El cargo de presidente del partido quedó vacante desde febrero de este año cuando Alberto Fernández se tomó licencia.
Sin embargo, nadie ocupó el lugar.
El Partido Justicialista vive un momento de reordenamiento a nivel nacional.
El PJ perdió las elecciones en 2023 en medio de una fuerte interna en el espacio marcado por sus principales dirigentes políticos.
Durante su mandato y hasta febrero de este año, Alberto Fernández ocupó la presidencia del espacio, pero se vio obligado a tomar licencia debido a la presión ejercida por diversos sectores del peronismo que le instaban a dar un paso al costado.
Sin embargo, nadie ocupó su lugar, dejando el consejo a cargo de cinco vicepresidentes: Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci.
Esta situación lleva al próximo martes 14 de mayo, cuando el consejo nacional del Partido Justicialista se reunirá en la emblemática sede de Matheu 130.
Fuentes del peronismo indicaron a TN que la agenda de la reunión girará en torno a dos temas principales: establecer una fecha para las elecciones internas y comenzar a discutir la conformación de una mesa de Acción Política.
Sucede que los mandatos actuales se vencen recién en marzo del 2025 y todo indica que tras la licencia otorgada, Fernández no volverá a su cargo.
"Se hablaría de que las próximas elecciones podrían ser abiertas. La idea es poder traer para acá a los que se han alejado por diferentes razones", señaló a TN un dirigente que conoce el funcionamiento interno del PJ.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario