This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 27 de junio de 2012

ESTE VIERNES EL BALLET CONTEMPORÁNEO PRESENTA; “REUNIDOS” EN EL ESCENARIO DEL GUIDO

Este viernes 29 desde las 21.30 regresa al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda la danza de la mano del ballet Contemporáneo, se presentará la segunda edición de “Reunidos”.

Reunidos - 2da. Edición - Se trata de un ciclo que propone reunir -en esta segunda oportunidad- al Ballet Contemporáneo del Chaco como anfitrión, con los invitados DanzaIdentidad y la pareja de tango Laura Margosa / Iván Van De Voorde. 

Las entradas generales tienen un costo de $15 y se encuentran disponibles en boletería en horarios de 17 a 22 horas. El ballet Contemporáneo del Chaco estará dirigido como siempre en la faz general y artística por Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo. 

El grupo invitado "DanzaIdentidad" está bajo la conducción de Claudia Margosa Conti y la pareja de tango Laura Margosa e Iván Van De Voorde con " Esa intensa obsesión".-

lunes, 25 de junio de 2012

FUERTE MOVILIZACIÓN EN REPUDIO AL GOLPE EN PARAGUAY

Ciudadanos y organizaciones sociales, gremiales, políticas, culturales acompañados por los diputados Carlos Martínez, Luis Verdún, Delia Gonález y María Inés Pilatti Vergara, se manifestaron esta mañana frente al Consulado Paraguayo en Resistencia, ubicado por la calle Santa Fé, para rechazar el golpe en Paraguay y la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo. 

“Me dolió en el alma ver lo que pasaba ayer en mi país” expresó Zulema de Aguilar, ciudadana paraguaya que actualmente reside en Argentina, y agregó “aparte de ser un país pobre, están peleando hermanos contra hermanos, el golpe de Estado es muy feo, debería llamarse a elecciones porque a la persona que han colocado ahora como presidente no va a ser reconocida por nadie”. 

Por su parte el diputado Carlos Martinez señaló “estamos viendo con preocupación este nuevo golpe de Estado que hay en América Latina, es un desafío para los países de UNASUR resolverlo para que no ocurra lo mismo que ha sucedido con Honduras, debe actuar rápidamente expulsando a este gobierno usurpador. Parece que para desalojar a un presidente solo bastan horas, sin otorgarle ningún tipo de derecho de defensa, violando todas las garantías constitucionales, inclusive del orden institucional. 

Hay que denunciar y resistir cualquier intento de golpe de estado bajo el ropaje que tenga, y construir fuerza democrática y política propia, entendemos que hay que construir lo nuevo, por que sino le damos fin a lo viejo en política corremos el riesgo de que vuelva a repetirse lo que ya hemos vivido, como está sucediendo en Paraguay ahora”. 

Es necesario que el Gobierno Nacional clarifique oficialmente la situación de la Base de ayuda humanitaria financiada por el Comando Sur en nuestra provincia, ya que tanto el golpe de estado contra Lugo y como la creciente injerencia de Pentágono en Sudamerica expresan parte de la estrategia de apropiarse de los recursos naturales y de nuestras riquezas por parte de Estados Unidos, agregó Martinez.-

MÚSICA DE CALIDAD REGIONAL E INTERNACIONAL JUNTO A TEATRO DE PRIMER NIVEL; MARCARON EL FIN DE SEMANA DEL GUIDO

Dos propuestas musicales y una teatral marcaron la intensa agenda del fin de semana en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Con una fuerte presencia de público en platea, la sala que depende de Instituto de Cultura volvió a marcar de esta manera la agenda del fin de semana en la capital del Chaco. 

En primera instancia la noche del jueves Fernanda Dupuy y Humberto Falcón brindaron un concierto de música popular a beneficio de cooperadoras de instituciones educativas; de esta manera la música regional se vivió a pleno de la mano de Chaqueñero la nueva producción del consagrado duo local. 

En la noche del viernes El precio de Arthur Miller fue intensamente aplaudida por una sala colmada en platea y palcos. Los aplausos brindaron de esta manera su reconocimiento al elenco encabezado por Arturo Puig, Selva Aleman, Antonio Grimau y Pepe Novoa. 

Finalmente el sábado por la noche Nacha Guevara y Alberto Favero presentaron durante casi una hora y media en escena su obra musical Somos muchos más que dos

La propuesta llegó al Chaco luego del éxito obtenido en “La Trastienda” con 8 funciones a pleno y a pocos días de haber obtenido el Ace de oro y 8 Premios Ace por la obra Eva- “El gran Musical Argentino”. Tras la función Nacha recibió un presente de la mano de la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, la actriz Gladis Gomez quien manifestó de esta manera el beneplácito por el espectáculo de gran nivel brindado. La cantante además compartió fotos y autógrafos con público que la esperó luego de la función.-

viernes, 22 de junio de 2012

Colegio de Abogados repudia los hechos de violencia

Estos hechos ocurridos en el interior del Chaco y pide diálogo a las partes para la solución de conflictos. 

Mediante un breve comunicado el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifestó su repudio total a los hechos de violencia ocurridos en la jornada de este jueves en el interior de la Provincia. 

Pide la institución que prime el diálogo como única metodología para la resolución de los conflictos. 

La Institución se refirió a los episodios ocurridos luego de la liberación del tránsito en ruta 16 de parte de fuerzas federales y provinciales en cumplimiento al oficio dictado por la justicia federal a cargo de la doctora Zunilda Nieremperger, y al tenso momento que el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini vivió al salir de una conferencia de prensa en el Hotel Gualok, donde fue increpado por un sector denominado productores agropecuarios. 

“En todo sistema democrático debe existir el respeto a la ley, entre las que se encuentran las ordenes judiciales, y esta es una regla de oro a seguir por todos los actores de la sociedad” precisa el texto que lleva la firma de Amilcar Aguirre, titular de la institución. 

“Sin duda las partes deben llamarse a un diálogo, todos los reclamos son entendibles y dignos de un exhaustivo análisis, pero siempre en el marco de la ley y el respeto de la Constitución, y también es responsabilidad del Estado buscar soluciones a los diferentes conflictos, pero si ingresamos al terreno de la agresión o violencia entramos en un camino que poco ayuda a la paz social que tanto necesitamos los argentinos” finaliza el breve texto enviado a medios de comunicación desde el Colegio de Abogados.-

martes, 19 de junio de 2012

Presentamos los datos del IBP Conurbano del mes de mayo

La variación de precios respecto del mes anterior es del 0,82%. 

La Canasta Básica Total indica que una familia tipo necesita $3.316,03 para superar la línea de pobreza. 

El Índice Barrial de Precios (IBP) es el único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los productos de la CBA de los sectores más humildes de la población, en el conurbano bonaerense. 

Son los vecinos de las zonas más humildes del conurbano bonaerense quienes realizan la medición de los 50 productos que componen la CBA en 330 comercios distribuidos geográficamente en la 1era, 2da y 3era sección metropolitana. Lo que hace a esta iniciativa única e innovadora. 

El IBP comenzó a realizarse en el Conurbano de Buenos Aires a partir del mes de junio de 2011 a raíz de un convenio entre el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) y el movimiento Barrios de Pie. A continuación sintetizamos los resultados de las mediciones del Indice Barrial de Precios IBP-Conurbano del mes de mayo de 2012: 

Línea de indigencia: Línea de Indigencia IBP Conurbano vs INDEC - Canasta Básica Alimentaria May-12 Abr-12 Variación IBP $ 1.500,47 $ 1.488,19 0,82% INDEC $ 674,42 $ 668,24 0,92% DIFERENCIA 

IBP INDEC 222,48% La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, indica que una familia tipo (2 adultos, una mujer y un hombre, y 2 niños) necesita a partir de mayo de 2012 $1.500,47 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. 

Línea de pobreza: Línea de Pobreza IBP Conurbano vs INDEC - Canasta Básica Total Mayo-12 Abr-12 Variación IBP $ 3.316,03 $ 3.288,90 0,82 % INDEC $ 1.491,45 $ 1.474,59 1,14 % DIFERENCIA IBP INDEC 222,33 %

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, indica que una familia tipo (2 adultos, una mujer y un hombre, y 2 niños) necesita a partir de mayo $3.316,03 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, transporte y servicios. 

La variación entre febrero y marzo de la CBA y la CBT es de 0,82%. Variación anual estimada: La variación anual estimada nos indica que de continuar el ritmo de aumento registrado de julio de 2011 a la fecha, en julio de 2012 la variación anual sería de: Estimación anual CBA: 37,72% Estimación anual CBT: 37,17% 

Para mayor información sobre la metodología y otros datos relacionados con el IBP consultá la web www.isepci.org.ar o envianos un mail con tus consultas a info@isepci.org.ar

CONTENIDOS: LA BATALLA CULTURAL

Estamos en medio de una batalla cultural. La misma excede, largamente, lo que muchos caracterizan como el enfrentamiento “del gobierno con los medios”. 

Está inmersa la totalidad de la sociedad argentina, organizada o no, aunque muchos de sus ciudadanas/os no han tomado conciencia de ello. En el mes de Marzo se realizó en Formosa, el Pre Mercado de Industrias Culturales (Mica) del NEA que tiene por objetivo profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, a desarrollarse en Buenos Aires. 

Una buena iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación. Al margen de otras disciplinas, en Formosa aparecieron los realizadores audiovisuales; en su gran mayoría jóvenes con sus visiones propias, sus lecturas renovadas, su impronta en cada producto que presentaron. Fueron expuestas una diversidad de temáticas, indudablemente relacionadas con la propia realidad geográfica pues allí está el MERCOSUR en lo concreto: en su música, sus tierras, sus selvas, ríos, historias, comidas, ciudades, pueblos originarios, organizaciones, medios de comunicación, mujeres, niños, trata, pequeños productores, latifundios, pobreza. Es decir la vida que irrumpe todos los días. 

Esas producciones se plantean siempre desde construcciones colectivas, con grupos que a su vez, forman asociaciones y que trabajan o intentan hacerlo, con los de la otra orilla, con los países hermanos. Es una generación que aflora en la superficie, que están potenciados por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por la política del INCAA y de la TVA a través de sus Polos de Producción; pero que viene con sus logros, limitaciones y esfuerzos trabajando desde hace años. Ahora no sólo están en la agenda sino que están construyendo agenda. 

Es un nuevo sujeto social que se expresa. El mismo día en que el PREMICA empezaba a dar a conocer sus realizaciones, proyecciones y stands, se realizó, también, en la ciudad capital formoseña “Soñando por cantar”, en un estadio que, por supuesto, estuvo repleto. Esta realización del grupo Tinelli se posiciona sobre una serie de conceptos, que quedan al descubierto en una interesante nota del Diario La Capital de Rosario, del 4 de Junio pasado, titulada “El detrás de escena de Soñando por Cantar”, donde quien presenta a los postulantes es denominado “el conductor del pueblo”, devoto de la Virgen de Luján; y en donde uno de las jurados comenta que “lo que pasa en el interior es inédito…tienen que ver el amor de la gente” y en otra parte se menciona que: “…las devoluciones del Jurado son obras de arte….son para armar un excelente libro de autoayuda”. También se define que “… cantar es liberarse, expresarse, la música es el idioma universal que nos une…” El programa – se explicita en el artículo - hace base en Buenos Aires lunes, martes y miércoles y el resto de los días recorre el país y cuenta con dos equipos técnicos que cuestan un millón de dólares cada uno. 

Es decir, esta iniciativa retoma temas profundos de la Argentina: la cultura, en ella la música, el federalismo, la fe, la valorización del interior y lo formatea, con tecnología, el resplandor de la “pantalla chica”, el éxito, el triunfo y nos plantea una propuesta donde el logro es llegar y ser una estrella. Es decir, en la vida lo individual, la salida y la llegada en clave personal, no de conjunto. 

El pueblo se vuelca masivamente a este espacio donde se resignifican valorizaciones profundas de la gente e indudablemente coexisten con otras, muchas de las cuales expresan los realizadores audiovisuales, los comunicadores de las organizaciones sociales, los que trabajan en las radios, los que arman sitios web, revistas o pequeñas agencias de noticias. Hay una dialéctica que merece analizarse con mayor profundidad, y que presenta diferentes lecturas. 

Aquí está plasmada la batalla; donde sería muy importante comparar la presentación del Bicentenario que hizo Presidencia de la Nación en el 2010, con el despliegue del mismo programa durante el festejo del último 25 de Mayo, frente al Cabildo. Es evidente que también se puede bastardear lo histórico, la Independencia, los símbolos. Nada más ni nada menos. Si alguien supone que todos estos hechos, ocurren debido a una maravillosa casualidad, tiene una determinada interpretación de esta batalla; y si por el contrario, entiende que desde otros lugares, se reconoce que el kirchnerismo – más allá de aciertos y errores – ha decodificado el relato histórico desde una perspectiva distinta y por sobre todo, a puesto temas y personas (Juana Azurduy – Felipe Varela por ejemplo) en la consideración pública y ha facilitado los canales para la discusión; tiene otra percepción absolutamente diferente y actúa en coherencia con eso. 

Está claro entonces, que debatir lo ideológico es discutir el poder y que los sectores de poder ya están enterados de que este es el debate. La producción de contenidos en este contexto adquiere, en consecuencia, un rol protagónico. Las preguntas, entre tantas, son ¿qué estamos haciendo los que seguimos creyendo en las construcciones colectivas y en las luchas populares para qué estas discusiones se instalen y sean apropiadas por más y más gente?; y ¿cuál es el rol de los comunicadores en esta tarea? 

FUENTE: CARLOS BORGNA / caborgna@yahoo.com.ar

viernes, 15 de junio de 2012

VALENZUELA; DESTACÓ LA LUCHA POR LA SOBERANÍA

El referente en Chaco del Frente Para la Victoria y Movimiento Evita destacó la lucha por la soberanía que la presidenta Cristina Fernandez realizó en la cumbre la ONU en la tarde del jueves. 

“La presidenta al emitir un discurso tan claro como conciliador afirmando que la Argentina está abierta a la negociación por Malvinas demuestra a las claras la intención de recuperar para los argentinos un suelo patrio como lo son las Islas Malvinas” sostuvo el ex detenido político. En la tarde de este jueves Cristina Fernández de Kirchner reclamó ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. 

"No queremos más muertos, no queremos más guerras", afirmó. También remarcó: "No nos van a encontrar en Irak ni en Afganistán, sólo integramos misiones militares de paz". La importancia de la presencia de Cristina en ONU Valenzuela recordó que es de suma importancia el respaldo internacional en esta lucha por el reclamo de soberanía. El Comité de la ONU fue creado cuando surgieron los movimientos anticoloniales en Africa y que ese es "el ámbito institucional, multinacional y global para la lucha contra un verdadero anacronismo como es el colonialismo" enfatizó la presidenta. 

La Presidenta sostuvo que "Argentina está abierta a la negociación" con el Reino Unido, y remarcó que "venimos aquí sin ningún tipo de rencor ni ofensa". Valenzuela siguiendo la línea temática enfatizó que “ sólo restan resolver 16 cuestiones coloniales, diez de las cuales son originadas por territorios usurpados por el Reino Unido”.Valenzuela hizo hincapié en la presencia de “ex combatientes y madres de ex combatientes fallecidos y cuyos restos no han podido ser identificados en Malvinas". 

Inclusión Finalmente Valenzuela destacó el ambicioso plan de créditos para la construcción de viviendas lanzado por la presidenta Cristina Kirchner. El programa no servirá para la compra de inmuebles usados, sino para la construcción o adquisición de departamentos nuevos que se edificarán en función de este plan. “Creo sin dudas que es una nueva y ambiciosa medida que intenta dar su techo propio a miles de argentinos que hoy no lo poseen” destacó Valenzuela, “una muestra mas de las políticas de inclusión e igualdad no son solo un discurso, también se exiben en acciones de estado.-

jueves, 14 de junio de 2012

EN LA RECTA FINAL DE JUNIO, CON TRES OBRAS ICONOS EN EL GUIDO MIRANDA

Finalizando el mes de Junio la sala del Complejo Cultural Guido Miranda presenta tres obras que marcan la jerarquía y predilección de artistas al hacer pié en una plaza del norte argentino. 

Posicionando de esta manera al Chaco una vez más como ícono de artes escénicas y predilección de artistas nacionales e internacionales al momento de presentar sus nuevas producciones. Tres propuestas importantes en la sala que depende del Instituto de Cultura que marcan la cartelera previa de lo que será un atractivo mes de Julio con variedad de alternativas teatrales, musicales y presentaciones. 

En primera instancia el viernes 22 de junio a las 21.30 horas subirá a escena “El precio” de Arthur Miller, trabajo actoral que tiene como protagonistas a Selva Aleman, Antonio Grimau y Pepe Novoa, elenco que encabeza Arturo Puig. El sábado 23, también a las 21.30 llega al Guido un espectáculo aclamado por la prensa especializada, Nacha Guevara y Alberto Favero presentan "Somos mucho más que dos" una apuesta que hacía muchos años que no emprendían juntos con un espectáculo intimista de música, canciones y poesías que recorren a lo largo de 2 horas, rescatando obras que los acompañaron a través de sus 40 años de vida artística. Para la obra “El Precio”, una obra cruda y fuerte con un elenco de lujo y reconocida trayectoria en las tablas del teatro nacional las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas a un costo de $100, $130 y $150 según ubicación. 

“Somos mucho mas que dos” en las voces de Nacha y Favero atraviesa en distintos momentos pasajes de humor, ironía, política y por supuesto el amor y el desamor. Las entradas están disponibles a un costo de $100, $150 y $200 según ubicación. Marica, compromiso y lucha por una causa, el nuevo éxito de Pepe Cibrián El gran Pepe Cibrián Campoy presentará el miércoles 27 de Junio a las 21.30 horas en la sala del Guido su aclamada obra-homenaje a Federico García Lorca; Marica, unipersonal pasional y conmovedor, una obra que conjuga emoción e ideas en partes iguales. La obra se presenta en el marco de las actividades programadas por el Instituto de Cultura para el mes de junio en relación a la identidad de género. en conmemoración al día del orgullo gay. 

El espectáculo fue auspiciado, en su estreno, por la Secretaría de Cultura de la Nación y el INADI. Las entradas para este nuevo trabajo del creador de Drácula es de 120 a 200 pesos según ubicación. El Precio La obra sucede en el desván de una vieja casa de tres pisos en Manhattan, Nueva York que denota un pasado próspero en la que los padres fueron ricos hasta la debacle económica de 1929. La casa pronto será demolida para dejar paso al mal llamado progreso y asegurar la frágil estabilidad económica de algunos de los herederos que quedaron. Sus personajes entonces irrumpirán en el ático de la infancia que está lleno de muebles y de recuerdos que son un testamento de un pasado mejor, o de un mundo gobernado por una memoria plena de felicidad pero también de lamentos y de remordimientos.


Nacha Guevara y Alberto Favero "Somos mucho más que dos" Luego del éxíto obtenido en “La Trastienda” con 8 funciones a pleno y a pocos días de haber obtenido el Ace de oro y 8 Premios Ace por la obra Eva- “El gran Musical Argentino”, Nacha Guevara y Alberto Favero, traerán al Guido “somos mucho mas que dos”. Una apuesta que hacía muchos años que no emprendían juntos con un espectáculo intimista de música , canciones y poesías que recorren a lo largo de 2 horas, rescatando obras que los acompañaron a travéz de sus 40 años de vida artística. También aprovechan la oportunidad para rendir un merecido homenaje a dos grandes poetas latinoamericanos, como son Mario Benedetti y Pablo Neruda. “Somos mucho mas que dos” atraviesa en distintos momentos pasajes de humor, ironía, política y por supuesto el amor y el desamor. “Te Quiero”, “Aquí no hay cielo”, “La Mucamita”, “Esto es Teatro” , “No me lo pidan” y “Vuelvo” ; son algunas de las canciones que están presentes en el espectáculo. También aprovechan la oportunidad para rendir un merecido homenaje a dos grandes poetas latinoamericanos, como son Mario Benedetti y Pablo Neruda. Marica Pepe Cibrián Campoy detuvo su actividad profesional durante el año 2010; él, fiel sirviente del arte, era reclamado por lo social, una batalla que se libraba en las leyes a la que no podía darle la espalda: la sanción, o no, de la Ley de matrimonio igualitario. 

Pepe acudió al Congreso de la Nación Argentina y leyó un texto inédito en homenaje a Federico García Lorca. La ley salió. Marica en teatro: la hora de Pepe Cibrián Campoy Ahora, años después, el creador de Drácula, el musical retoma ese pequeño monólogo y lo arropa con la obra entera que buceaba en su mente. Marica. Es un unipersonal. Teatro puro. Y sin embargo, esa sensación continúa allí: el arte deja de lado su molesto manierismo, pierde de vista, al menos por una vez, su propio ombligo y excede sus propias fronteras; tras la conmovedora puesta de Marica parece esconderse algo mayor. 


Marica, sinopsis y críticas de la obra unipersonal de Pepe Cibrián Campoy Un libro teatral que desborda musicalidad poética Para aquellos que aseguran que Cibrián es mejor letrista que director y autor, Marica será el gran ejemplo a exponer de aquí en más. El texto declamado, presentado en dialogo y verso en el libro de la obra y siempre con una métrica y rima sospechosamente poética, alcanza niveles de excelencia notable. La belleza de las palabras se funde con las reflexiones e imprime en el Gran Libro de Pepe alguna de sus mejores frases (“si está vivo, es porque ya se está muriendo”). 

Crítica de una obra de teatro para recomendar Así como la obra cala hondo en quienes se sienten más representados por el perfil homosexual –palabra a la que Cibrián le escapa– de García Lorca (el día de estreno se vio a varias personas llorando de emoción al tiempo que aplaudían rabiosamente), Marica ignora los límites que supone esa naturaleza y se le anima a más: el unipersonal es un homenaje a todos aquellos silenciados por pensar distinto.


Marica es una obra para hombres y mujeres, más allá de su elección sexual, que poco importa. García Lorca-pensador es el homenajeado; la elección del término despectivo utilizado por las huestes militaristas funciona como un arma de doble juego que podría interpretarse así: me mataste para frenar mi sexualidad, cuando debiste frenar mis ideas: sos tan bruto que ni de eso te diste cuenta. Marica, una obra teatral inolvidable Cuando las luces se encienden y la figura agotada de Cibrián abandona el escenario permanece esa sensación extraña. Algo excede lo artístico. Es una certeza olvidada en los tiempos que corren: que el arte puede modificar lo real. Y lo puede, por más que no parezca posible. Realmente lo puede.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes