Un sexagenario que se presentaba como hombre de leyes, terminó tras las rejas cuando justamente se dirigía a la comisaría a ver a un nuevo cliente que había contactado.
Un hombre de 63 años, identificado como Alfredo Agustín Acosta, fue arrestado en Resistencia después de que una defensora oficial lo descubriera mientras se dirigía a la comisaría para supuestamente asistir a un nuevo cliente.
Acosta, quien se presentaba como abogado, fue denunciado por prometer la liberación rápida de presos a cambio de un honorario de $150.000.
El modus operandi de Acosta consistía en contactar a familias con problemas legales y asegurarles que sus seres queridos serían liberados rápidamente una vez que se pagara la suma acordada.
Sin embargo, una de las víctimas afectadas por este engaño acudió a la Defensoría Oficial y alertó sobre las actividades fraudulentas del individuo.
Tras la denuncia de la defensora oficial Marta Karina Paz, la fiscal Candela Valdez ordenó la detención de Acosta.
Agentes del Departamento de Investigaciones Complejas lo aprehendieron en la intersección de la avenida Rivadavia y Pueyrredón, cuando se dirigía a una comisaría para vistar a un "cliente" y fue puesto bajo custodia sin resistencia.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario