viernes, 19 de enero de 2018
Encontraron 4 millones de dólares en una caja de seguridad de Marcelo Balcedo
By CONTACTO INICIALviernes, enero 19, 2018Lavado de Dinero - Sindicatos Argentinos, Noticias de Interés Político, Noticias del Ámbito NacionalNo comments
Efectivos policiales hallaron la importante suma de moneda extranjera en un banco de la capital uruguaya.
Sospechan que todavía hay más dinero sin declarar.
El gremialista Marcelo Balcedo, quien continúa detenido en Uruguay, tenía casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de un banco de Montevideo.
El dinero fue hallado por la policía durante un operativo realizado en el marco de la investigación contra el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) por lavado de dinero y evasión fiscal, iniciada por la Agencia Federal de Ingeligencia (AFI).
Al mismo tiempo, efectivos de Interpol Uruguay realizan un operativo en una sede de Fort Box, una empresa de cajas de seguridad, en Punta del Este.
Allí, las fuerzas de seguridad abrirán una de los cofres que Balcedo alquiló en el banco para verificar si hay elementos de interés para la investigación. Según confirmaron a Infobae fuentes de la causa, los policías de Interpol ingresaron al edificio con una máquina para contar dinero.
La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra “El Gran Chaparral” de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás.
Esta semana, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se realizaron 14 allanamientos en distintas propiedades vinculadas al titular del SOEME y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.
Los allanamientos fueron en ocho viviendas de La Plata, dos en Cariló, uno en el country Abril de Berazategui, otro en Dolores, otro en un departamento de Puerto Madero y otro en la localidad bonaerense de Victoria. La mayoría de las propiedades estaban deshabitadas, y una de las del country Abril está a nombre de la madre de Balcedo, Myriam Chávez.
En la propiedad donde las fuerzas de seguridad sí encontraron elementos de interés para la causa y además fueron secuestrados un cuatriciclo y una estanciera vieja. Esa casa está a nombre de Guillermo Chávez, quien está a cargo de la firma que figuraba como titular en la factura trucha que disparó la investigación en torno a las extracciones de dinero que investigadas por posibles maniobras de lavado de dinero.
Guillermo Chávez era miembro del SOEME y actuaba como una especie de representante legal del sindicato y como hombre de confianza de Balcedo, y ahora es investigado por la Justicia.
Mientras avanzan los trámites para que Balcedo sea extraditado a la Argentina, la semana pasada habían sido allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra “El Gran Chaparral” de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás. Esas cajas estaban vacías.
Además, hubo un operativo en la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, donde había 21 autos y una moto de agua, objetos vinculados al detenido Mauricio Yebra, tesorero del SOEME.
Yebra está involucrado en la causa por ser quien retiró $53 millones de la cuenta del Banco Columbia del SOEME entre 2012 y 2013.
También se sigue la pista alrededor de los vehículos de lujo a su nombre, que fueron cedidos a la banda narco “Los Monos”, que operaba en Rosario, por lo que también se investigan los supuestos vínculos con el narcotráfico.
Balcedo fue detenido el pasado 4 de enero en su casa de Playa Verde, en Maldonado, acusado de supuesto lavado de dinero y del vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).
En esa vivienda se encontraron casi USD 500 mil en efectivo, armas y autos de lujo, además de un zoológico clandestino.
FUENTE: www.tn24.com.ar
jueves, 18 de enero de 2018
Incertidumbre en los trabajadores: "Nené" Balcedo cierra el Diario Hoy hasta el martes y analiza cómo seguir
By CONTACTO INICIALjueves, enero 18, 2018Actualidad Política Nacional, Actualidad y Noticias de Argentina, Agenda NacionalNo comments
“Cierro el diario y me voy al Sur o lo continuo con 100 personas”.
Con esas palabras, Myriam Renée Chávez de Balcedo (más conocida como “Nené”) se dirigió al secretario General del Sindicato de Prensa Bonaerense Antonio Guillén, que luego se encargó de trasmitírselo a los trabajadores del Diario Hoy, invadidos por una gran incertidumbre en relación a su continuidad laboral.
La nueva directora del medio tomó la medida de cerrar el diario hasta el día martes con el objetivo de reestructurar la empresa.
Tras la detención del ex director del medio y titular del gremio Soeme, Marcelo Balcedo, y de su esposa Paula Fiege, también directiva del diario, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero, la continuidad de la empresa quedó en una nebulosa.
Ante la acefalia, “Nené” (madre de Marcelo, con quien está peleado), se hizo cargo del timón del barco como en viejas épocas.
Fiel a su estilo polémico y denigrador hacia el trabajador, advirtió que iba a achicar el plantel de la empresa: “Es debido a un mix de cosas, por un lado el diario y la radio tienen una estructura desproporcionada para lo que son, por otro, hay dificultades porque hay cuentas que están siendo bloqueadas por la justicia”, le informó la mujer al gremialista.
“Desde el sindicato siempre tuvimos una larga y conflictiva relación, pero en los últimos tiempos había mejorado debido a un blanqueo generalizado del personal, se sindicalizó, se eligieron delegados y el trabajador comenzó a ser respetado”, argumentó Guillen en diálogo con NOVA.
En relación a los telegramas de despidos que circularon, el gremio recalcó que no tienen ningún valor legal: “Son simplemente escritos de Word”.
Se mencionó que fueron 45 casos del Diario Hoy y 17 de la Red 92 y que el 22 de enero habría una convocatoria con el Ministerio de Trabajo para acordar los términos de las indemnizaciones. En tanto los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente.-
FUENTE: http://www.agencianova.com/
El municipio recuperó el complejo natatorio del Centro Comunitario Villa Palermo II
By CONTACTO INICIALjueves, enero 18, 2018Actualidad y Noticias de la Ciudad de Resistencia, Capitanich - Intendente de la Ciudad de ResistenciaNo comments
El municipio de Resistencia ejecutó trabajos de recuperación en el complejo natatorio del Centro Comunitario Villa Palermo II, y las obras serán habilitadas - si el tiempo lo permite - este viernes 19 por la tarde.
A través de la Subsecretaría de Deportes, con la colaboración de personal municipal de las áreas de Alumbrado, Limpieza y Desagües, se realizaron diversas tareas para poner en valor este espacio que beneficiará a chicos y grandes de las diversas barriadas de la zona Sur de la capital provincial.
En el marco del programa el Verano en tu Lugar, trabajadores municipales repararon el cerco perimetral y luminarias del CCM.
Además se repuso la bomba de agua y se repintaron las instalaciones y la pileta. Así, si el tiempo lo permite, el complejo será habilitado al público mañana por la tarde.
“En el lugar funcionará la colonia de vacaciones de vacaciones para niños del barrio y se determinarán horarios para el uso de los demás vecinos”, explicó el subsecretario Darío Kohli.-
FUENTE: www.chacodiapordia.com
Comenzó la construcción del primer Hospital Veterinario de Resistencia
By CONTACTO INICIALjueves, enero 18, 2018Actualidad y Noticias de la Ciudad de Resistencia, Actualidad y Noticias del Chaco, Hospital Veterinario - ResistenciaNo comments
El secretario de Infraestructura del municipio de Resistencia, Diego Arévalo, informó que el martes 16 de enero, tal cual se había anunciado, se iniciaron las obras del Hospital Veterinario.
“Tal cual el compromiso que asumimos, este martes pasado se comenzó con las obras de este anhelo de muchos resistencianos”, dijo.
Mencionó que la ciudad va a contar con un hospital veterinario que permitirá al municipio brindar un servicio más a la comunidad ya que “hay muchas organizaciones civiles que tienen al cuidado y el buen trato animal como un objetivo y que lo hacen a pulmón”.
El nuevo Hospital Veterinario contará con consultorios, quirófanos, sector de internación, pre quirúrgico, caballerizas, diagnóstico por imágenes, recepción, sala de espera, post quirúrgico, caniles de guarda para infecciones, sector de depósito general, farmacia y oficinas. “Esperamos que a mitad de este año se inaugure este obra que demandará 4.200.000 pesos de inversión”, detalló.
Arévalo cuestionó a la oposición que “trata de disminuir o poner bajo sospecha cualquier tipo de acción positiva que lleva adelante esta gestión y muy lejos de eso, preferimos que las obras hablen por nosotros”.
Recordó que durante el gobierno de Jorge Capitanich frente a la intendencia se incrementó cinco veces la cantidad de cuadras de pavimento construidas que en gestiones anteriores y los servicios mejoraron sustancialmente. “Lo que nos preguntamos es cómo ante igual presupuesto que manejaban durante su gobierno, esta gestión hace mucho más”, dijo el funcionario. Ante esto explicó que “sin lugar a dudas esto habla de mayor transparencia, mejor gestión y el permanente compromiso con la ciudadanía”.-
FUENTE: www.chacodiapordia.com
Aída Ayala; le aseguró a docentes, que va a gestionar viviendas para el sector
By CONTACTO INICIALjueves, enero 18, 2018Noticias de Interés Público, Política Nacional - Bloque Cambiemos, Provincia del ChacoNo comments
La legisladora nacional Aida Ayala, junto con el diputado provincial Leandro Zdero, se reunió con Docentes Auto convocados de más de 15 localidades del Chaco, quienes le plantearon la urgente necesidad de contar con techo digno y explicaron.
Desde hace muchos años que vienen realizando gestiones en forma individual sin lograr resultados positivos y hay casos en que vienen cumplimentando requisitos por más de 20 años ante el IPDUV.
Al respecto la legisladora expresó “vamos a gestionar para que los docentes tengan sus viviendas propias porque esta es una demanda real, concreta y una situación crítica para muchas familias que viven alquilando y en otros casos de prestado con algún familiar”.
“Respetando la institucionalidad de los gobiernos nacional y provincial vamos a acompañar en esta tarea de buscar las herramientas adecuadas, ante los organismos pertinentes, para que en un plazo breve los docentes del Chaco puedan iniciar el camino hacia la vivienda propia”, agregó Ayala.
“Debemos recordar que fue el presidente, Mauricio Macri, quien determino la modificación de la Ley FONAVI, que desde el 2001 permitía a los gobiernos provinciales hacer usos de los fondos para otros fines y no para la construcción de viviendas, lo que provocó agudizar el déficit habitacional”.
“Nuestro compromiso es de transitar juntos en la búsqueda de una solución gestionando también ante el gobierno provincial y el IPDUV para que esta situación se resuelva lo más urgentemente posible, para este sector de la sociedad que tiene la tarea de formar a nuestros niños y adolescentes”, remarcó finalmente la diputada nacional, Aida Ayala.
Por su parte el diputado provincial Leandro Zdero manifestó “escuchamos la problemática que nos plantearon los docentes que tiene que ver con el déficit habitacional que lo conocemos tanto en la Nación como en la Provincia”.
“Escuchar a los que hacen el planteo concreto lo pone a uno en la búsqueda de encontrar juntos los medios adecuados. Sabemos que la solución no la tenemos desde el ámbito legislativo pero vamos a colaborar para acercar posiciones que resuelvan esta grave situación por la que se encuentra pasando los docentes chaqueños”, destacó Zdero.
La referente de los Docentes Auto convocados, Alicia Alvarenga, califico a la reunión como grata “porque hemos sido escuchados y hemos podido expresar realmente nuestra necesidad que es no tener techo”.
“Somos docentes, empleados de la Provincia y a partir de esta reunión tenemos esperanzas, ilusiones y sabemos que lo vamos a lograr juntos, porque todos estamos luchando a pulmón” y resaltó finalmente que “no somos gremialistas ni políticos partidarios, solo somos docentes que reclamamos por un techo digno”.
Participaron también de la reunión Alicia Ogara, Sergio Almirón, Dorys Lilian Arkwright, Abel Silva, Dino Ortiz Melgratti, Marcelo Barrios, integrantes de los equipos técnicos de los legisladores Aida Ayala y Leandro Zdero.-
FUENTE: www.chacopress.com
Empresarios coreanos y argentinos instalarán una fábrica de luces LED en Corrientes
By CONTACTO INICIALjueves, enero 18, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Inversiones en la Región del NEA, Provincia de Corrientes - Gob. Gustavo ValdésNo comments
El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a los inversores asiáticos para conocer más detalles de la iniciativa.
Finalmente, durante la jornada de hoy, se confirmó que la empresa llegará funcionará en Mercedes y dará empleo a 80 personas.
Quien se refirió al tema y brindó precisiones fue el secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, funcionario que participó de los encuentros llevados a cabo ayer y hoy.
Primero Melano comentó que la empresa tiene capitales argentinos y coreanos. Luego detalló que se producirán 12 mil luminarias mensuales en Mercedes, con una inversión superior a los 8 millones de dólares.
Asimismo, indicó a Radio Sudamericana que los productos tendrán como destino comercial al norte del país, pero con el objetivo de crecer y venderlos en todo el Mercosur.
Este emprendimiento industrial beneficiará a unos 80 correntinos, ya que una de las condiciones fue dar trabajo a la gente de la zona. También seleccionarán a seis técnicos que deberán viajar a Corea para realizar capacitaciones sobre líneas de montaje.
Melano aclaró que desde el Gobierno iniciará con la búsqueda de técnicos especializados para poder iniciar con el proceso. “La verdad es que se trata de una muy buena noticia para la región”, sostuvo el funcionario.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
La empresa COTRECO construirá la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en Resistencia
By CONTACTO INICIALjueves, enero 18, 2018Actividades Municipalidad de Resistencia, Actualidad y Noticias de la Ciudad de Resistencia, Planta de Residuos Sólidos Urbanos - ResistenciaNo comments
Con la firma del contrato entre la empresa COTRECO, el municipio de Resistencia avanza en la ejecución de la planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.
La construcción de la planta de Tratamiento y Disposición Final de RSU forma parte de un proyecto integral que comprende la distribución en puntos específicos de la ciudad de 90 islas ecológicas, la estación de transferencia y la planta de selección, enfardados y disposición final de los residuos.
Esta obra emblemática que significará una solución estructural a la problemática de la basura y mejorará la situación ambiental de la ciudad permitiendo a su vez la sustitución del lugar de disposición actual de María Sara que se encuentra colapsado.
Este plan de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cumplirá estrictamente con las normativas vigentes y utilizará tecnología de punta para lograr que la ciudad cuente por primera vez en su historia con una gestión sustentable y sostenible en materia ambiental.
Capitanich explicó que a la firma del contrato con COTRECO se llega después de haberse cumplido todos los procesos establecidos, con realización de una consulta ciudadana y luego una audiencia pública.
En esta línea se realizó un proceso transparente de licitación pública, el cual resultó sin objeciones y con los requerimientos a los diferentes órganos de control (Tribunal de Cuentas) como así también se contó con la autorización del ente regulador que es el Ministerio de Ambiente de la Provincia a través de la Resolución 623.
Islas Ecológicas
En la primera etapa de implementación del plan GIRSU se distribuirán en puntos estratégicos de la ciudad (micro y macro centro) unas 90 islas ecológicas.
Las mismas están integradas por contenedores especialmente identificados donde se pueda depositar los materiales reciclables (papel, vidrio, aluminio, telas, telgopor, plástico, etc).
Este esquema se complementará con la optimización de los sistemas de recolección diferenciada y reciclado llevada adelante actualmente por el municipio.
Este mecanismo tiene múltiples beneficios ecológicos dado que permite reducir el volumen de residuos sólidos con el destino a enterramiento, también ordena el circuito de recolección informal de residuos sólidos para el reciclaje y apunta a erradicar los basurales a cielo abierto.
De manera paralela este sistema permite el aprovechamiento económico de RSU reutilizables y contribuye a la creación de trabajo para familias que hoy se encuentran excluidas del circuito formal de la economía.
El plan ambiental de gestión de residuos sólidos urbanos contempla la ejecución de una Estación de Transferencia (ET) que permitirá la logística de transporte de RSU a la vez que permitirá optimizar recorridos y frecuencias de recolección, reduciendo así los costos del sistema.
La Estación de Transferencia se instalaría en calle Ushuaia y avenida Mac Lean, facilitando la logística de traslado los residuos sólidos urbanos, mejorando la eficiencia de recorridos y tiempos evitando el recorrido de largas distancias que generan altos costos.
En el esquema se prevé que los camiones recolectores descarguen los RSU en la ET para continuar la recolección. Los RSU son depositados y compactados en contenedores para su posterior traslado al predio de disposición final. Se utilizarán contenedores roll o‑ para el traslado de los residuos.
Planta de Selección y Disposición Final
El acuerdo establece la ejecución a partir de julio de una planta de selección, enfardado y disposición final de los RSU que tendrá su ingreso desde la Ruta Provincial Nº 89.
Esta planta permitirá también el aprovechamiento de los residuos con valor reciclable a la par de propiciar la generación de nuevos empleos para la inserción social y laboral de muchas personas.
En este punto se priorizará para el trabajo de selección de RSU, la participación de cooperativas, comisiones vecinales u otras ONGs de la zona donde se emplazará la planta.
Para la disposición final se procederá a un sistema de enterramiento sanitario controlado mediante un método de ingeniería aplicado a los RSU que genera una disposición ambiental segura.
Política Ambiental de Estado
“Esto es un avance cualitativo muy importante en lo que hace a generar las condiciones para la erradicación de minibasurales y el saneamiento ambiental de la ciudad. A la par de realizará una campaña masiva y fuerte de comunicación para seguir generando conciencia ambiental para la clasificación de residuos”, dijo Capitanich.
El municipio lleva delante de esta manera una fuerte política ambiental de Estado que incluye acciones claves como los programas de arbolado urbano, limpieza de lagunas, gestión integral de RSU, espacios verdes, recolección diferenciada y limpieza integral para ciudad sustentable y sostenible en materia ambiental.
Participaron de la firma del contrato los secretarios Raúl Codutti (General), Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial), los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y el apoderado de la firma COTRECO, Oscar Morel.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
martes, 16 de enero de 2018
Gobierno y Salud Pública buscan mejorar y optimizar servicios a la comunidad desde el Perrando
By CONTACTO INICIALmartes, enero 16, 2018Actividad de Gobierno del Chaco, Agenda de Salud Pública - Prov. del Chaco, Hospital Julio C. Perrando - ResistenciaNo comments
Los ministros de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas y de Salud Pública, Luis Zapico; recorrieron esta mañana las áreas del Registro Civil y el sector de Emergencias del Hospital Perrando.
“Estamos ante un nosocomio donde no solamente vienen los chaqueños a atenderse sino, habitantes de todo el Noroeste incluidos nuestros hermanos de Paraguay”, expresó Nievas.
Durante la recorrida por la dependencia del Registro Civil, se constató la infraestructura y el equipamiento del lugar a lo que el titular de Gobierno se comprometió a dar respuestas en el corto plazo.
En ese sentido planteó además “la necesidad de avanzar en refacciones y equipamientos adecuados” para el centro asistencial.
Nievas también proyectó la eventual relocalización de dicha área registral juntamente a la de emergencias.
El Registro Civil atiende los 365 días al año con un promedio de entre 30 y 40 nacimientos diarios. A lo que se debe sumar las actas de defunción.-
FUENTE: www.tn24.com.ar