El legislador nacional entendió que la media sanción que resta de la Ley Bases y del "paquete fiscal" dependerá de "los buenos oficios" del Gobierno y de los espacios políticos.
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, destacó la importancia de encontrar acuerdos en la política argentina.
Durante una entrevista en la que anticipó el inminente debate de la Ley de Bases y del paquete fiscal recientemente aprobadas por la Cámara Baja del Congreso.
Resaltó que el principal desafío del país es lograr consensos entre los distintos espacios políticos, especialmente en el Senado donde la composición es diferente a la de Diputados.
"La clave está en la participación del bloque que gobierna", analizó en declaraciones radiales y apuntó: "Sobre 72 senadores, 7 son de La Libertad Avanza, obviamente el kirchnerismo tiene 33, es decir, está muy cerca de la mayoría".
En resumidas cuentas, el legislador nacional aseguró que la media sanción que resta dependerá de "los buenos oficios" del gobierno y de los distintos espacios políticos: "Habrá que contar los porotos, como se dice normalmente, y a partir de ahí también ver si se puede hacer modificaciones a la norma".
"Lo importante es que participemos todos, yo creo que la disidencia enriquece, así que ojalá estemos a la altura de las circunstancias y a partir de la semana que viene podamos dar el debate que corresponde en beneficio de los argentinos", aseveró.
TRÁMITE PARLAMENTARIO
En relación al derrotero del proyecto en la Cámara Alta, el senador mencionó que el oficialismo busca tener dictaminado lo antes posible los proyectos de ley para su tratamiento en el recinto y destacó la importancia de analizar y debatir los temas planteados "en beneficio de la gobernabilidad y el orden económico y social en Argentina".
"Hay una convocatoria hecha por el presidente (Javier Milei) para el 25 de Mayo, para ver si finalmente se puede firmar ese acuerdo con los gobernadores; ojalá así sea, creo que va a ser muy importante para la Argentina poder empezar a analizar las reformas de fondo que se pretenden como la coparticipación federal, la cuestión impositiva, el régimen de los partidos políticos y la cuestión previsional", entre otras.
En ese marco, el senador recordó que "si se modifica alguna cuestión o algún artículo, los proyectos tendrán que volver a Diputados".
"Esperemos que a partir de la semana que viene nos pongamos a trabajar y a abordar toda la temática en beneficio de la gobernabilidad", planteó.
ECONOMÍAS REGIONALES
En cuanto a las economías regionales, Zimmermann hizo hincapié en la necesidad de incentivar tanto a las grandes inversiones como a los pequeños emprendedores, especialmente las pymes.
Se refirió a la importancia de la reforma laboral y la actualización de escalas en el monotributo como medidas que podrían beneficiar al sector emprendedor.
Asimismo, destacó la importancia de revisar y ajustar las políticas impositivas para favorecer el desarrollo económico en todo el país.-
En resumen, enfatizó la importancia de "encontrar acuerdos y trabajar en conjunto".-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario