SANITARIOS TARAGUI

viernes, 22 de septiembre de 2017

Villa Horqueta: la esposa del gomero denuncia sórdido trasfondo

GOKU4.jpg
La esposa de Aníbal Ferreira, Patricia Ledesma, contó que por estas horas su familia vive amenazada. 

No volvieron a su hogar desde el episodio y sus tres hijos menores se encuentran aislados sin poder asistir a la escuela.

Con el respaldo de 15 denuncias radicadas en la Comisaría Novena de Resistencia, Patricia Ledesma, esposa del gomero detenido por el homicidio de Braian “Vegeta” Giménez, responsabilizó directamente a esa seccional policial y a las autoridades provinciales por el hecho ocurrido esta semana en Castelli 2779. 



“Si hubiesen actuado como debían en un primer momento esto no sucedía, tenían 15 denuncias en la mano y nunca llegó ninguna a Fiscalía, los delincuentes entraban y salían por una puerta”, contó.


Según precisó a NORTE, desde el día del episodio no pudo volver a su casa, retiró a sus hijos menores y los dejó con una hermana y ella vive en lo de una amiga, aislada, debido a las amenazas del entorno del joven asesinado. “Me quemaron mi casa y saquearon todo, no tengo nada y vivo con lo puesto y con miedo porque estamos todos amenazados”, contó.

De acuerdo al relato de esta madre de tres menores, su domicilio en calle Ameghino y calle 21 linda en la parte trasera con el de la familia Gimenez – Verdún, a unas cuadras de donde ocurrió el homicidio: “los problemas empezaron hace tres años cuando ellos comenzaron a vender drogas”. 

Desde aquellos tiempos, Patricia asegura que la vida en esa zona se volvió un caos porque aparecía gente pateando la puerta de su casa “pidiendo merca”, además de momentos prolongados de ruidos y disputas. Debido a esa cuestión tanto ella como su compañero presentaron diferentes denuncias en la comisaría novena.

El día del homicidio, Patricia contó que al regresar de realizarse un estudio médico fue alertada de un conflicto en la gomería alrededor de las 10 por lo que se acercó al lugar. Según su relato al llegar al puesto de trabajo de su marido, tanto Braian como su hermana Daniela y su madre María Ester amenazaron a la familia después de enfrentamientos verbales. “Hago responsable a María Ester Verdún de quemar mi casa”, precisó.

Su historia marca que la madre de Braian la amenazó con quemar su casa aunque estén sus hijos menores y “robar todo”. Patricia intentó persuadirla contándole que su marido no vivía ahí hace un mes por los enfrentamientos que había entre la familia. 



Ella misma le había pedido que se mudara a la gomería. Sin embargo cuenta que María Ester insistió por lo que ella fue “corriendo” a sacar a sus hijos de la casa y resguardarlos. Mientras hacía dormir a los niños en otra vivienda se enteró de los disparos y cuando llegó a la gomería nuevamente, el joven ya estaba muerto.

“Desde ahí no volvimos a nuestra casa y ahora nos avisaron que quemaron nuestros colchones y robaron todas nuestras cosas, nos quedamos sin nada”, precisó. En medio de la desesperación Patricia se pregunta “¿Dónde está el gobernador, dónde está la Justicia en todo esto? Nosotros somos todo gente trabajadora, yo soy mucama en el hospital y mi marido trabaja en la gomería de día a la noche, nuestra familia son albañiles, trabajamos todos y tenemos que sufrir esto. ¿Dónde está la Justicia?”, se pregunta.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes