En medio de la investigación, la Justicia solicitó la entrega de imágenes inéditas del día de la desaparición y el caso podría dar un giro inesperado.
El niño fue visto por única vez el pasado jueves 13 de junio. Desde el hecho, se manejaron diferentes hipótesis donde la principal redunda en que se trató de un secuestro vinculado a la trata de personas, delito por el cual están imputados los detenidos.
En este marco, la jueza Cristina Penzo pidió a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que revise las fotografías que fueron tomadas por satélites en el campo de la abuela Catalina.
Caso Loan: las imágenes inéditas del día de la desaparición
La magistrada le pidió a la Conae que evalúe y dé a conocer las imágenes tomadas por satélites en el campo de la abuela Catalina Peña, desde las 7 hs del 13 de junio hasta las 18 horas del 14.
De esta manera, se podría obtener un registro de los últimos movimientos de Loan a través de la geolocalización.
En el escrito judicial, se detalla: "Realizar una cuadrícula entre las geolocalizaciones debiendo acompañar las imágenes satelitales de los días y horas señaladas: 28°5049S 58°4857"W"".
Se trata de una vertiente que, al momento, no fue tenida en cuenta para la investigación. Allí se podría revelar no solo los pasos del niño, sino también de los demás involucrados en la desaparición.
Misteriosas conversaciones entre los sospechosos
Los efectivos de seguridad dieron a conocer los mensajes que intercambió Camila Núñez, la prima de Loan, con un familiar cercano de nombre Abigail, días posteriores a la desaparición.
"Dijo Pérez que Loan está con un hombre y que está vivo", se lee en una parte de la conversación. Luego, especificaba que el ex marino "dijo que quería negociar con el fiscal" en el caso de revelar qué fue lo que ocurrió con el chico.
Mientras que Abigail hizo hincapié en María Victoria Caillava, la exfuncionaria municipal, y lanzó: "Ojalá tenga piedad de lo que hizo".-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario