"No hubo propuesta de mejora salarial", afirmaron al término de la reunión con el secretario de Educación. No hay fecha para un nuevo encuentro.
El Ejecutivo mantuvo una reunión con los gremios universitarios, en medio del conflicto por el veto a la Ley de Financiamiento, pero no hubo avances para llegar a un acuerdo, ya que los sindicalistas señalaron que la oferta gubernamental de una actualización del 6,8% fue "absolutamente insuficiente".
El encuentro, que duró unas dos horas, se desarrolló como una mesa técnica para analizar la situación salarial de docentes y no docentes, sin que se ofreciera una mejora salarial.
Según los gremios, entre los puntos que el Gobierno no reconoció se encuentran la garantía salarial y la quita del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).
Participaron de la reunión, entre otros, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
Los gremios presentes incluyeron FATUN, FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, FAGDUT, CTERA, UDA y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Uno de los representantes sindicales expresó su descontento respecto a la falta de propuestas concretas del Gobierno:
"En mayo presentamos un proyecto para recuperar los salarios, pero no hemos tenido una respuesta adecuada por parte de las autoridades".
Los gremios subrayaron que el 90% del presupuesto universitario está destinado a salarios, los cuales están severamente deprimidos, con un atraso del 60% respecto a la inflación.
Además, indicaron que las universidades rinden cuentas de estos fondos de manera constante, por lo que no hay posibilidad de que se destinen a otros fines.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario