Desde el Movimiento Evita que representa en Chaco la dirigente Liliana Jara trascendió en las últimas horas su total apoyo a la designación de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo.
“Notamos con agrado que por fin en la provincia hay un gobierno que decide hacer respetar la constitución provincial y luego de ser creado el cargo en la reforma constitucional del año 1994 por fin tendremos los chaqueños un Instituto donde dirigirnos cuando la situación así lo amerite” precisó la licenciada Jara.
“En nuestra provincia son dos las cuentas pendientes que se tienen por saldar con la constitución, con la designación de Corregido ahora solo queda una, falta que los jueces del STJ se nombren por concurso de oposición y antecedentes, a diferencia de la metodología que se utiliza hace tantos años” citó Jara. “Si pedimos transparencia, justicia y libertades para todos los chaqueños es primordial el respeto de nuestra constitución” detalló.
Gustavo Corregido será puesto en funciones este miércoles por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich. El gobernador tomará juramento en el salón obligado a las 8.30, a quienes asumirán como defensor del Pueblo y defensor Adjunto respectivamente.
Jara coincidió con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, quien aseguró que el hecho es histórico, ya que la designación del Defensor del Pueblo llevaba 14 años de espera desde que se sancionó la Ley “y la cual se pudo instrumentar gracias a la voluntad y la vocación democrática del gobernador Jorge Capitanich, que gobierna la provincia en plena vigencia de la Constitución”.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario