SANITARIOS TARAGUI

lunes, 15 de octubre de 2012

"TRIBUTO A LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS"

En una emotiva función la noche del 12 de octubre no fue una más en la larga lista de producciones artísticas que lleva el Complejo Cultural Guido Miranda en estos 15 años de actividad.  

Joselo Schuap el artista misionero pero con un fuerte compromiso social y respeto a las culturas originarias en especial la guaranítica junto a Rubén Patagonia durante cerca de 3 horas deleitaron a la platea con un programa musical directamente relacionada a la sentida fecha que el viernes 12 de octubre representa para los pueblos originarios en América Latina. 

En la sala junto a la directora de la institución participó la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles, el titular del Inadi Rubén Gomez y la titular del Idach, Andrea Charole. Llegados desde el barrio Toba de Resistencia y Cacique Pelayo de Fontana disfrutaron también del concierto vecinos de los citados barrios. 

El nombre del espectáculo “Tributo a la dignidad de los pueblos indígenas” tuvo toda la carga emotiva y sentida que el título del espectáculo trajo al Chaco. Artistas destacaron la importancia de poder cantar y contar a hermanos y a la sociedad toda letras y canciones relacionadas con la reinvindicación y lucha de originarios en todo el país. Rubén Patagonia es nacido en Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut, Patagonia), radicado actualmente en la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba. Desde 1971 aportando y generando un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural. Rescatando y reivindicando la esperanza como base fundamental y modo de vida. Rubén Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. 

Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias actuales de música y expresión de la Patagonia . 

Lleva editado 9 trabajos discográficos y diversas actividades junto a referentes de la música popular Argentina como León Gieco, Marcelo Berbel, Alma fuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Alvaro Villagra (Santana, J.M. Serrat). De su posición ante la vida y el legado de los pueblos originarios nace una propuesta contundente. Rubén Patagonia, un modo de vida, una herramienta más para el necesario camino de encontrarnos y reencontrarnos, como lo pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino. Bebiendo libertad... transpirando dignidad.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes