This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

SANITARIOS TARAGUI

martes, 19 de junio de 2012

Presentamos los datos del IBP Conurbano del mes de mayo

La variación de precios respecto del mes anterior es del 0,82%. 

La Canasta Básica Total indica que una familia tipo necesita $3.316,03 para superar la línea de pobreza. 

El Índice Barrial de Precios (IBP) es el único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los productos de la CBA de los sectores más humildes de la población, en el conurbano bonaerense. 

Son los vecinos de las zonas más humildes del conurbano bonaerense quienes realizan la medición de los 50 productos que componen la CBA en 330 comercios distribuidos geográficamente en la 1era, 2da y 3era sección metropolitana. Lo que hace a esta iniciativa única e innovadora. 

El IBP comenzó a realizarse en el Conurbano de Buenos Aires a partir del mes de junio de 2011 a raíz de un convenio entre el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) y el movimiento Barrios de Pie. A continuación sintetizamos los resultados de las mediciones del Indice Barrial de Precios IBP-Conurbano del mes de mayo de 2012: 

Línea de indigencia: Línea de Indigencia IBP Conurbano vs INDEC - Canasta Básica Alimentaria May-12 Abr-12 Variación IBP $ 1.500,47 $ 1.488,19 0,82% INDEC $ 674,42 $ 668,24 0,92% DIFERENCIA 

IBP INDEC 222,48% La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, indica que una familia tipo (2 adultos, una mujer y un hombre, y 2 niños) necesita a partir de mayo de 2012 $1.500,47 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. 

Línea de pobreza: Línea de Pobreza IBP Conurbano vs INDEC - Canasta Básica Total Mayo-12 Abr-12 Variación IBP $ 3.316,03 $ 3.288,90 0,82 % INDEC $ 1.491,45 $ 1.474,59 1,14 % DIFERENCIA IBP INDEC 222,33 %

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, indica que una familia tipo (2 adultos, una mujer y un hombre, y 2 niños) necesita a partir de mayo $3.316,03 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, transporte y servicios. 

La variación entre febrero y marzo de la CBA y la CBT es de 0,82%. Variación anual estimada: La variación anual estimada nos indica que de continuar el ritmo de aumento registrado de julio de 2011 a la fecha, en julio de 2012 la variación anual sería de: Estimación anual CBA: 37,72% Estimación anual CBT: 37,17% 

Para mayor información sobre la metodología y otros datos relacionados con el IBP consultá la web www.isepci.org.ar o envianos un mail con tus consultas a info@isepci.org.ar

CONTENIDOS: LA BATALLA CULTURAL

Estamos en medio de una batalla cultural. La misma excede, largamente, lo que muchos caracterizan como el enfrentamiento “del gobierno con los medios”. 

Está inmersa la totalidad de la sociedad argentina, organizada o no, aunque muchos de sus ciudadanas/os no han tomado conciencia de ello. En el mes de Marzo se realizó en Formosa, el Pre Mercado de Industrias Culturales (Mica) del NEA que tiene por objetivo profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, a desarrollarse en Buenos Aires. 

Una buena iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación. Al margen de otras disciplinas, en Formosa aparecieron los realizadores audiovisuales; en su gran mayoría jóvenes con sus visiones propias, sus lecturas renovadas, su impronta en cada producto que presentaron. Fueron expuestas una diversidad de temáticas, indudablemente relacionadas con la propia realidad geográfica pues allí está el MERCOSUR en lo concreto: en su música, sus tierras, sus selvas, ríos, historias, comidas, ciudades, pueblos originarios, organizaciones, medios de comunicación, mujeres, niños, trata, pequeños productores, latifundios, pobreza. Es decir la vida que irrumpe todos los días. 

Esas producciones se plantean siempre desde construcciones colectivas, con grupos que a su vez, forman asociaciones y que trabajan o intentan hacerlo, con los de la otra orilla, con los países hermanos. Es una generación que aflora en la superficie, que están potenciados por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por la política del INCAA y de la TVA a través de sus Polos de Producción; pero que viene con sus logros, limitaciones y esfuerzos trabajando desde hace años. Ahora no sólo están en la agenda sino que están construyendo agenda. 

Es un nuevo sujeto social que se expresa. El mismo día en que el PREMICA empezaba a dar a conocer sus realizaciones, proyecciones y stands, se realizó, también, en la ciudad capital formoseña “Soñando por cantar”, en un estadio que, por supuesto, estuvo repleto. Esta realización del grupo Tinelli se posiciona sobre una serie de conceptos, que quedan al descubierto en una interesante nota del Diario La Capital de Rosario, del 4 de Junio pasado, titulada “El detrás de escena de Soñando por Cantar”, donde quien presenta a los postulantes es denominado “el conductor del pueblo”, devoto de la Virgen de Luján; y en donde uno de las jurados comenta que “lo que pasa en el interior es inédito…tienen que ver el amor de la gente” y en otra parte se menciona que: “…las devoluciones del Jurado son obras de arte….son para armar un excelente libro de autoayuda”. También se define que “… cantar es liberarse, expresarse, la música es el idioma universal que nos une…” El programa – se explicita en el artículo - hace base en Buenos Aires lunes, martes y miércoles y el resto de los días recorre el país y cuenta con dos equipos técnicos que cuestan un millón de dólares cada uno. 

Es decir, esta iniciativa retoma temas profundos de la Argentina: la cultura, en ella la música, el federalismo, la fe, la valorización del interior y lo formatea, con tecnología, el resplandor de la “pantalla chica”, el éxito, el triunfo y nos plantea una propuesta donde el logro es llegar y ser una estrella. Es decir, en la vida lo individual, la salida y la llegada en clave personal, no de conjunto. 

El pueblo se vuelca masivamente a este espacio donde se resignifican valorizaciones profundas de la gente e indudablemente coexisten con otras, muchas de las cuales expresan los realizadores audiovisuales, los comunicadores de las organizaciones sociales, los que trabajan en las radios, los que arman sitios web, revistas o pequeñas agencias de noticias. Hay una dialéctica que merece analizarse con mayor profundidad, y que presenta diferentes lecturas. 

Aquí está plasmada la batalla; donde sería muy importante comparar la presentación del Bicentenario que hizo Presidencia de la Nación en el 2010, con el despliegue del mismo programa durante el festejo del último 25 de Mayo, frente al Cabildo. Es evidente que también se puede bastardear lo histórico, la Independencia, los símbolos. Nada más ni nada menos. Si alguien supone que todos estos hechos, ocurren debido a una maravillosa casualidad, tiene una determinada interpretación de esta batalla; y si por el contrario, entiende que desde otros lugares, se reconoce que el kirchnerismo – más allá de aciertos y errores – ha decodificado el relato histórico desde una perspectiva distinta y por sobre todo, a puesto temas y personas (Juana Azurduy – Felipe Varela por ejemplo) en la consideración pública y ha facilitado los canales para la discusión; tiene otra percepción absolutamente diferente y actúa en coherencia con eso. 

Está claro entonces, que debatir lo ideológico es discutir el poder y que los sectores de poder ya están enterados de que este es el debate. La producción de contenidos en este contexto adquiere, en consecuencia, un rol protagónico. Las preguntas, entre tantas, son ¿qué estamos haciendo los que seguimos creyendo en las construcciones colectivas y en las luchas populares para qué estas discusiones se instalen y sean apropiadas por más y más gente?; y ¿cuál es el rol de los comunicadores en esta tarea? 

FUENTE: CARLOS BORGNA / caborgna@yahoo.com.ar

viernes, 15 de junio de 2012

VALENZUELA; DESTACÓ LA LUCHA POR LA SOBERANÍA

El referente en Chaco del Frente Para la Victoria y Movimiento Evita destacó la lucha por la soberanía que la presidenta Cristina Fernandez realizó en la cumbre la ONU en la tarde del jueves. 

“La presidenta al emitir un discurso tan claro como conciliador afirmando que la Argentina está abierta a la negociación por Malvinas demuestra a las claras la intención de recuperar para los argentinos un suelo patrio como lo son las Islas Malvinas” sostuvo el ex detenido político. En la tarde de este jueves Cristina Fernández de Kirchner reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. 

"No queremos más muertos, no queremos más guerras", afirmó. También remarcó: "No nos van a encontrar en Irak ni en Afganistán, sólo integramos misiones militares de paz". La importancia de la presencia de Cristina en ONU Valenzuela recordó que es de suma importancia el respaldo internacional en esta lucha por el reclamo de soberanía. El Comité de la ONU fue creado cuando surgieron los movimientos anticoloniales en Africa y que ese es "el ámbito institucional, multinacional y global para la lucha contra un verdadero anacronismo como es el colonialismo" enfatizó la presidenta. 

La Presidenta sostuvo que "Argentina está abierta a la negociación" con el Reino Unido, y remarcó que "venimos aquí sin ningún tipo de rencor ni ofensa". Valenzuela siguiendo la línea temática enfatizó que “ sólo restan resolver 16 cuestiones coloniales, diez de las cuales son originadas por territorios usurpados por el Reino Unido”.Valenzuela hizo hincapié en la presencia de “ex combatientes y madres de ex combatientes fallecidos y cuyos restos no han podido ser identificados en Malvinas". 

Inclusión Finalmente Valenzuela destacó el ambicioso plan de créditos para la construcción de viviendas lanzado por la presidenta Cristina Kirchner. El programa no servirá para la compra de inmuebles usados, sino para la construcción o adquisición de departamentos nuevos que se edificarán en función de este plan. “Creo sin dudas que es una nueva y ambiciosa medida que intenta dar su techo propio a miles de argentinos que hoy no lo poseen” destacó Valenzuela, “una muestra mas de las políticas de inclusión e igualdad no son solo un discurso, también se exiben en acciones de estado.-

jueves, 14 de junio de 2012

EN LA RECTA FINAL DE JUNIO, CON TRES OBRAS ICONOS EN EL GUIDO MIRANDA

Finalizando el mes de Junio la sala del Complejo Cultural Guido Miranda presenta tres obras que marcan la jerarquía y predilección de artistas al hacer pié en una plaza del norte argentino. 

Posicionando de esta manera al Chaco una vez más como ícono de artes escénicas y predilección de artistas nacionales e internacionales al momento de presentar sus nuevas producciones. Tres propuestas importantes en la sala que depende del Instituto de Cultura que marcan la cartelera previa de lo que será un atractivo mes de Julio con variedad de alternativas teatrales, musicales y presentaciones. 

En primera instancia el viernes 22 de junio a las 21.30 horas subirá a escena “El precio” de Arthur Miller, trabajo actoral que tiene como protagonistas a Selva Aleman, Antonio Grimau y Pepe Novoa, elenco que encabeza Arturo Puig. El sábado 23, también a las 21.30 llega al Guido un espectáculo aclamado por la prensa especializada, Nacha Guevara y Alberto Favero presentan "Somos mucho más que dos" una apuesta que hacía muchos años que no emprendían juntos con un espectáculo intimista de música, canciones y poesías que recorren a lo largo de 2 horas, rescatando obras que los acompañaron a través de sus 40 años de vida artística. Para la obra “El Precio”, una obra cruda y fuerte con un elenco de lujo y reconocida trayectoria en las tablas del teatro nacional las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas a un costo de $100, $130 y $150 según ubicación. 

“Somos mucho mas que dos” en las voces de Nacha y Favero atraviesa en distintos momentos pasajes de humor, ironía, política y por supuesto el amor y el desamor. Las entradas están disponibles a un costo de $100, $150 y $200 según ubicación. Marica, compromiso y lucha por una causa, el nuevo éxito de Pepe Cibrián El gran Pepe Cibrián Campoy presentará el miércoles 27 de Junio a las 21.30 horas en la sala del Guido su aclamada obra-homenaje a Federico García Lorca; Marica, unipersonal pasional y conmovedor, una obra que conjuga emoción e ideas en partes iguales. La obra se presenta en el marco de las actividades programadas por el Instituto de Cultura para el mes de junio en relación a la identidad de género. en conmemoración al día del orgullo gay. 

El espectáculo fue auspiciado, en su estreno, por la Secretaría de Cultura de la Nación y el INADI. Las entradas para este nuevo trabajo del creador de Drácula es de 120 a 200 pesos según ubicación. El Precio La obra sucede en el desván de una vieja casa de tres pisos en Manhattan, Nueva York que denota un pasado próspero en la que los padres fueron ricos hasta la debacle económica de 1929. La casa pronto será demolida para dejar paso al mal llamado progreso y asegurar la frágil estabilidad económica de algunos de los herederos que quedaron. Sus personajes entonces irrumpirán en el ático de la infancia que está lleno de muebles y de recuerdos que son un testamento de un pasado mejor, o de un mundo gobernado por una memoria plena de felicidad pero también de lamentos y de remordimientos.


Nacha Guevara y Alberto Favero "Somos mucho más que dos" Luego del éxíto obtenido en “La Trastienda” con 8 funciones a pleno y a pocos días de haber obtenido el Ace de oro y 8 Premios Ace por la obra Eva- “El gran Musical Argentino”, Nacha Guevara y Alberto Favero, traerán al Guido “somos mucho mas que dos”. Una apuesta que hacía muchos años que no emprendían juntos con un espectáculo intimista de música , canciones y poesías que recorren a lo largo de 2 horas, rescatando obras que los acompañaron a travéz de sus 40 años de vida artística. También aprovechan la oportunidad para rendir un merecido homenaje a dos grandes poetas latinoamericanos, como son Mario Benedetti y Pablo Neruda. “Somos mucho mas que dos” atraviesa en distintos momentos pasajes de humor, ironía, política y por supuesto el amor y el desamor. “Te Quiero”, “Aquí no hay cielo”, “La Mucamita”, “Esto es Teatro” , “No me lo pidan” y “Vuelvo” ; son algunas de las canciones que están presentes en el espectáculo. También aprovechan la oportunidad para rendir un merecido homenaje a dos grandes poetas latinoamericanos, como son Mario Benedetti y Pablo Neruda. Marica Pepe Cibrián Campoy detuvo su actividad profesional durante el año 2010; él, fiel sirviente del arte, era reclamado por lo social, una batalla que se libraba en las leyes a la que no podía darle la espalda: la sanción, o no, de la Ley de matrimonio igualitario. 

Pepe acudió al Congreso de la Nación Argentina y leyó un texto inédito en homenaje a Federico García Lorca. La ley salió. Marica en teatro: la hora de Pepe Cibrián Campoy Ahora, años después, el creador de Drácula, el musical retoma ese pequeño monólogo y lo arropa con la obra entera que buceaba en su mente. Marica. Es un unipersonal. Teatro puro. Y sin embargo, esa sensación continúa allí: el arte deja de lado su molesto manierismo, pierde de vista, al menos por una vez, su propio ombligo y excede sus propias fronteras; tras la conmovedora puesta de Marica parece esconderse algo mayor. 


Marica, sinopsis y críticas de la obra unipersonal de Pepe Cibrián Campoy Un libro teatral que desborda musicalidad poética Para aquellos que aseguran que Cibrián es mejor letrista que director y autor, Marica será el gran ejemplo a exponer de aquí en más. El texto declamado, presentado en dialogo y verso en el libro de la obra y siempre con una métrica y rima sospechosamente poética, alcanza niveles de excelencia notable. La belleza de las palabras se funde con las reflexiones e imprime en el Gran Libro de Pepe alguna de sus mejores frases (“si está vivo, es porque ya se está muriendo”). 

Crítica de una obra de teatro para recomendar Así como la obra cala hondo en quienes se sienten más representados por el perfil homosexual –palabra a la que Cibrián le escapa– de García Lorca (el día de estreno se vio a varias personas llorando de emoción al tiempo que aplaudían rabiosamente), Marica ignora los límites que supone esa naturaleza y se le anima a más: el unipersonal es un homenaje a todos aquellos silenciados por pensar distinto.


Marica es una obra para hombres y mujeres, más allá de su elección sexual, que poco importa. García Lorca-pensador es el homenajeado; la elección del término despectivo utilizado por las huestes militaristas funciona como un arma de doble juego que podría interpretarse así: me mataste para frenar mi sexualidad, cuando debiste frenar mis ideas: sos tan bruto que ni de eso te diste cuenta. Marica, una obra teatral inolvidable Cuando las luces se encienden y la figura agotada de Cibrián abandona el escenario permanece esa sensación extraña. Algo excede lo artístico. Es una certeza olvidada en los tiempos que corren: que el arte puede modificar lo real. Y lo puede, por más que no parezca posible. Realmente lo puede.-

Conferencia sobre "Estrategia y Tácticas"; para promover la negociación

Iniciativa promovida desde el Colegio de Abogados Prestigioso docente de la ADEN Business School brindará conferencia sobre estrategia y tácticas para promover la negociación. 

El Colegio de Abogados del Chaco y ADEN Business School se unen la tarde del jueves en Resistencia para una conferencia que permitirá contar en la capital del Chaco con la presencia del licenciado Walter Torres, docente de ADEN Business School. Estrategias y tácticas de la resolución de conflictos es el nombre de la charla que brindará el Licenciado en Relaciones Humanas y Relaciones Públicas Walter Torre, docente de ADEN Business School. 

La convocatoria a la charla es organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores del Chaco, comenzará a las 18.30 horas en el Superior Tribunal de Justicia ubicada en calle Lopez y Planes 215 de la capital del Chaco. Los interesados deberán inscribirse en Librería Contexto de calle Irigoyen 318 de la ciudad de Resistencia y el costo de la conferencia es de $30

Motivos El objeto de la conferencia es tomar contacto con temas tales como los fundamentos de la problemática de negociación y resolución de conflictos, los modelos de negociación, pasar del paradigma de la confrontación al de la negociación, las cinco incapacidades de la aplicación de la negociación, etc. 

De esta manera, el Colegio de Abogados y Procuradores del Chaco busca brindar a sus miembros nuevas herramientas para el desarrollo de las tareas profesionales proveyendo elementos de procedimientos y técnicas propias para encarar procesos de negociación. Walter Torre Ha escrito tres libros sobre Management y Recursos Humanos. RRHH aplicados al Middle Management junto al Dr. Donald Grunewald (DBA Harvard University), E. learning para profesionales de RRHH también como co-autor y su último libro como único autor, Recursos Humanos en Cambio, escrito en género novela de negocios, convirtiéndose en la primer novela de RRHH latinoamericana que explica una teoría innovadora en el campo del Desarrollo Organizacional. Actualmente es Consultor Asociado en Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos de Bureau Consultores. 

Ha realizado su carrera profesional como ejecutivo y educador en RR.HH. en Argentina y países del exterior. Realizó programas de postgrado y estudios en Gestión de la Calidad y RR. HH en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos. Fue Becado por el Gobierno Italiano para realizar su especialización en Control de Calidad. Fue reconocido por el Young America´s Business Trust (OEA) por sus aportes a la educación a distancia. 

En el campo educacional, es profesor oficial recibido en Estados Unidos de la Teoría de las Limitaciones y titular por concurso académico latinoamericano de la cátedra de Recursos Humanos del Master en Gerencia Tecnológica de la Universidad de Nueva Esparta, Caracas, Venezuela. Es docente de posgrado en la Universidad Católica Argentina y profesor para programas in Company de las escuelas de negocio ESEADE y ESADE. Esta última, distinguida como una de las cinco mejores escuelas de negocios del mundo, por el Wall Street Journal.-

Fernanda Dupuy y Humberto Falcón presentan Chaqueñero

Una función asociada con la educación y la comunidad “Chaqueñero” 

El nombre de la obra que Humberto Falcón y Fernanda Dupuy presentarán el jueves 21 de Junio en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Lo recaudado será destinado a la Unión de Cooperadoras Escolares de la República Argentina UCERA. 

Chaqueñero es una propuesta reivindicadora de la idiosincrasia de los habitantes de esta provincia inmersa en el Litoral Norte Argentino. Las entradas se venden en establecimientos educativos que trabajan en forma coordinada con la UCERA. 

Chaqueñero es una obra integral donde está presente la música, el canto, la poesía y la danza como una forma de expresar parte de lo mucho que tiene nuestra Provincia para dar en materia de arte y cultura. Todo lo recaudado será destinado a la Unión de Cooperadoras Escolares de la República Argentina (UCERA), en el marco de una nueva iniciativa emanada desde la dirección del Complejo Cultural Guido Miranda en la que beneficia a los artistas chaqueños y a la comunidad toda. Participarán como invitados especiales, destacados músicos, artistas y narrador. 

Tales como; Alfredo Montenegro (percusión), Miguel Encina (piano), Carlos Bellini (bandoneón), José Omar “Chichin” Contreras (bajo), Alfredo Humberto Norniella (narrador) y Ballet Amauta (Dirección: Gabriela Avalos). PORQUÉ CHAQUEÑERO? Chaqueñero es –en principio- un homenaje a uno, de los tantos escritores y poetas que ha dado esta Provincia: Don Adolfo Cristaldo, que al decir de Bosquin Ortega; “Escribió la epopeya del sincretismo chaqueño y consumó la épica de la fraternidad étnica, del concepto –Crisol de razas- piedra angular de la identidad chaqueña, pertenece a su mestiza cosmovisión argentina” (Frase escrita en la antología poética – musical chaqueña de Rubén Tolosa). 

Pero también es el mensaje musical desde donde se puede entender las tres formas de expresarse con una canción: El amor, el paisaje y el canto que nace desde adentro para gritar el sentimiento de quienes se ven reflejados socialmente en la expresión de un artista.-

miércoles, 13 de junio de 2012

ESTA SEMANA EN DOS FUNCIONES CYRANO, UN VODEVIL FRANCO-ARGENTINO

Desde esta martes 12 de Junio a las 17 horas volverán a estar disponible en boletería las entradas para ver las noches del jueves 14 y viernes 15 de Junio la obra Cyrano, un vodevil franco-argentino, cuyo calidad escénica y contenido mereció la nominación a 3 premios ACE en 2010.

El trabajo que tiene por protagonistas a Diego Freigedo y Enrique Iturralde, dramaturgia y dirección de Pablo Bontá podrá ser apreciada por el público del nordeste en dos funciones las noches del jueves 14 y viernes 15 desde las 21.30 horas. Las entradas tienen un costo de $30 generales y estarán nuevamente a la venta desde la tarde del martes a las 17 horas, este lunes como es habitual no hay atención al público. La obra Un director franco-argentino, consagrado internacionalmente, va a montar el Cyrano en una sala oficial de Buenos Aires. Un actor narigón de teatro independiente, desconocido nacionalmente, quiere protagonizar el Cyrano y de ser posible con el vestuario que usó en la antológica puesta el gran actor Ernesto Bianco. 

Varias audiciones. Un resultado incierto. Para el consagrado director, tal vez, su último espectáculo en Buenos Aires. Para el desconocido actor, quizás, la oportunidad de un efímero reconocimiento. Una necesidad de exorcismo a través del humor de los sinsentidos del teatro oficial. “Esta obra nació como una forma de exorcismo a través del humor de los problemas que suele atravesar un actor proveniente del teatro independiente al trabajar en el circuito oficial. ¿Pero por qué Cyrano? Vivir en este país nos hace necesario el trabajo con este personaje incorruptible, que planta bandera, que no negocia, que no agrada, no miente, que es amigo de verdad, que ama sin límites, que se la juega siempre; un personaje imprescindible para estos tiempos tan fofos, tan poco épicos.” Pablo Bontá • Pablo Bontá Actor, director, docente y autor. Se formó en diferentes disciplinas teatrales y trabajó como actor en teatros oficiales e independientes. 

En 1996 funda la Compañía Buster Keaton ámbito en el cual desarrolla una intensa labor orientada a la búsqueda y desarrollo de nuevas formas de expresión relacionadas con la acción como lenguaje y el denominado teatro físico. Como director de sus propios espectáculos obtuvo numerosos subsidios, premios y distinciones de Proteatro, Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Fundación Antorchas, etc. Fue invitado con sus producciones a festivales nacionales e internacionales. En el ámbito de la gestión cultural se desempeña actualmente en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires y fue integrante del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro. Sus puestas más recientes son “Los cuatro cubos” (de Fernando Arrabal, 2005/08), “Retame Zárate” (2006/07), “Todas tus muertes” (2010) y “Cyrano, un vodevil franco-argentino” (2010), espectáculo con el que obtiene nominaciones a los premios ACE en las categorías Mejor Director y Mejor Espectáculo. 

• Enrique Iturralde. Actor, director, locutor, autor y docente de teatro. Nacido en 1957, realiza su formación profesional en la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA) en el ISER, y en la Universidad Nacional de La Plata. Como becario de la Fundación Antorchas completa estudios superiores de perfeccionamiento en pedagogía teatral. Nominado Mejor Actor en los premios ACE 2002. Distinguido por el Fondo Nacional de las Artes. Premio CIC 2004 Mejor Actor. Trabaja en los teatros San Martín, Cervantes, Astral, Del Pueblo, Picadilly, La Fábula, Xirgu, Arlequines, El Vitral, Payró, Andamio 90, C.C Rojas, C.C. San Martín, C.C. Recoleta, C.C.C, etc. Participa en distintos festivales nacionales e internacionales. Entre sus trabajos más recientes como actor se destacan: “El Balcón” de Jean Genet, dirigida por Lorenzo Quinteros (2006), “La fierecilla domada” de W. Shakespeare, dirigida por Kado Kostzer (2006), “La pérdida de los nombres” con libro y dirección de Pablo Bontá (2004), “El petiso orejudo” escrita y dirigida por Julio Ordano (2004), “Hombre y Superhombre” de Bernard Shaw, dirigida por Norma Aleandro (2002) y “El señor Puntila y su criado Mati” de B. Brecht con dirección de Claudio Hochman. En 2010 es nominado nuevamente a los premios ACE, esta vez por su trabajo en “Cyrano, un vodevil franco-argentino” como Mejor Actor. 

• Diego Freigedo Actor y docente de teatro. Egresado de la Escuela Nacional de arte Dramático en 1998. Completa su formación actoral con Ricardo Bartís, Enrique Federman y Cristina Moreira, entre otros destacados maestros. A lo largo de su carrera, trabaja en el Teatro Nacional Cervantes, en el Teatro San Martín y en salas comerciales e independientes. Fue dirigido, entre otros, por Marcelo Katz, Santiago Doria, Claudio Hochman, Carlos Moreno, Cristina Moreira y Oscar Barney Finn. Personajes Lavelí consagrado director teatral franco-argentino, mucho más argentino que franco. 

Habla castellano intercalando algunas palabras en francés. Ernesto actor narigón de teatro independiente. Su sueño es protagonizar el Cyrano en un teatro oficial y, de ser posible, con el mismo vestuario que utilizara Ernesto Bianco. Acción Las cuatro primeras escenas en una sala oficial de Buenos Aires en 2010; la quinta en un geriátrico parisino quince años después.-

martes, 5 de junio de 2012

Radio Abierta y Jornada de Acción Global en el "Día Mundial del Ambiente"

Convocatoria 5 de Junio | Día Mundial del Ambiente | Jornada de Acción Global Hacia la Cumbre de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental Río+20 

En defensa del Agua Pura Argentina libre de megaminería y sin incineración de basura En Resistencia nos sumamos a la Jornada de acción global proponiendo una actividad de cultura y acción. El martes 5 de junio de 10.00 hs. a 12.00 hs. distintas organizaciones nos concentraremos en la Peatonal de nuestra Ciudad de Buenos Aires, conmemorando el Día Mundial del Ambiente. 

Habrá una radio abierta, muestras fotográficas, junta de firmas y volanteada, en un espacio abierto para difundir y concientizarnos. Entre el 20 y el 22 de junio se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, los presidentes de los países de la ONU (Naciones Unidas) en la Cumbre de Río +20. Allí, volverán a firmar acuerdos sobre medio ambiente y se tomarán fotografías de los presidentes sonrientes. Junto a ellos las grandes corporaciones trasnacionales que dominan el mundo volverán a instalar su agenda de maquillaje verde A 20 años de la reunión anterior, llamada “ECO92” o “Cumbre de la Tierra”, las promesas hechas por los estados no sólo no se cumplieron, sino que la crisis social y ambiental se agravó, y hoy más que nunca se siguen priorizando los intereses económicos por encima de la vida y la salud de los pueblos. 

Por eso, en forma paralela al encuentro de los presidentes, se realizará la Cumbre de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental, convocada por una diversidad de organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales, religiosas, humanistas de todo el mundo. Allí debatiremos las causas estructurales del desastre ambiental, las falsas soluciones que proponen los poderosos del mundo, que no es otro que maquillar de verde la mercantilización de la vida en la tierra; y buscaremos alcanzar soluciones desde los pueblos en armonía con la naturaleza. 

Por eso hoy, en el Día Mundial del Ambiente, distintas organizaciones y grupos que participamos en la defensa del agua, el aire, los alimentos sanos para los pueblos, la recuperación de la tierra, defendiendo la salud de nuestra gente y la diversidad de especies que habitamos este planeta, nos unimos, y los convocamos a ser parte de esta acción global. En Defensa del Impenetrable y los Recursos Naturales, No a los desmontes y el monocultivo. 

Sí al Agua Pura, No a la Megaminería No al Plan Nuclear No a la Ley Antiterrorista No a la Base del Comando Sur de EE.UU en Chaco Adhieren: Conciencia Solidaria, Fundación Encuentro por la Vida, ESPACIOS, Biblioteca Popular Rivadavia, Fundación Ambiente Total, Área de Salud - Barrios de Pie, Mumala, Iglesia Luterana Evangélica Unida, ISEPCi.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes