This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

SANITARIOS TARAGUI

lunes, 16 de abril de 2012

EL GUIDO COLMADO ANTE UN IMPONENTE CONCIERTO DE LA SINFONICA

Éxito total del Festival Beethoven y un público que llenó la sala.

Una sala colmada que terminó aplaudiendo de pie fue el corolario de una noche inolvidable en el segundo concierto de temporada brindado por la Orquesta Sinfónica de la provincia la noche de este sábado 14.

La solista de piano invitada para la ocasión, profesora Elisabeth González, eximia pianista tucumana se llevó todos los aplausos y reconocimientos en la segunda parte del concierto donde estuvo acompañada de las voces de Analía Estigarribia, soprano , Valeria Buschi, mezzosoprano; María Fiat, contralto; Sebastián Correa, tenor; Federico Rosso , barítono y Julio Gómez, bajo y los coros Santa Cecilia y Coro Polifónico de la Provincia del Chaco. La primer parte del programa ejecutado fue brindado solamente por la Sinfónica.

De esta manera el "Festival Beethoven" propuesto para la noche del sábado fue altamente aceptado por el público local que ocupó todos los lugares de la sala, quedando inclusive decenas de personas afuera al estar ya colmada la capacidad del teatro. Una vez más las capacidades técnicas de la sala fueron puesta a prueba en diversos aspectos cumpliendo con creces con la intención de brindar en líneas generales un buen espectáculo.

Programa ejecutado

Programa : Primera Parte

Ludwig van Beethoven

Dos Marchas Festivas paravientos y percusión, WoO 18 y 19

Ludwig van Beethoven

Sinfonía No 6 op. 68,“Pastoral”

I: Despertar de alegres sentimientos alllegar a la campiña (Allegro ma non troppo)

II: Escena junto al arroyo (Andante moltomosso)

III: Alegre reunión de campesinos (Allegro)

IV: Tormenta (Allegro)

V: Himno de los pastores. Alegría ysentimientos de agradecimiento después de la tormenta (Allegretto)


Segunda Parte

Ludwig van Beethoven

Fantasía para piano, solos,coro y orquesta, op. 80

Elisabeth González (piano)

Analía Estigarribia(soprano), Valeria Buschi (mezzosoprano), María Fiat (contralto), Sebastián Correa (tenor), Federico Rosso (barítono), Julio Esteban Gómez (bajo)

Coro “Santa Cecilia”(Director: Eduardo Rodríguez)

Coro Polifónico del Chaco(Director: Pedro Muscar)

Elisabeth González

Pianista y Profesora enLetras (UNCa). Ejerció la docencia en todos los niveles de la enseñanzaoficial. Participó en simposios y cursos de post-grado y dictado cursos para maestros. Como pianista, iniciósus estudios musicales en Catamarca, su provincia natal, bajo la guía de laProf. Isabel Campitelli de Terán. Los perfeccionó en Buenos Aires, con los maestros Carlos Manso y AlfredoRodríguez Mendoza. Fue becaria de IADE y PRO-ARTE de Sao Paulo (Brasil). Becadapor la Dirección de Cultura de la Provincia de Catamarca, fue discípula deAntonio de Raco. Efectuó numerosos cursos de perfeccionamiento y tomó clasesmagistrales con prestigiosos pianistas del país y del extranjero.

Actuó como recitalista y camarista en Buenos Aires y en las principales salas del NOA. Junto al Mtro Roberto Buffo, efectuó varios recitales a dos pianos,abordando diversos géneros musicales, incluyendo un concierto multimedial conla Orquesta Sinfónica de la UNT, que incluyó el Carnaval de los Animales deSaint-Säens. Como solista con orquesta, se desempeñó con las distintasorquestas del medio, en forma especial, con la Orquesta Sinfónica de la UNT,bajo la dirección del Mtro. RobertoBuffo, en diversas oportunidades.

Ha sido pianista acompañante del curso que dictara en Tucumán, Susana Rinaldi. En folklore, ha participadoen piano, junto a Luis “Pato” Gentilini y Rolando “Chivo” Valladares, dos prestigiosasfiguras del medio.

Ha publicado ensayos acerca de la relaciónentre el discurso musical y el discurso poético: ¿”Porqué la Heroica?Convergencias de la novela El Acoso de Carpentier y de la Sinfonía Heroica deBeethoven”, “Música y Palabra” (Ediciones del Rectorado de la UniversidadNacional de Tucumán), entre otros. En el marco de la pedagogía musical esautora de canciones con finalidad didáctica y de una comedia musical paraniños. Recientemente participó como concertista y conferenciante en el PrimerCongreso Internacional de Piano Latinoamericano, en Buenos Aires (Argentina). En2011, conjuntamente con el Mtro. Roberto Buffo, fueron invitados por laOrquesta Sinfónica Opal Sinfonietta de Boulogne-Sur-Mer, Francia, para dar unaserie de recitales en la región norte de ese país (Nord-Pas-de Calais) queincluye las ciudades de Boulogne-Sur-Mer, Condette, Douai, entre otras.-

jueves, 12 de abril de 2012

Una voz llegada desde Colombia

EL CLUB DE JAZZ Y OTRAS MUSICAS DE ALMA BAR PRESENTA ESTE SABADO LA SENSACIONAL VOZ DE KAROL BAYER

Una voz reconocida en escenarios de todo el mundo se presentará este sábado 14 de abril en ALMA BAR (Avenida Avalos 450)

Desde las 22 horas el Club de Jazz y Otras Músicas en Alma Bar presentará a la sensacional voz de Karol Bayer, acompañada de Sebatian López (guitarra) - Francisco Lo Vuolo (rhodes / piano) y Luciano Ruggieri (batería).

El derecho de espectáculo para lo que promete será una velada inolvidable es de $40 y las reservas se realizan con anticipación al teléfono 362-4425807 desde las 18.30 horas. Se estudia y se comunicará oportunamente la realización de una segunda función debido a que las reservas para la primer función transitan por buen camino.

Karol Bayer

Karol llegó desde Cali a Buenos Aires hace tres años, para perfeccionarse en su arte, y está radicada en Santa Fe desde diciembre del 2010, integrándose cada vez más a la movida del género en la ciudad.

“Hasta diciembre estuve en Buenos Aires, durante tres años. Allí tomé todas clases particulares de composición, armonía sobre todo del repertorio jazz. Vine a Argentina porque hubo un taller en Bogotá que llevaba profesores de aquí y ahí conocí a figuras como Ernesto Jodos y Daniel Johansen, de la carrera de jazz del Conservatorio Nacional. Me vine a ver estudiar con ellos y a conocer la movida del jazz que en Buenos Aires y Santa Fe es muy buena”, cuenta Karol a Notife.com.

Karol Bayer

Cantante colombiana nacida en Cali. Ha participado de varios montajes de repertorio coral de Cámara y sinfónico coral en Colombia y la Argentina.

Radicada en nuestro país desde el 2008, conforma su propio cuarteto de Jazz y Soul junto al guitarrista Sebastián López.

Se ha presentado en diferentes ciudades de Argentina como Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mar del Plata, y en la ciudad de Santa Fe es invitada a participar de la edición del Festival de Jazz.

Sebastián López

Guitarrista santafesino egresado del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla con orientación en guitarra jazz en la ciudad de Buenos Aires. Cursó la licenciatura en guitarra clásica del Instituto Nacional de Música, dependiente de la UNL.

Recibió clases con los maestros Ángel “Cacho” Hussein y Adrián Barbet en Santa Fe; y Marcelo Gutfraind, Ernesto Jodos y Enrique Norris en Buenos Aires.

Integró la Jazz Ensamble Big Band de Santa Fe y participó en el Festival de saxo realizado por la Universidad Nacional del Litoral.

FRANCISCO LO VUOLO

Ya a los 15 años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble; luego comenzó a ser más y más requerido por sus pares, que veían en Lo Vuolo algo más que a un joven sorprendente. En una oportunidad, en plena actuación, el mismo Adrián Iaies exclamó “no se puede tocar así el piano…”.

Compartió escenarios con Gustavo Bergalli, Horacio Fumero, Andrés Boiarsky, Mariano Otero, Enrique Norris, Luis Nacht, Rodrigo Domínguez, Ruben “Chivo” González… la lista sería larguísima.

En el 2004 recibió el Premio Clarín a la Revelación de Jazz y al año siguiente editó el que sería hasta el momento su único álbum como líder, Kuchiku, por el sello S’Jazz.

En su disco debut participan Horacio Fumero, Oscar Giunta, Mariano Otero y Enrique Norris. Allí, alternó composiciones propias con algunos clásicos como Bemsha Swing y What Is This Thing Called Love.

Francisco Lo Vuolo es un joven inquieto y ávido de conocimientos nuevos. Su universo no se restringe exclusivamente al jazz; Mozart y Alban Berg conviven con Monk y Louis Armstrong en perfecta armonía en su cabeza y su corazón.

Y usted lo ve, inclinado sobre el piano, abstraído en su mundo y, las más de las veces, no da crédito a lo que llega a sus oídos… y más allá.

Luciano Ruggieri

Baterista, se desempeña activamente tanto en Buenos Aires como en Rosario. Tocó y grabó con Carlos Lastra, Mariano Otero, Enrique Norris, Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Natalio Sued, Juan Cruz de Urquiza, Jerónimo Carmona, Walter Malosetti, Arturo Puertas, Gillespi, Marcelo Cohelo, Adrián Iaies, Steve Cardenas, Antonio Arnedo, Mariano Loiácono, entre otros. Actualmente toca en los tríos de Holman Alvarez y Ernesto Jodos, en el sexteto de Juan Manuel Bayón, en la orquesta de Paula Shocron y en el cuarteto de Kobryn y Casazza. Además, lidera su propio quinteto.-

miércoles, 11 de abril de 2012

EL MOVIMIENTO EVITA APOYA LA DESIGNACION DE GUSTAVO CORREGIDO

Desde el Movimiento Evita que representa en Chaco la dirigente Liliana Jara trascendió en las últimas horas su total apoyo a la designación de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo.

“Notamos con agrado que por fin en la provincia hay un gobierno que decide hacer respetar la constitución provincial y luego de ser creado el cargo en la reforma constitucional del año 1994 por fin tendremos los chaqueños un Instituto donde dirigirnos cuando la situación así lo amerite” precisó la licenciada Jara.

“En nuestra provincia son dos las cuentas pendientes que se tienen por saldar con la constitución, con la designación de Corregido ahora solo queda una, falta que los jueces del STJ se nombren por concurso de oposición y antecedentes, a diferencia de la metodología que se utiliza hace tantos años” citó Jara. “Si pedimos transparencia, justicia y libertades para todos los chaqueños es primordial el respeto de nuestra constitución” detalló.

Gustavo Corregido será puesto en funciones este miércoles por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich. El gobernador tomará juramento en el salón obligado a las 8.30, a quienes asumirán como defensor del Pueblo y defensor Adjunto respectivamente.

Jara coincidió con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, quien aseguró que el hecho es histórico, ya que la designación del Defensor del Pueblo llevaba 14 años de espera desde que se sancionó la Ley “y la cual se pudo instrumentar gracias a la voluntad y la vocación democrática del gobernador Jorge Capitanich, que gobierna la provincia en plena vigencia de la Constitución”.-

LA SINFONICA TOCA ESTE SABADO SU SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA CON RECONOCIDA PIANISTA TUCUMANA COMO INVITADA

"Festival Beethoven" será la opción musical que presentará este sábado 14 la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco. Para el magistral concierto a brindarse se presentara en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda la reconocida pianista tucumana Elisabeth González.

La función comenzará a las 21.30 del sábado y marca el segundo concierto de temporada denominado “Festival Beethoven“, un homenaje al compositor ejecutando sus obras más conocidas. En esta ocasión se presentara como solista de piano la Profesora Elisabeth González.

La pianista estará acompañada en la sala que depende del Instituto de Cultura por las voces por Analía Estigarribia, soprano , Valeria Buschi, mezzosoprano; María Fiat, contralto; Sebastián Correa, tenor; Federico Rosso , barítono y Julio Gómez, bajo y los coros Santa Cecilia y Coro Polifónico de la Provincia del Chaco.

Las entradas ya están disponibles en boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas a un costo las generales de $20, mientras que jubilados y estudiantes con su debida acreditación solo abonan $10.

Programa : Primera Parte

Ludwig van Beethoven

Dos Marchas Festivas para vientos y percusión, WoO 18 y 19

Ludwig van Beethoven

Sinfonía No 6 op. 68, “Pastoral”

I: Despertar de alegres sentimientos al llegar a la campiña (Allegro ma non troppo)

II: Escena junto al arroyo (Andante molto mosso)

III: Alegre reunión de campesinos (Allegro)

IV: Tormenta (Allegro)

V: Himno de los pastores. Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta (Allegretto)

Segunda Parte

Ludwig van Beethoven

Fantasía para piano, solos, coro y orquesta, op. 80

Elisabeth González (piano)

Analía Estigarribia (soprano), Valeria Buschi (mezzosoprano), María Fiat (contralto), Sebastián Correa (tenor), Federico Rosso (barítono), Julio Esteban Gómez (bajo)

Coro “Santa Cecilia” (Director: Eduardo Rodríguez)

Coro Polifónico del Chaco (Director: Pedro Muscar)

Elisabeth González

Pianista y Profesora en Letras (UNCa). Ejerció la docencia en todos los niveles de la enseñanza oficial. Participó en simposios y cursos de post-grado y dictado cursos para maestros. Como pianista, inició sus estudios musicales en Catamarca, su provincia natal, bajo la guía de la Prof. Isabel Campitelli de Terán. Los perfeccionó en Buenos Aires, con los maestros Carlos Manso y Alfredo Rodríguez Mendoza. Fue becaria de IADE y PRO-ARTE de Sao Paulo (Brasil). Becada por la Dirección de Cultura de la Provincia de Catamarca, fue discípula de Antonio de Raco. Efectuó numerosos cursos de perfeccionamiento y tomó clases magistrales con prestigiosos pianistas del país y del extranjero.

Actuó como recitalista y camarista en Buenos Aires y en las principales salas del NOA. Junto al Mtro Roberto Buffo, efectuó varios recitales a dos pianos, abordando diversos géneros musicales, incluyendo un concierto multimedial con la Orquesta Sinfónica de la UNT, que incluyó el Carnaval de los Animales de Saint-Säens. Como solista con orquesta, se desempeñó con las distintas orquestas del medio, en forma especial, con la Orquesta Sinfónica de la UNT, bajo la dirección del Mtro. Roberto Buffo, en diversas oportunidades.

Ha sido pianista acompañante del curso que dictara en Tucumán, Susana Rinaldi. En folklore, ha participado en piano, junto a Luis “Pato” Gentilini y Rolando “Chivo” Valladares, dos prestigiosas figuras del medio.

Ha publicado ensayos acerca de la relación entre el discurso musical y el discurso poético: ¿”Porqué la Heroica? Convergencias de la novela El Acoso de Carpentier y de la Sinfonía Heroica de Beethoven”, “Música y Palabra” (Ediciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán), entre otros. En el marco de la pedagogía musical es autora de canciones con finalidad didáctica y de una comedia musical para niños. Recientemente participó como concertista y conferenciante en el Primer Congreso Internacional de Piano Latinoamericano, en Buenos Aires (Argentina). En 2011, conjuntamente con el Mtro. Roberto Buffo, fueron invitados por la Orquesta Sinfónica Opal Sinfonietta de Boulogne-Sur-Mer, Francia, para dar una serie de recitales en la región norte de ese país (Nord-Pas-de Calais) que incluye las ciudades de Boulogne-Sur-Mer, Condette, Douai, entre otras.-

martes, 10 de abril de 2012

Jarumi Nishishinya expone desde este miércoles 11 en ALMA BAR

Muestra de obras inéditas

Jarumi Nishishinya expone desde este miércoles en ALMA BAR

Desde las 21,30 del miércoles 11 de abril y durante 20 días obras inéditas de la reconocida artista serán expuestas en Alma Bar (Av. Avalos 450 )

El acceso es libre y la producción de la artista a exponerse forma parte de una opción única y directa de compartir con Jarumi su nuevo trabajo.

RESEÑA DE LAS OBRAS

Estas pinturas, inéditas, en el sentido de no haberlas expuesto, datan del año 2005-2006, son parte de una producción que comienza de la investigación sobre representaciones de “lo bello y lo siniestro” trabajando la temática desde dos materiales, la pintura y la arcilla. Si bien por un lado, comencé separando lo bello de lo siniestro, luego mostrándolas en la beca nacional “Entrecampos Regional” donde teníamos el privilegio de la mirada de críticos internacionales como Luis Camitzer, él me ha aportado señalándome que dentro de lo bello se encontraba lo siniestro, alentándome a continuar la producción desde la cerámica, materia de la que lograba mayor representatividad en el tema.

Dijo sobre sus obras Jarumi "se trata de una serie que aún no la termino de cerrar. Considero que habiendo transcurrido tantos años vale comenzar a exponerlas, por parte, ya que la misma contiene muchas obras que aún faltan clasificar en la selección para ser expuestas".

Estas pinturas no sólo muestran la belleza de la seda, el cuerpo, el movimiento, la textura, el color, sino, sobretodo en algunas: lo siniestro, la pérdida, la desolación, la ausencia, el impedimento de la gestación de vida en el cuerpo de la mujer (díptico: ausencia), la captura de lo diferente para aniquilarlo (kimono sobre una silla que nos cuenta una verdad cotidiana).


Curriculum vitae Maia Jarumi Nishishinya

Chaqueña, resistenciana. “Comencé a formarme como artista plástica a los 8 años cuando pido a mi madre que me lleve a taller de dibujo y pintura, desde ese entonces tomé consciencia que eso que quería hacer" recuerda Jarumi.

Luego se formó con los artistas Juan José Stegmayer y Rolando Sá Fleitas en el Taller “Guernica”. Además en esos tiempos también tomé clases en el Instituto de Artes Visuales con Rodolfo Schenonne y Oscar Sánchez.

En dos ocasiones realizo la beca: “Encuentros de producción y análisis de obra destinado a jóvenes artistas del nordeste” de la Fundación Antorchas, dictado por los artistas plásticos: Luis Wells, Sergio Bazán, Diana Aisemberg, Marina Di Caro, los críticos de arte: Fabián Lebemblick , Laura Batkis y Rafael Cippolini.

Otra beca nacional ha sido: “Entrecampos Regional” llevado a ca-bo por: la artista y crítica de arte Patricia Hamkin, los críticos de arte Justo Pastor Mellado, Luis Camitzzer, entre otros.

He tomado clases de pintura con el Artista Plástico Mariano Sapia, discípulo de Carlos Gorriarena. Además clases en el taller “Inter-venciones urbanas” con el artista Juan Carlos Romero, quien con-forma el grupo interventor “Artistas Solidarios” junto a Luis Felipe Noé, León Ferrari, entre otros.

"Esta formación me ha llevado por otros caminos de investigación hasta llegar hoy en día al trabajo con la arcilla, una materia prima que resulta por su naturaleza primitiva y noble, amplia ya que brin-da grandes posibilidades para dar formas infinitas al producto final".

"He realizado varias muestras individuales, colectivas y colectivas en salones en esta provincia como en otras de este país, además una muestra individual en Hamburgo, Alemania".

Algunas de sus obras han obtenido distinciones, como:

Primer Premio en Dibujo “Los creadores de la Universidad del Sol”, Universidad Nacional del Nordeste. 1998.

Primer Premio en Dibujo “Salón Primavera” Museo Provincial de Bellas Artes “René Brusau”. 1998.

Otras han obtenido menciones en dibujo y en pintura. Y selección en la Primer Bienal “La Nueva Pintura del país”, Biblioteca Na-cional. Capital Federal. Buenos Aires.

La artista además es Licenciada en Psicología, con orientación psicoanalítica, ejerciendo la profesión en diferentes ámbitos.-


lunes, 9 de abril de 2012

DESDE LA OPOSICIÓN DESTACARON EL ACCIONAR DEL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE LOS PROBLEMAS IMPORTANTES

El gobernador Capitanich se reunió con integrantes de la UCR con quienes abordó la problemática de la sequía, así como también la construcción de viviendas populares, educación y seguridad. Además, partir de mañana técnicos de la oposición mantendrán reuniones con los ministros para diagramar una agenda de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, diputados e intendentes de la Unión Cívica Radical, -quienes estuvieron acompañados por el presidente de Convergencia Social Ángel Rozas-; con los que abordó temas relevantes para los chaqueños. Tras el encuentro, Capitanich aseguró que fue una reunión “muy constructiva”; mientras que Rozas aseveró que, “el gobierno provincial trabaja muy bien poniéndose frente a temas importantes”.

Varios temas de actualidad estuvieron sobre la mesa del Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno; tuvo prioridad la emergencia por la sequía en la provincia. Al abordarlo Capitanich indicó que no es un tema en el que se puedan mezclar cuestiones partidarias, sino que necesita un rápido tratamiento. Es debido a tal premisa que, “el poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados un pedido de financiamiento para implementar un programa de asistencia que incluyen la restricciones impositivas y crediticias”, informó Aguilar.

También, trataron la problemática de recursos que afrontan algunos municipios como consecuencia de la implantación de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo, la necesidad de concretar sistemas de financiamiento para viviendas sociales, la inseguridad, entre otros temas actuales.
A raíz del encuentro el gobernador habilitó una instancia de trabajo que, comenzará mañana y consta en que diferentes representantes radicales se reunirán con los ministros del Ejecutivo, con el objetivo de dar solución rápida a las cuestiones revisadas en el encuentro.
También tomaron parte del encuentro el presidente del radicalismo chaqueño, Víctor Zimmermann; el presidente del Interbloque de Diputado que integra la UCR, Carim Peche; los diputados provinciales Lidia Cáceres, Delia González, Ricardo Sánchez, Jorge Varisco y Luis Verdun; y el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini.

LA MIRADA DE LA OPOSICIÓN

Tras el encuentro, Rozas se refirió a la sequía –y en consonancia con el gobernador- opinó que, “frente a los fenómenos naturales si algún sector político aspira a sacar ventaja de la situación, se equivoca”. En eco con los integrantes de la UCR manifestó que continuarán trabajando como oposición, no obstante reconoció que “el gobierno trabaja muy bien”.
Por su parte, Zimmermann aseguró que el compromiso de la oposición es trabajar junto al gobierno para solucionar algunas cuestiones que afectan a los chaqueños, “nos vamos contentos de poder trabajar juntos, más allá de nuestro rol de oposición”, remarcó.-

miércoles, 4 de abril de 2012

Ciclo Artenea presenta a Emmanuel Alvarez cuarteto en magistral concierto

“Música sudamericana contemporánea” es la propuesta que Emmanuel Alvarez Cuarteto traerá la noche del viernes 13 de abril en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

Dentro del Ciclo Artenea llega a la sala que depende del Instituto de Cultura una agrupación de músicos reconocidos por su calidad y exquisitez interpretativa. La función está programada para las 21.30 horas del viernes 13 y es una opción única para disfrutar de un concierto junto a lo mejor de la música sudamericana contemporánea.

Emmanuel Alvarez Cuarteto está integrado por Emmanuel Alvarez (piano), Víctor David Carrión (vientista), Mariano Cantero (percusión) y Pablo Motta (contrabajo)

Emmanuel Alvarez Cuarteto interpretará composiciones de Egberto Gismonti, Carlos Aguirre, Diego Schissi, Coqui Ortíz, Matías Arriazu, Emmanuel Alvarez y más.

Las entradas ya están disponibles en horarios de 17 a 22 horas de martes a domingo en la boletería del teatro a un costo de $30 las ubicaciones generales.

Emmanuel Alvarez Cuarteto

El pianista formoseño se presentará con su Cuarteto por primera vez el Viernes 13 de Abril a las 21.30 Hs. en el Complejo Cultural Guido Miranda. La propuesta tiene origen en la frontera, allí donde convergen distintas influencias el cuarteto pone su punto de partida hilvanando una línea imaginaria entre compositores contemporáneos como: Egberto Gismonti, Mario Laginha, Coqui Ortiz, Diego Schissi, Hermeto Pascoal, Carlos Aguirre... y también composiciones de su autoría. Esta línea permite a su vez darle consistencia a un espacio abierto a la improvisación

El rango expresivo del Cuarteto se ve ampliamente enriquecido por la alta calidad del resto de sus integrantes. Músicos de extensa trayectoria tanto en el plano nacional como internacional.

Pablo Mota en Contrabajo, músico de una gran versatilidad que posee una amplia trayectoria internacional, como músico de jazz compartió escenario con músicos de primer nivel como Donny McCaslin, Justo Almario, Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, Ton Anthony entre otros. Realizó giras como músico de tango por Canadá, México, China, Corea, Japón etc.

Víctor Carrión en Flauta traversa, saxo soprano y quena.

Formó parte de agrupaciones como “Nuevo Trío” (junto a Lito Vitale y Lucho González), “Che Trío” (con Daniel Homer, Ricardo Lew y Lucas Homer), “Lito Vitale Quinteto”, “Manolo Juárez Cuarteto”. Tocó y grabó con artistas como J.C. Baglietto, Víctor Heredia, León Gieco, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Aca Seca Trío, Luis Salinas, Ernesto Snajer, Andrés Beeuwsaert Cuarteto, Cuarto Elemento, Chango Farías Gómez, Bahiano, Kepa Junkera, entre muchos otros.

Actualmente se encuentra grabando la música de su autoría para el largometraje “BUMBÚN” y lleva adelante el “Víctor Carrión Trío”.

Emmanuel Alvarez en piano. Como sesionista toco y grabo con músicos de la talla de Teresa Parodi, Chango Farías Gómez, Suna Rocha, Laura Albarracin, Raúl Lavie, Valeria Lynch entre varios. Ha dirigido orquestas tanto de música clásica, como combos de jazz para musicales. Luego de estudiar y trabajar como músico en Alemania vuelve a la argentina y crea su cuarteto.

Mariano Cantero nació en la Provincia de Santa Fé, Argentina, en 1974.

Se gradúo como profesor de percusión en el conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata, bajo la guía del profesor Guillermo DIaz Bruno .

En el ámbito privado se formó con los siguientes bateristas: Hugo Marino, Rubén Duca y Junior Césari. En el ámbito académico estudió música de cámara con Ernesto Ringer. Cursó estudios de composición en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata .

Ha dictado talleres en diferentes provincias: Córdoba, Tucumán , Mendoza y Rosario .

Como músico profesional: Fue convocado como refuerzo de la orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata(1997 – 2000 ), con la que ha dado conciertos en Argentina y Brasil , como así también de la Orquesta Sinfónica Nacional y durante el año 2000 integró la orquesta académica del Teatro Colón con la que realizó una gira por Europa (Inglaterra-Alemania).

Fue miembro de la compañía de Teatro De La Guarda , con la que participó en diferentes giras internacionales en el espectáculo Villa-Villa (Argentina, México, Japón y Corea).

Es integrante de Banda Hermética, proyecto dedicado a la obra del músico y compositor Hermeto Pascoal , (con el cual han compartido escenario), con la que realiza giras por el interior del país. También grabó el primer disco “Calendario de los sonidos” en el año 2007.

Fue miembro del proyecto Argentino-Catalán “Inmigrasons”, junto a Ernesto Snajer, Guido Martínez, entre otros, para el que se grabó un disco presentado en Barcelona en septiembre del año 2006.

Es integrante del grupo de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vazquez desde sus comienzos en marzo del año 2006.

Acompañó en diferentes presentaciones a la cantante Verónica Condomí en la ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza. También ha tocado junto a Juan Quintero – Luna Monti, Ernesto Snajer Trio , Abel Rogantini, Teresa Parodi , Trevor Exter , Steinar Rackness, Yusa , etc .

Formó parte del grupo de la cantante Liliana Herrero con la cual realizó diversas actuaciones en diferentes puntos del país , el Uruguay, una gira por España en septiembre de 2005 y una por Japón en noviembre de 2006. Grabó el disco “Litoral” e “Igual a Mi Corazón”.

Desde 1999 forma parte de Aca Seca Trío, grupo con el cual tienen editados 3 cds y un DVD .Han sido elegidos dentro de las 10 figuras en la categoría grupo folklore ( Premio Konex ), mención que se otorga cada 10 años.También han realizado giras por todo el pais , como así también por Uruguay , Brasil, Chile , y recientemente por Italia .-

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA VER A ROSANA EN EL GUIDO MIRANDA

De a poco comienza a correr el reloj de la cuenta regresiva que tendrá a finales del mes la histórica presencia de una cantante reconocida internacionalmente. 

El Complejo Cultural Guido Miranda en el año de su 15 aniversario tendrá en escena a Rosana, la artista nacida en Islas Canarias que llega en única y sensacional presentación para deleitar al litoral argentino con su única voz.

Las entradas para que público del Chaco y litoral puedan disfrutar de una noche inolvidable se pueden adquirir en la boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas de martes a domingo. La presentación de Rosana está programa para la noche del viernes 20 de abril a las 21.30 horas en la sala que depende del Instituto de Cultura.

Rosana presentará al público del norte argentino su nuevo disco “Buenos días mundo”.-

Las entradas tienen un costo según ubicación de 140 a 300 pesos. - La producción está a cargo de Música Sin Etiquetas y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Gobierno del Chaco.


FUENTE: contactoinicial943@gmail.com

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes