SANITARIOS TARAGUI

martes, 16 de abril de 2024

RESISTENCIA: Tras el papelón que protagonizó, el concejal Sánchez se descompensó y terminó acarreado a un centro de salud

Una mujer que, a los gritos, se identificó como la madre del concejal del CER, quiso entrar sin autorización al lugar donde asistían a su hijo. 

La edil Soledad Villagra también increpó a la Policía por tener esposado a su par.

El conflicto que se produjo a la salida de la sesión del Concejo de Resistencia por el desalojo de personas que pretendían poner carteles en las rejas del edificio reclamando por sus pases a planta, terminó con el concejal por el CER, Ángel Sánchez, provocando desorden, subiéndose a un patrullero y golpeándolo, todo para evitar la detención de dos manifestantes.

Naturalmente fue detenido, pero tras su traslado hacia la comisaría de Puerto Vilelas, el edil comenzó a sentirse mal y terminó trasladado al Centro de Salud de Villa Libertad donde llegó descompensado y acarreado por los efectivos policiales. Sánchez estaba esposado junto a otro detenido.

A la comisaría, donde inicialmente fue trasladado Sánchez, se acercó un grupo de personas, entre ellos los concejales Guillermo Monzón y Soledad Villagra. 

Esta última increpó a efectivos policiales, presentándose como edil, y pidiendo que le expliquen por qué no fue directo a Sanidad. "Miren cómo le llevan", cuestionó al verlo esposado.

Ya en el centro de salud, donde quedó en observación, se lo ve descender a Sánchez descompensado y acarreado por efectivos policiales para que lo asistan. 

Entorpeciendo el trabajo de los uniformados y del personal de salud, una mujer, que decía a los gritos "es mi hijo", quiso ingresar.

EL CONFLICTO

Un grupo de empleados municipales intervino de manera violenta al ver a la Policía desalojando a personas que pretendían pegar carteles en la Cámara de Diputados, todo esto coincidió con la salida de concejales. 

Allí Ángel Sánchez se subió a un patrullero, lo golpeó y terminó preso junto a otros dos manifestantes por "resistencia y atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones", según informó la Policía del Chaco.

El clima hostil se respiró desde el inicio del debate en el concejo deliberante, con antecedentes de tensiones debido a la revisión de pases a planta realizada por la gestión anterior, que dejó sin efecto 432 de los 811 nombramientos, además de dar de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes