SANITARIOS TARAGUI

lunes, 11 de septiembre de 2017

La actualidad del Puente Gral. Belgrano; vista desde la óptica de un Drone

 

Cada vez más se van "viralizando" distintas imágenes sobre la estructura del Puente General Belgrano que une las ciudades capitales de Resistencia  - (Chaco), con Corrientes  - ( Prov. de Corrientes). En esta oportunidad se conoció en las últimas horas, un vídeo filmado desde la óptica de un Drone - (Aeronave de Navegación Controlada a Distancia) imágenes impactantes de cómo se encuentra actualmente una de su estructura cerca de los tirantes del lado de la orilla de Corrientes.

Al juzgar por la filmación, la aeronave logra captar de cerca las terroríficas "aberturas" o "grietas", que dejan en evidencia el mal estado de unos de sus tramos, sobre todo cuando cruzan los vehículos de gran porte. El asfalto se eleva al menos unos 0,50 cm del suelo, y las grietas dejan ver el otro lado del mismo extremo.

En realidad, según los expertos la estructuras del puente no corren peligro. "Pero del dicho al hecho.."

De todas formas restan por conocer aún las aclaraciones de las autoridades al respecto, ya que seguramente realizarán inspecciones en el lugar.

Mientras tanto, las imágenes son elocuentes la estructura de puente necesita imperiosamente una restauración al menos "confiable" para transitar tranquilamente sobre ella. Deberán entonces; las autoridades de ambas provincias tomar una decisión urgente y convocar a todos los actores involucrados a la estructura y seguridad de éste importantísimo corredor vial asegurando con confianza y firmeza la transitoriedad de nuestro querido Puente Gral. Belgrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes