This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

SANITARIOS TARAGUI

viernes, 11 de mayo de 2012

APAC; pone 2° en el Autódromo de Resistencia

APAC corre este domingo su (2°) segunda fecha del campeonato 2012. La novedad es que por primera vez, después de muchos años, no habrá ningún auto del equipo Ranz. 

Te presentamos la programación del fin semana. La APAC pone en escena su segundo compromiso este fin de semana. La programación, como en la primera fecha, se realizará íntegramente el domingo. Esta fecha será história, ya que por primera vez, luego de muchos años, estará ausente el equipo Ranz Competición. 

De sus pilotos, Alan Resanovich dejó de lado APAC para competir en el TC 4000 Santafesino, por lo que estará corriendo este fin de semana. "Pelado" Ranz que subió a la Chevy campeona en la fecha pasada quedándose con la victoria, no seguirá y al igual que su hermano Gustavo, estará trabajando con la asistencia del auto de Resanovich en el TC 4000 Santafesino y el de "Monchi" Kirstein. 

En lo que respecta al Turismo 1600, Adolfo Vallarino tiene el cumpleaños de su abuela en Buenos Aires y tampoco será de la partida.

PROGRAMACIÓN 2º FECHA - APAC 2012

8,00 a 10 – Administrativa y Verificación Técnica.

1° Entrenamiento
10,00 a 10,15 – Turismo 1600
10,20 a 10,35 –  TC 4000 100%
10,40 a 10,55 – Fiat 128 100%

 2° Entrenamiento 
11,00 a 11,15 – Turismo 1600
11,20 a 11,35 – TC 4000 – 100%
11,40 a 11,55 – Fiat 128 – 100%

Clasificación 
12,10 a 12,20 – Turismo 1600
12,25 a 12,35 – TC 4000
12,40 a 12,50 – Fiat 128

Series Clasificatorias
13,10 – Turismo 1600 – 6 v.
13,30 – TC 4000 – 6 v.
13,45 – Fiat 128 – 6v.
14,00 – Fiat 128 - 6v.

Finales 
15,00 – Turismo 1600 – 12 v.
15,30 – TC 4000 – 12 v.
16,00 – Fiat 128 – 18 v.

17,00 - Podio

FUENTE: Textos: www.encarreraweb.com.ar / Prensa: APAC

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino

Contexto de la creación del Himno Se puede advertir en los albores de la Independencia, cómo se fue configurando una literatura encargada de difundir el entusiasmo por la causa revolucionaria, los triunfos 
obtenidos contra el enemigo, el sentimiento patriótico. 

Una muestra de ello fue la La lira argentina, primera antología poética editada en 1824 y en la que apareció incluida -en primer lugar-la versión completa de la Marcha Patriótica. Esto da cuenta de que la literatura producida en la década independentista estaba destinada a generar una tarea cívica que tenía que permanecer más allá de los tiempos, configurándose como lugar de la memoria. 

Hubo algunas composiciones anteriores a la llamada marcha patriótica pero estos poemas no colmaron las expectativas de las autoridades, quienes pretendían que un himno fuera acorde a la situación política, las ideas y los sentimientos que circulaban por entonces en el Río de la Plata. Fueron Vicente López y Planes y Blas Parera, quienes asumieron la responsabilidad histórica, más que literaria, de plasmar letra y música –respectivamente- de la obra que diera origen al Himno Nacional Argentino. Análisis Literario “Marcha Patriótica” -luego llamada “Himno, versión completa”- es el título del poema de Vicente López y Planes, cuyo texto musicalizado por el maestro catalán Blas Parera, fue adoptado como Himno Nacional Argentino por la Soberana Asamblea del Año XIII, cuya resolución decía: “[...] téngase por única marcha nacional, debiendo por lo mismo, ser la que se cante en todos los actos públicos […]”. 11 de mayo de 1813 en la que se adoptó esta decisión, se tomó como la fecha en la que actualmente se conmemora el Día del Himno. 

Si analizamos la Marcha Patriótica advertimos un cierto argumento: surge una nueva nación a partir de la conquista de su libertad, luego de luchar contra la tiranía y la opresión; de esta manera América vuelve a encontrarse con la tradición indígena, parte de su historia; no obstante los españoles entablan larga guerra para mantener su poder, son derrotados por los patriotas; finalmente, todos los pueblos libres del mundo, saludan regocijados a la nueva patria americana. De acuerdo con su contenido-, la obra puede organizarse en tres partes:  La invocación que anuncia el nacimiento de una nueva nación (1ª estrofa);  La alusión a luchas, enfrentamientos y batallas que posibilitaron la conquista de la libertad (2ª a 8ª estrofa).  La salutación de los pueblos libres que celebran la presencia de una nueva naci ón soberana (última estrofa). 

El coro que se repite después de cada estrofa, constituye el estribillo.El género de la obra es lírico, su contenido se vincula a la poesía cívica y patriótica. Los temas principales que se abordan en la canción patria son la emancipación de un pueblo y el restablecimiento de su dignidad; la exaltación del valor y la grandeza de los argentinos. Como asuntos secundarios, pueden captarse las oposiciones libertad frente a tiranía, igualdad frente a desigualdad, heroísmo frente al cruel ensañamiento, victoria frente a la derrota, fraternidad frente al invasor. 

El personaje central es el pueblo argentino presentado como heroico y valeroso; otros personajes a los que refiere la letra son los soldados del ejército español, quienes -como enemigos- encarnan atributos negativos, sin ninguna objetividad. No hay alusión a sectores sociales, sino que se menciona a todo el pueblo argentino como integrante de un grupo más amplio: el pueblo americano. De allí que el poema aluda a diversos lugares de América: México, Quito, Potosí, Cochabamba, La Paz, Caracas, Buenos Aires, expresando la unión americana en la causa emancipadora. También refiere el texto a batallas libradas por los patriotas: San José, San Lorenzo, Suipacha, Las Piedras, Salta, Tucumán. Aunque la temática rescata la independencia americana, el estilo de la composición respeta los cánones del neoclasicismo: alusiones a figuras mitológicas, invocaciones solemnes y majestuosas como la que abre el poema en modo imperativo: "oíd", "ved", sin dudas para lograr comunicar fuerza en la lucha. 

Está escrito en lengua culta, llena de expresiones y frases retóricas, de acuerdo con el gusto neoclásico de la época, de léxico rebuscado ("ibérico altivo león", "cerviz orgullosa", por ejemplo). Predominan, por un lado el tono beligerante y combativo, pintando al usurpador mediante tintes exageradamente siniestros: "tigres sedientos de sangre", "vil invasor", "fiero opresor"; por otro, un tono de gloria, triunfal, puesto en la imagen de los patriotas "campeones", "valientes", "bravos". El autor utiliza el nosotros para expresar el espíritu fraternal y libertario común a todo el pueblo argentino e incluso el americano. La importancia del Himno Nacional -símbolo patrio que ocupa un espacio de privilegio en los rituales cívicos- es la de posibilitar que, cada vez que se lo entona, la memoria histórica de la comunidad se haga presente en el imaginario colectivo.  

El 30 de marzo de 1900, un decreto que llevaba la firma del presidente de la Nación, Julio Argentino Roca, dispuso: "Que, sin producir alteraciones en el texto del Himno Nacional, hay en él estrofas que responden perfectamente al concepto que universalmente tienen las naciones respecto de sus himnos en tiempo de paz y que armonizan con la tranquilidad y la dignidad de millares de españoles que comparten nuestra existencia, las que pueden y deben preferirse para ser cantadas en las festividades oficiales, por cuanto respetan las tradiciones y la ley sin ofensa de nadie, el presidente de la República, en acuerdo de ministros decreta: 

Artículo 1°. En las fiestas oficiales o públicas, así como en los colegios y escuelas del Estado, sólo se cantarán la primera y la última cuarteta y coro de la canción nacional sancionada por la Asamblea General el 11 de marzo de 1813". Desde entonces, sólo se canta una selección de la marcha completa sancionada por la Asamblea del Año XIII.-

miércoles, 9 de mayo de 2012

Colegio de Abogados y procuradores de la 1° circunscripción judicial firmó convenio de colaboración con el STJ

La intención del acuerdo es lograr un mejor acceso y más efectivo servicio de Justicia. El período del acuerdo firmado es de dos años. 

El Colegio de Abogados y procuradores de la 1°er circunscripción judicial del Chaco representado por el doctor Amilcar Aguirre firmó con el STJ en la figura de la señora Presidenta, doctora Maria Luisa Lucas, un convenio marco con el objeto de procurar una mutua colaboración y asistencia recíproca en materia de implementación de políticas judiciales; asistencia técnico estadística; articulación y difusión de los métodos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, y de todo tipo de mecanismo institucional que pueda promover al mejor acceso a justicia y el mejor y más efectivo servicio de Justicia. 

Tras lo firmado en la mañana de este miércoles se establece que ambas entidades se comprometen a colaborar entre si, a partir de la disponibilidad de sus recursos propios y en la medida de sus posibilidades, realizando conjuntamente todo tipo de acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos los mecanismos que promuevan un mejor acceso a justicia y un mejor y más efectivo servicio de Justicia. 

De igual manera se intercambiarán experiencias, conocimientos y prácticas, así como legislación, proyectos de reforma, y programas de capacitación, a través de un conjunto de actividades orientadas a compartirlas. Este intercambio tendrá por objeto permitir que los responsables institucionales de la formulación y gestión de dichas políticas, puedan mejorar la capacidad y eficacia del sistema de Justicia.-

Forbes Energy en el Chaco: Los nuevos Hardy

A instancias de la firma norteamericana Forbes Energy, se han reunido funcionarios de Capitanich con intendentes y equipos técnicos de distintos organismos. 

En la oportunidad se analizaron características técnicas, tipo de suelos y disponibilidad de tierras para la producción de caña de azúcar en las zonas de los departamentos Bermejo, San Martín y 1º de Mayo. También evaluaron la posibilidad de arrendar los campos a productores de la zona y concretar a través de tecnologías de riego y cultivos la recuperación de campos inactivos. 

Ahora bien, el dato más llamativo, es que a diferencia de lo acordado con el Comandante Edwin Passmore del Comando Sur y Silvia Maurizio, de la embajada de Estados Unidos, ellos hablaban de 50.000 hectáreas estos funcionarios ya están hablando de llegar a las“100.000 hectáreas sembradas de caña de azúcar para la producción de bioetanol”. La lógica depredadora y extractivista, distinta a las promesas electorales del año pasado, esta avanzando sin pausa, no sólo les abrimos las puertas a los militares norteamericanos, sino que estamos por entregar 100.000 hectáreas de las mejores tierras de nuestra provincia para una producción a gran escala de caña de azúcar transgénica, que tendrá un impacto ambiental negativo en la zona. 

La producción de etanol a partir de caña de azúcar transgénica, lejos de ser “una producción ecológica o limpia” como se promociona, requiere de la utilización de un gran caudal de agua, una parte importante de ella en el proceso de producción se contamina con los agrotóxicos con los cuales son tratados durante todo el ciclo de producción. Al igual que la soja o el arroz que se produce en la zona, están por demás demostrados las consecuencias negativas en el ambiente, en la salud y los impactos sociales en la población rural que producen este tipo de emprendimientos. 100 años después, los chaqueños veremos la reedición de un nuevo imperio, similar al que desarrollaron los hermanos Hardy a principios del siglo xx. ¿Quienes son Forbes Energy? Numerosas notas denuncian irregularidades de sus directivos y de conflictos en los lugares donde realizan distintos tipos de emprendimientos. 

Según cables de Wikileaks, Lucien Forbes, uno de sus principales directivos, tiene en su haber un interesante historial de acusaciones judiciales que van desde el fraude, falsa representación hasta denuncias de sobornos a funcionarios de varios países. 

Según cuentan estos Wikileaks, el principal negocio de Forbes Energy y sus filiales, es la de obtener contratos y luego revenderlos a otras compañías, esperemos que las propuesta de invertir U$S100.000 y crear 5.000 no sean solo “promesas” que nuevamente nos dejen a los chaqueños y sus riquezas naturales, como rehenes de un mero negocio especulativo. 

FUENTE: 
Prof. Marcelo Salgado Coordinador ISEPCI/Chaco 
Cervantes 69 - Rcia / Chaco

viernes, 4 de mayo de 2012

LA PASIÓN Y MUERTE DEL GAUCHITO GIL; CORONADA POR LOS JÓVENES EN EL GUIDO

El unipersonal de Héctor Rodríguez Brussa, dirigido por María de las Victorias Garibaldi se vivió a pleno en la jornada del jueves en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Por la mañana y siesta la popular obra fue disfrutada por estudiantes secundarios de distintos puntos de la capital del Chaco, mientras que por la noche pudo ser apreciada por el público en general. 

La historia y relato del mítico personaje fue presentado ante un público adolescente en funciones de mañana y siesta, disfrutando de esta manera jóvenes de una propuesta regional y óptima para acercarse al teatro. Por la noche, desde las 20 el unipersonal de Héctor Rodriguez Brussa fue visto en el marco del ciclo Artenea por un público heterogéneo que aplaudió de pié al artista y propuesta llegada de la provincia de Corrientes.-

PEDRO AZNAR; EL 18 Y 20 DE MAYO EN EL GUIDO MIRANDA

El músico ícono del rock nacional y de la música popular argentina retorna al Complejo Cultural Guido Miranda, esta vez acompañado de su banda y presentando su nuevo disco “Ahora”. 

Las noches del 18 y 20 de mayo del 2012 no pasarán desapercibidas para la música nacional ya que uno de sus hijos pródigos retorna a la sala que depende del Instituto de Cultura. El viernes 18 la función está programada a las 21.30 mientras que el domingo 20 a las 21 horas. El retorno del artista ya generó en la zona una fuerte movida musical consultando comprovincianos del NEA sobre la nueva visita del ex Serú Girán al Guido. 

Las entradas ya están disponibles en boletería del Guido desde $90 a $150, los horarios de atención son de 17 a 22 horas (excepto lunes). Aznar realizará un recorrido por su amplia trayectoria y presentará además su nuevo disco “Ahora”. La producción está a cargo de Música Sin Etiquetas junto con el Complejo cultural Guido Miranda y el Instituto de Cultura. Nuevo disco El disco "Ahora" fue grabado entre Buenos Aires y los míticos estudios "Abbey Road" en Londres. Fue masterizado por Tony Cousins, un reconocido ingeniero que trabaja con artistas de la talla de Adele y George Michael, entre otros. En esta oportunidad, el artista llega a Resistencia acompañado por su banda completa integrada por: Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Rodríguez (guitarra) y Hernán Jacinto (teclados). Pedro empezó el año con un recital multitudinario en Buenos Aires, donde interpretó solamente temas folklóricos. 

Fue nombrado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo como invitado de Charly García en el Quilmes Rock. A la brevedad saldrá un libro sobre su brillante carrera. La gira de su nuevo disco lo llevará a recorrer todo el país y Latinoamérica, totalizando más de 100 shows. La presentación oficial del disco en Buenos Aires, será en junio. BIOGRAFIA PEDRO AZNAR Pedro nació en la Capital Federal el 23 de julio de 1959. A los quince años ya tocaba en el grupo Madre Atómica. Formado el año anterior, este trío constituía el boom del circuito underground. Lito Epumer en guitarra, Juan Carlos Fontana en la batería y Rubén Darío Alcaraz en el bajo - después lo reemplazó Aznar -, conformaban uno de los grupos más virtuosos del medio. En 1975 Sinessi sustituyó a Epumer, pero diferencias internas llevaron a la banda a la disolución. Poco tiempo después, Aznar ingresó en Alas, también un trío de jazz-rock, aunque con influencias del tango-rock. 

Este conjunto estaba integrado por Gustavo Moretto en teclados, vientos y voz; Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra, posteriormente reemplazado por Aznar. En 1977 graban "Pinta tu Aldea", álbum que saldría a la venta recién en 1983. El grupo se disolvió al viajar Moretto a Boston, en busca de perfeccionamiento musical. Antes de integrar Serú Girán, Aznar formó parte de la banda de Raúl Porchetto, también en el año 1977. En 1978 tuvo un fugaz paso por Pastoral. Su participación en este grupo fue contemporánea a la de Oscar Moro, meses antes de empezar ambos con Serú. Participó también en la banda Amalgama. En 1978 fue convocado por Charly García para integrar su nueva banda: Serú Girán. A pesar del tímido comienzo, Aznar se fue consolidando hasta ser un pilar fundamental del cuarteto, al punto de ser su partida determinante en la disolución de Serú, en 1982. 

En esos años, editaron cinco discos: "Serú Girán" (1982), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982). Llega así el año clave en su carrera: graba su primer disco como solista ("Pedro Aznar", 1982) de donde se destacan el tema "Conduciendo una locomotora" y la versión idéntica del tema "Because" de The Beatles; viaja a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en la Universidad de Berklee; participa en "Yendo de la cama al living", el disco de García (es co-autor de "Peluca Telefónica", junto a Charly y a L.A.Spinetta); el 11 de septiembre presenta su disco en el estadio de Obras Sanitarias, y es convocado por el guitarrista norteamericano Pat Metheny para unirse a su banda, con la cual salen de gira por Estados Unidos y Europa. Con esta agrupación graba los discos "First Circle" (1982) y "The Falcon and the Snowman" (1984), haciendo bajo, coros, algunos teclados y guitarra. Previamente a viajar a Estados Unidos, Pedro compuso junto a Spinetta la música de la obra "Lenny Blues" de Robertino Granados y puesta en escena de Emilio del Guercio. En 1984 se presenta en el Luna Park junto a León Gieco y Spinetta como invitados del brasileño Iván Lins, y se edita un disco en vivo de esa reunión. 

Ese mismo año participa en "Clics Modernos", también de Charly García. Un año después graba su segundo LP ("Contemplación"), con la participación de Lyle Mays (piano), Metheny (guitarra), Osvaldo Fattoruso (percusión) y Dan Gotties (batería), entre otros. De ese segundo disco se destacan los temas "23", "Verano en Nueva Inglaterra" y "A la hora que duermen los trenes". En agosto viaja para tocar con el Pat Metheny Group en Obras y graba "Tango" junto a García. Luego de editar "Fotos de Tokio", Aznar fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para componer y grabar las bandas de sonido de "Hombre mirando al sudeste" (1987) y "Ultimas imágenes del naufragio" (1990). Antes había grabado "Fotos de Tokyo", siguiente álbum solista del cual se destaca el tema homónimo. Volvió a grabar con el Pat Metheny Group "Letter From Home" (1989), disco para el cual compuso el tema "Vidala", un curioso intento de cantar en inglés una vertiente folklórica del norte argentino. 

En 1990 compuso la banda sonora de "Amantísima", una obra de Susana Torres Molina. Ese mismo año fue el arreglador vocal de "Canción Animal", el exitoso LP de Soda Stereo. Justamente con Gustavo Cerati y Charly García fue co-autor de "No te mueras en mi casa", registrado en el LP "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990). En 1991, su amistad con García lo llevó a editar un nuevo disco, "Tango 4". Al mismo tiempo, ambos realizaron "Radio Pinti", junto al actor y cómico Enrique Pinti. 1992 fue el retorno de Seru Giran. Para la placa "Serú '92" compuso los temas "A cada hombre, a cada mujer", "Déjame entrar" y "Si me das tu amor", además de tener participación autoral en casi todo el resto del disco. En esta placa y en las dos registradas en vivo, Aznar ganó protagonismo en la banda, en comparación a la etapa 1978-82. En 1995 compuso la banda de sonido para la película de Eliseo Subiela "No te mueras sin decirma a dónde vas" y presentó su nueva banda, con la cual editó "David y Goliath" (cuarto LP solista), un trabajo que le demandó cuatro años para poner en la calle. 

Lo curioso es que este cuarteto lo formó a través de un aviso en el diario. Recibió más de doscientos demos, realizó una veintena de audiciones personales y, finalmente, se decidió por Alejandro Devries (teclados), Gustavo Sadofschi (guitarra) y Christian Judurcha (batería). Todo el medio rockero argentino lo respeta por su calidad como músico. Pero durante muchos años, este virtuosismo le ha dificultado su integración con sus pares. Era considerado como un "intelectual de la música", y eso en ambientes rockeros era poco menos que despreciado. Su admiración por Jaco Pastorius lo llevó a tomar de él la técnica del bajo sin trastes: el famoso fretless. El sonido que emana de su instrumento lleva una indeleble y refinada marca de corte jazzero. Su riguroso trabajo con computadoras hacen su obra un poco «fría» pero, indudablemente, el hecho de haber pertenecido a Serú Girán, y de ser miembro estable de la banda de Pat Metheny, lo acreditan como uno de los mejores instrumentistas de nuestro medio. En el 2000 editó "Caja de música", un disco de poemas de Jorge Luis Borges, musicalizados por Aznar. "Parte de volar" (2002) retoma el camino de la canción popular y el folklore argentino. 

Este material fue presentado en vivo en dos shows en el Teatro ND Ateneo, durante los cuales se registró su siguiente álbum ("En vivo"), que incluye varias canciones inéditas. Para la oportunidad, su banda estuvo integrada por Alejandro Devries en teclados y voz, Diego Clemente en guitarra, aerófonos y voz y Facundo Guevara en percusión. "Mudras" (2003) está compuesto por canciones interpretadas a dúo con otros artistas. Entre ellos Gal Costa, Mercedes Sosa, Vicente Amigo, la peruana Eva Ayllón, la chilena Cecilia Echenique, Hugo Fattoruso y Adrián Iaíes. "Aznar canta Brasil" (2005), el décimo álbum solista de su carrera, fue grabado en vivo en el teatro ND Ateneo en febrero de 2005, acompañado por el tecladista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Facundo Guevara. Obviamente se trata de un homenaje a la música de ese país, con canciones de Milton Nascimento, Caetano Veloso, Vinicius, Egberto Gismonti, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Viana, entre otros. La versión castellana de las letras corrió por cuenta de Aznar. También fue publicado en DVD, que incluye el show completo, entrevistas y ensayos. "A Roar of Southern Clouds" (2006) es una selección de algunas de las mejores canciones grabadas por Pedro entre 1995 y 2005. En 2007 inició un proyecto a dúo con David Lebón, en el que "se celebra una amistad musical de tres décadas". 

El ciclo de shows de fines de marzo fueron registrados para editarse en un disco doble, con temas solistas de ambos y canciones inéditas compuestas especialmente. "Quebrado" (2008) es una placa doble, con composiciones propias y covers de "sus temas favoritos", entre los cuales incluye canciones de Spinetta, Charly García, Sting, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon. Discografía Pedro Aznar (1982) Contemplación (1985) Fotos de Tokyo (1986) Hombre mirando al sudeste (1987) Ultimas imágenes del naufragio (1990) No te mueras sin decirme a dónde vas (1995) David y Goliath (1996) Cuerpo y alma (1998) Caja de música (2000) Huellas en la luz (2001) Parte de volar (2002) En vivo (2002) Mudras, canciones de a dos (2003) Aznar canta a Brasil (2005) A Roar of Southern Clouds (2006) Quebrado (2008) Quebrado vivo (2009) A solas con el mundo (2010) 

Website oficial: http://www.pedroaznar.com.ar/ Página oficial en MySpace: http://www.myspace.com/pedroaznar

jueves, 3 de mayo de 2012

Capacitación sobre periodismo policial

Se realizará el 19 de mayo, en el Museo de Medios de Resistencia, de 9 a 13. 

El acceso gratuito. El dictado del taller estará a cargo del reconocido periodista especializado en temas pooliciales, Rodolfo Palacios. El Instituto de Capacitación del Sindicato de Periodistas del Chaco realizará un taller de capacitación sobre periodismo policial, con el que comenzará el ciclo de formación profesional 2012 del gremio. Está dirigido particularmente a los trabajadores de los medios que desarrollen tareas profesionales en esta temática, pero involucra a todos los que integren las redacciones de la prensa escrita, digital, televisiva, radial y en otros formatos. 

El taller será dictado por el reconocido periodista, Rodolfo Palacios, quien es especializado en crónicas policiales, secretario de Redacción de la revista El Guardián y editor de la página web crimenyrazon.com.ar. Fue subdirector de información general de la revista Noticias (2010), redactor de la sección sociedad y policiales del diario Crítica de la Argentina entre 2008 y 2010, y de la sección sociedad y casos policiales del diario Perfil entre 2005 y 2007. 

En televisión colaboró en la producción de notas y redacción de informes del programa Cárceles, que se emitía por Telefe. Es autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997), El Angel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch, y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos), de la editorial Aguilar. Los interesados deberán preinscribirse al correo de la entidad sindical prensachaco@ciudad.com.ar o bien consultar detalles llamando a los teléfonos 0364 422960/ 4443521, de 9 a 12 y de 17 a 20.-

martes, 1 de mayo de 2012

MUSICA, HUMOR Y TEATRO EN EL GUIDO MIRANDA

Música, teatro y humor son algunas de las propuestas que propone el Complejo Cultural Guido Miranda durante el mes de mayo en el año de su 15 aniversario. Artistas de renombre internacional llegan a la sala que depende del Instituto de Cultura marcando así una temporada a pleno en la sala oficial. 

El jueves 3 de mayo a las 20.00 horas dentro del Ciclo Artenea sube a escena “Pasión y muerte de Gauchito Gil”, unipersonal de Héctor Rodríguez Brussa, que cuenta con la dirección de María de las Victorias Garibaldi. El costo de las entradas generales es de $20

El sábado 5 de mayo a las 21.30 horas el Ciclo Anual de Música Clásica presenta en la sala del complejo a la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la formación musical clásica más antigua del mundo, referente indiscutible en el espectro internacional de las orquestas. 

El costo de las entradas es de $60 a $100. Aquellas personas que tengan su abono para todo el ciclo, deben pasar por la boletería del Guido para elegir su ubicación, y retirar la entrada del concierto. El domingo 6 de mayo a las 21 horas dentro del Ciclo Artenea se presenta la obra “Las criadas”de Jean Genet, de la mano del grupo Germinal Teatro de Corrientes. El costo de las entradas generales es de $20. El 11 de mayo regresa al Guido un humorista cuyos relatos ya vividos a sala llena motivan este nuevo encuentro. Desde las 21.30 regresa el humor de Cacho Garay, presentando "Un Cacho del interior". El costo de las entradas es de platea y primer palco $120 y segundo palco $100. El sábado 12 a las 21.30 se podrá disfrutar de un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica del Chaco, en su cuarto concierto de temporada presentará “La Tradición Germánica”. 

Con la actuación del solista de piano Alexander Panizza. El costo de las entradas es de $30 generales, mientras que jubilados y estudiantes solo abonan $15. El viernes 18 de mayo a las 21.30 horas y el Domingo 20 de abril a las 21.00, un ícono del rock nacional retorna al Guido, se trata de Pedro Aznar quien regresa al teatro local presentando su nuevo disco "Ahora".-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes