Tiburcio Fernández, secretario general del gremio, salió a desmentir las versiones que marcaban un repunte del empleo en el sector, al menos en la provincia, y aseguró que de ser esto verdad “habrá ocurrido en Buenos Aires”.
Luego que Nación de cifras haciendo referencia a un crecimiento en el sector de la construcción, el referente de la Uocra en la provincia fue tajante al afirmar que “En toda la provincia están trabajando hoy unos 5.500 empleados de la construcción, cuando hace un par de años el número alcanzaba los 14.500”.
Fernández alegó que lo que se encuentran activas son las obras que se están terminando, que son remesas que quedaron del 2015
Respecto a las viviendas, Fernández dijo que “tenemos un movimiento de precios que el Gobierno no quiere reconocer, por lo que las empresas están en pérdidas y esto es fácilmente comprobable. Vemos cómo día a día se acerca gente en busca de trabajo, sólo con lo que dejó el gasoducto tenemos un número importante; por eso decimos que el empleo no creció, es lamentable que se diga eso”.
Asimismo, Fernández alegó que la situación es similar en el sector privado “Hay muchas obras paralizadas por distintos motivos, dicen que la Municipalidad quiere clausurar obras, por ejemplo una que está cerca de la Comuna que cuenta con 70 obreros.
Estamos de acuerdo en que se controle, pero no que se paralice indiscriminadamente porque perjudica a los trabajadores que tienen familias que mantener”.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario