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jueves, 28 de septiembre de 2017

Subsecretaría de Defensa al Consumidor, mantuvo reunión con firmas de Planes de Ahorro

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco; mantuvo en las últimas horas una importante reunión con representantes de firmas de Planes de Ahorro con legitimidad local.

En la oportunidad estuvieron presentes los abogados de las firmas, Peugeot, Citroen, Ford  y demás marcas de reconocidas trayectoria que operan en la región. La reunión trata de una firma de convenio de notificación electrónica que permitirá agilizar los trámites de reclamos y denuncias en esta sede administrativa y en algunas de las filiales del interior del Chaco a través de los municipios adheridos.

El convenio será con las firmas de Autos Planes de Ahorro de distintas denominaciones que operan en la región y que tienen a sus representantes legales en la provincia de Chaco, como en la Capital Federal.

Este proyecto es una sumatoria de carácter voluntario, debido a que no es obligatorio lo permitirá agilizar, dinamizar y establecer ligereza al momento de gestionar trámites sobre denuncias y reclamos ante la Subsecretaria de Defensa al Consumidor. Sobre todo para aquellas empresas que tiene sus oficinas centrales en Cap. Fed y Gran Buenos Aires, inclusive también para aquellas empresas del resto del país.

La firma de estos convenios serán de gran avances en materia organizacional. De modo catapultan al Chaco como unas de las provincias pioneras en materia de "notificación electrónica", para agilizar reclamos en pos de la defensa de los consumidores.


El Dr. Ricardo Marimón quien es el encargado del área, encabezó la reunión establecida en el salón de la misma sede de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor ubicada en el 3° piso de Casa de Gobierno.

En ésta misma, el subsecretario dialogó con los representantes de las firmas de Planes de Ahorro en donde expuso las distintas dificultades que existe al iniciar los trámites de reclamos y/o notificación cuando se hace de manera tradicional. Los altísimos costos y precios que imponen los trámites cuando se los hacen a través del correo argentino.

Tal es así; que el envío de los bolsones de cartas y notificaciones simple que se trasladan a distintas direcciones de usuarios de estos planes dentro del país; asciende a una suma aproximada superior a los $75.000 pesos por cada envío.

Lo que hace reflexionar que el sistema electrónico sería de gran utilidad a la hora de agilizar los envíos.

En la reunión los representantes de ambas firmas, tomaron con beneplácito esta iniciativa debido a que a ellos mismo les facilita la tarea de notificación ante cualquier tipo  de reclamo y/o controversia que devenga de éstos trámites.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se entregó un borrador como "modelo" de convenio a modo que a la brevedad sea analizado por las firmas participantes de la reciente reunión.

FUENTE: contactoinicial943@gmail.com

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