SANITARIOS TARAGUI

jueves, 18 de enero de 2018

Incertidumbre en los trabajadores: "Nené" Balcedo cierra el Diario Hoy hasta el martes y analiza cómo seguir

“Cierro el diario y me voy al Sur o lo continuo con 100 personas”. 

Con esas palabras, Myriam Renée Chávez de Balcedo (más conocida como “Nené”) se dirigió al secretario General del Sindicato de Prensa Bonaerense Antonio Guillén, que luego se encargó de trasmitírselo a los trabajadores del Diario Hoy, invadidos por una gran incertidumbre en relación a su continuidad laboral. 

La nueva directora del medio tomó la medida de cerrar el diario hasta el día martes con el objetivo de reestructurar la empresa.

Tras la detención del ex director del medio y titular del gremio Soeme, Marcelo Balcedo, y de su esposa Paula Fiege, también directiva del diario, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero, la continuidad de la empresa quedó en una nebulosa. 

Ante la acefalia, “Nené” (madre de Marcelo, con quien está peleado), se hizo cargo del timón del barco como en viejas épocas.

Fiel a su estilo polémico y denigrador hacia el trabajador, advirtió que iba a achicar el plantel de la empresa: “Es debido a un mix de cosas, por un lado el diario y la radio tienen una estructura desproporcionada para lo que son, por otro, hay dificultades porque hay cuentas que están siendo bloqueadas por la justicia”, le informó la mujer al gremialista.

“Desde el sindicato siempre tuvimos una larga y conflictiva relación, pero en los últimos tiempos había mejorado debido a un blanqueo generalizado del personal, se sindicalizó, se eligieron delegados y el trabajador comenzó a ser respetado”, argumentó Guillen en diálogo con NOVA.

En relación a los telegramas de despidos que circularon, el gremio recalcó que no tienen ningún valor legal: “Son simplemente escritos de Word”. 

Se mencionó que fueron 45 casos del Diario Hoy y 17 de la Red 92 y que el 22 de enero habría una convocatoria con el Ministerio de Trabajo para acordar los términos de las indemnizaciones. En tanto los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes