartar a la Policía del Chaco de las tareas investigativas vinculadas al caso y transferir esa responsabilidad a Gendarmería Nacional.
Desde entonces, la fuerza federal quedó al frente de la investigación, mientras que la Policía provincial continúa colaborando únicamente en los operativos de búsqueda en terreno y en los procedimientos orientados a localizar al joven.
Axel González fue visto por última vez el 17 de mayo y, pese a los numerosos rastrillajes, allanamientos y diligencias realizados durante las últimas semanas, hasta el momento no existen certezas sobre su paradero.
Tampoco surgieron novedades relevantes de las pericias realizadas sobre los teléfonos celulares incorporados a la causa, una de las medidas consideradas clave para reconstruir sus movimientos y contactos previos a la desaparición.
Según la descripción difundida por sus familiares y las autoridades, Axel mide aproximadamente 1,70 metro de altura, es de contextura delgada, tiene cabello negro enrulado y posee un tatuaje con el nombre "Lautaro" en su brazo derecho.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, una campera inflable oscura y ojotas blancas. Estas últimas fueron halladas durante las tareas de búsqueda, aunque hasta ahora no surgieron indicios concluyentes que permitan determinar qué ocurrió con el joven.
La intervención de Gendarmería y el allanamiento en una dependencia policial marcan una nueva etapa en la investigación, que busca reconstruir con precisión las horas previas a la desaparición y avanzar sobre todas las líneas abiertas por el equipo fiscal especial.
Mientras tanto, familiares y allegados continúan reclamando respuestas y mantienen vigente el pedido de colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Axel González, en una búsqueda que ya supera el mes y mantiene en vilo a Puerto Tirol y a toda la provincia.
Además, ofrecen una recompensa de $10 millones para encontrar a Axel González, medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad Nacional.-
FUENTE: www.diarionorte.com
jueves, 18 de junio de 2026
Espectacular anochecer por la conjunción de la Luna y Venus
Es que se conjugaron Luna y Venus, que se encontraron juntos, a solo 0,5° uno del otro y transformaron la vista en una de las más notables de 2026.
A través de sus redes, el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires explicó a través de sus redes detalles del fenómeno.
La escena ocurrirá durante el azulado crepúsculo vespertino, sobre el horizonte del noroeste. Por si fuera poco, más abajo, también estarán Júpiter y Mercurio. (18:45 h)", explicaron.
El fenómeno fue capturado por varias personas en esta parte y en otras del país.-
FUENTE: www.diarionorte.com



















