Las empresas y la UTA llegaron a un acuerdo salarial, con la última escala y una suma no remunerativa. El boleto pasará a costar $1150.
Una buena para los miles de usuarios del área metropolitana. Tras varias reuniones en el marco de la conciliación obligatoria convocada por la Dirección Provincial del Trabajo.
Los representantes de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo salarial que permitirá garantizar el servicio al menos por todo el mes de octubre.
La confirmación llegó a NORTE a través del secretario general del sindicato que nuclea a los choferes, Raúl Abraham, quien puntualizó que las partes consensuaron el pago de los sueldos con la última escala vigente, equiparada con la que rige en el Área Metropolitana del Gran Bueno Aires (AMBA) como venían reclamando los trabajadores; más una suma no remunerativa de 250.000 pesos para el "conductor guarda" y proporcional para el resto del escalafón.
"Por suerte pudimos ponernos de acuerdo en esta cuestión, lo que permite reducir la conflictividad en el sector", analizó el referente sindical y anticipó que "este acuerdo permanecerá vigente hasta el mes que viene, así que veremos qué pasa en la próxima liquidación: por cómo estamos ahora, podemos asegurar que el servicio está garantizado".
NUEVA TARIFA
A partir de la próxima semana, los usuarios del transporte público de pasajeros del área metropolitana del Gran Resistencia tendrán que hacer frente a un nuevo aumento en el pasaje de colectivos, esta vez del orden de 62%, que lo hará pasar de los $710 actuales a $1150.
Según las estimaciones de los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, el impacto en las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se terminará por concretar a mediados de mes, una vez que finalicen los trámites administrativos que exige Nación Servicios.
Las planillas con los nuevos valores fueron enviadas a principios de esta semana, luego de que el gobierno provincial terminara por definir el aporte que hará a las empresas concesionarias, vía subsidios, y permitirá que los usuarios no deban hacer frente a la totalidad del costo del boleto, que, según los estudios presentados por las empresas y los funcionarios del Estado, se ubica en los $1800 en promedio.
El nuevo valor del boleto se adecuará al promedio regional. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Corrientes ya se habla de un nuevo aumento que llevaría el costo del pasaje a los $1400. En Formosa, por caso, los $1000 por viaje se superaron hace meses.
De todos modos, a nivel local los $1150 implican un aumento superior a 1200%, ya que el año pasado, a esta altura, el boleto costaba $75.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario