This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

SANITARIOS TARAGUI

jueves, 28 de agosto de 2014

COMIENZAN LAS PLANIFICACIONES PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN PUENTE INTERPROVINCIAL

AUTORIDADES DE SEGURIDAD SE REUNIERON ESTA MAÑANA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO DE CORRIENTES.

ESTA MAÑANA, DESDE HORAS 09:00 HASTA 11:30, SE LLEVÓ A CABO EN EL EDIFICIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

UNA REUNIÓN PREVIAMENTE ORGANIZADA POR AUTORIDADES CHAQUEÑAS Y DE ESA PROVINCIA PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL TRAMO DEL PUENTE GENERAL BELGRANO. 

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA SALA DE SITUACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD EN EL CUAL ASISTIERON ORGANISMOS ENCARGADOS EN LO REFERENTE AL TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DEL ÁMBITO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, JEFATURA DE POLICÍA DE CORRIENTES, GENDARMERÍA NACIONAL, INSPECTORES DE TRÁNSITO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES.

EL DIRECTOR DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL METROPOLITANA DE LA PROVINCIA DEL CHACO COMISARIO MAYOR DE POLICÍA AGUSTÍN QUINTANA Y EL JEFE DIVISIÓN OPERACIONES VIALES, COMISARIO MAYOR DE POLICÍA MARIO VÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ.

CON LA INTENCIÓN DE LLEVAR ADELANTE LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS QUE LOGREN UNA CIRCULACIÓN FLUIDA, SIN CORTES Y POR SOBRETODO, SIN ACCIDENTES EN EL PUENTE INTERPROVINCIAL.-

CAMINERA RECUPERA UNA MOTOCICLETA ABANDONADA LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN

EL RODADO TENIA PARTES DE OTRAS MOTOCICLETAS Y LO ABANDONARON PARA EVITAR SER DETENIDOS. 

ESTA MAÑANA, ALREDEDOR DE LAS 11:50, EL PERSONAL MOTORIZADO DE POLICÍA CAMINERA, QUE REALIZABA PATRULLAJES DE PREVENCIÓN POR BARRANQUERAS CIRCULANDO AVDA. SAN MARTÍN HACIA LOS NÚMEROS ASCENDENTES.

EN ESOS MOMENTOS OBSERVAN EN LA INTERSECCIÓN CON PASAJE SAN MARTÍN, SE DESPLAZABA UN SUJETO MASCULINO A BORDO DE UNA MOTOCICLETA TIPO 110CC., DE MANERA MUY SOSPECHOSA.

EL CUAL, AL NOTAR LA PRESENCIA DE LOS EFECTIVOS, ACELERA SU MARCHA Y RETOMA POR EL PASAJE DE MENCIÓN HACIA LOS ASCENDENTES. 

RÁPIDAMENTE LOS UNIFORMADOS COMENZARON A SEGUIRLO PARA LOGRANDO INTERCEPTARLO EN PASAJE SABATINI METROS MÁS ADELANTE CUANDO DE MANERA IMPREVISTA SUELTA LA MOTOCICLETA ESCAPÁNDOSE A PIE INGRESANDO EN PASILLOS DE LA ZONA PERDIÉNDOSE DE VISTA. 

POSTERIORMENTE LLEVAN LA MOTO HACIA LA DIRECCIÓN DE CAMINERA PARA REALIZAR LA CORRESPONDIENTE VERIFICACIÓN DEL RODADO EL CUAL LUEGO DE LA CONSULTA EN BASE DE DATOS SE DETECTA QUE EL DOMINIO PERTENECÍA A UNA MOTOCICLETA APPIA Y EL CUADRO PERTENECÍA A UNA ZANELLA ZB.

POR ELLO PROCEDIERON AL FORMAL SECUESTRO DE LA MOTOCICLETA, DANDO INTERVENCIÓN A COMISARÍA JURISDICCIONAL.-

Lotería Chaqueña se suma a la 4° Feria del Libro Jurídico

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron el apoyo institucional a la 4° Feria del Libro Jurídico, que se realizará entre el miércoles y viernes próximo en la Casa de las Culturas de Resistencia. 

“Es una satisfacción apoyar este encuentro tan importante para los profesionales y estudiantes del sector”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al vocal oficial del organismo, Rubén González; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción, Miguel Aranda; la titular de la Sub Comisión de Jóvenes Abogados, Nadia Fernández; y el propietario de Librería Contexto, Rubén Duk. 

“Inclusión, de la Teoría a la Practica” será el lema de esta nueva edición Feria del Libro Jurídico, que tendrá lugar en el cuarto piso de la Casa de las Culturas, ubicado en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre de la capital provincial. 

Cronograma 

Las actividades comenzarán el miércoles 27, con el abordaje de diferentes aspectos vinculados al concepto de “inclusión”. 

Por ello participarán dos de las entidades especiales de gran desempeño en esta área como el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el CECAL (Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad). 

 El jueves 28, en tanto, las actividades comenzarán a las 17 con la disertación de Miguel Aquino sobre Administración Fiduciaria. 

Luego será el turno de Delfino Eduardo Barreira, un abogado oriundo de la ciudad de Buenos Aires que hablará sobre Fideicomiso Inmobiliario. Para el viernes 29, finalmente, está prevista la presencia de Atilio Álvarez, quien expondrá sobre Derecho de Familia. 

Posteriormente, la directora de INFOJUS de Buenos Aires, Florencia Carignano, disertará sobre la “Importancia del Acceso a la Justicia”. 

El encuentro contará con la participación de Librería Contexto, que ofrecerá importantes descuentos y promociones de su material bíblico, así como de la editorial INFOJUS y una variada exposición de cuadros y fotografías de abogados.-

CHACO PASÓ A LA SEGUNDA ETAPA DE COCINEROS ARGENTINOS CON LOS “SABORES REGIONALES”

Hoy la cocinera chaqueña Diana Delssín, resultó victoriosa en la competencia que llevó adelante con la cocinera representante de Mendoza, por un lugar en la final del concurso “Buscando al cocinero argentino 2014”. 

Los “Sabores regionales del Chaco” deleitaron y le valieron las felicitaciones del jurado del programa y el pase a la próxima etapa. 

Pacú a la fugazzeta, marineras de mandioca y chipá guazú, fueron los sabores elegidos para competir en la jornada que comenzó desde tempranas horas de la mañana y finalizó pasado el mediodía, con excelentes resultados para el Chaco y su cocinera. 

Vale explicar que el pase a la próxima etapa le permitirá al Chaco competir con otras once provincias, donde quedarán seis representantes que serán quienes disputen la final. 

Consultada por el emocionante momento, Delssín contó que fue enormemente felicitada por el equipo de trabajo del programa que se emite por la TV Pública, quienes destacaron “la manera en que transmite la identidad de su provincia”. Además, respecto a los platos preparados, resaltaron la combinación de sabores, donde cada ingrediente jugó un papel fundamental para abrirle a Chaco un lugar en la próxima etapa. 

Agradecimientos:

Durante la ardua jornada, los conductores y cocineros del programa agradecieron los obsequios enviados por el Instituto de Turismo del Chaco, que viene promoviendo y acompañando el trabajo de Diana Delssín, con el fin de dar a conocer los “Sabores Regionales del Chaco”. 

Cabe destacar que las recetas realizadas por Delssín figuran, junto a otros numerosos platos, en el Manual de Gastronomía Chaqueña que puede descargarse de la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco www.chaco.travel

En dicho documento se encuentra explicada la manera en que está dividida la provincia por territorios gastronómicos, y la historia que yace en cada uno de ellos, que desembocan en los platos que comemos actualmente. 

Estas explicaciones, la gracia natural de la cocinera chaqueña y el exquisito sabor de las recetas preparadas permitieron al Chaco seguir en carrera para continuar mostrando al país su exquisita gastronomía, digna de ser conocida y apreciada por todos.-

FUENTE: www.chaco.tv

HASTA EL 31 DE AGOSTO SE RECIBEN LAS POSTULACIONES PARA LA ELECCION DEL “EMPLEADO PÚBLICO DEL AÑO”

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, recordó que hasta el 31 de este mes los trabajadores estatales pueden postular candidatos para la elección del “Empleado Público del Año”, en su edición 2014. 

La funcionaria explicó que se elegirá una persona por cada jurisdicción del Estado provincial, cuyos nombres se conocerán en el marco del acto del Día del Empleado Público. 

El premio consistirá en la entrega de una suma de pesos equivalente a medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición pública de su retrato. Los interesados en postular candidatos podrán hacerlo hasta el 31 de agosto por tres vías: internet, en forma presencial y por teléfono. 

Sobre el procedimiento para la selección, Gamón señaló que por cada jurisdicción se tomarán en cuenta los tres empleados más votados por sus compañeros y el Tribunal Evaluador elegirá uno. Este tribunal estará integrado por el ministro del área, la Dirección General de Recursos Humanos, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, un representante gremial y un ciudadano. 

“Habrá además un periodo donde se publicarán de manera anónima los perfiles de los ganadores para que los ciudadanos puedan votar y elegir cuales son aquellos atributos o actitudes que responden a la mejor condición de un agente público de modo de poder elegir así el Empelado Público 2014 del Poder Ejecutivo”, informó. 

Las características que los postulantes al premio deben poseer son: dedicación, deseos de superación, proactividad, aprendizaje continuo, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y sus pares, puntualidad, colaboración y cooperación y ética laboral. 

El objetivo del premio es reconocer la dedicación y contracción al trabajo. Medios para postular candidatos A fin de brindar posibilidades de participación a la mayor cantidad de empleados, especialmente a quienes se localizan en el interior de la provincia, se habilitarán tres mecanismos para la presentación de propuestas; de manera online a través de formulario disponible en www.chaco.gov.ar; de forma presencial en el Centro de Gestión de Casa de Gobierno, donde estarán disponibles los formularios y un buzón para depositarlos; y a través de la línea gratuita 0800-888-9222 donde los datos proporcionados serán registrados por un operador del Centro de Gestión en el formulario online. 

El reglamento del premio y formularios para postular candidatos están disponibles hasta el 31 de agosto. Para cualquier información relativa al Premio comunicarse con el Centro de Gestión de Casa de Gobierno, situado en Marcelo T. de Alvear 145, Planta Baja de Casa de Gobierno. Teléfono: 0800-888-9222 o con la Oficina ProFyM, situada en M.T. de Alvear 145, 6º piso de Casa de Gobierno- Tel: 0362-4456416.

AUTORIDADES PROVINCIALES PARTICIPARON DE LA CONMEMORACIÓN A SAN FERNANDO REY

El flamante ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo al participar este miércoles, en representación del Gobierno de la Provincia de las actividades en honor a San Fernando Rey.

Santo Patrono de Resistencia dijo que “En este día especial venimos a pedir por una mayor confraternidad y un espíritu de unión para toda la sociedad”. 

Pasada las 9 de las mañana, las autoridades provinciales, municipales, religiosas y representantes de instituciones invitadas, asistieron al izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor de la ciudad. 

La ceremonia continuó luego con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la canción oficial del Chaco con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”. 

Seguidamente la mesa interreligiosa concretó la lectura de una oración para conmemorar el día del Santo Patrono de Resistencia. El ministro de Gobierno, Javier Oteo destacó la importancia que tiene para la capital de la provincia la celebración de su Santo Patrono. 

“San Fernando, que era Fernando III fue un rey sabio y componedor, que luchó por recuperar la península Ibérica del dominio moro y después fue santificado”, dijo Oteo. También recordó que en la fecha se conmemora la creación de la parroquia de San Fernando Rey, acontecimiento ocurrido en el año 1750 . 

“En este día especial venimos a pedir también por trabajo, paz y salud para todos los chaqueños. Sobre todo para que haya confraternidad y un espíritu de unión de los distintos sectores que conforman nuestra sociedad”, dijo el ministro de Gobierno. 

Participaron de las actividades además del recientemente designado ministro de Gobierno, Javier Oteo; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, la intendenta de Resistencia Aida Ayala, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el arzobispo de Resistencia; Ramón Dus, y representantes de diferentes instituciones de la ciudad. Dus: “La figura de San Fernando nos recuerda el compromiso ciudadano de hacer presentes los valores de Jesús”.

Por su parte el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus destacó que “esta celebración nos remonta hacia los orígenes de la fundación de Resistencia, con el recuerdo de esa fundación jesuítica que ha traído la fe a estas tierras”. Esta celebración nos reencuentra también con el mensaje del Papa Francisco “de cuidarnos unos a otros”. 

“Celebrar hoy significa volver a mirar a nuestro origen para encarnar en el momento presente. La figura de San Fernando Rey nos recuerda el compromiso ciudadano de hacer presentes los valores que Jesús que nos proclama en el evangelio un modo de construcción de convivencia con el respeto al otro, la búsqueda del progreso con la dignidad de las personas y sobre todo nos ayuda a reencontrarnos y seguir caminando juntos”, dijo el arzobispo Dus. 

De acuerdo al cronograma oficial de actividades previsto para esta fecha, a las 18 se realizará el arrío de las banderas y a las 20 se celebrará la santa misa que será oficiada por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus.-

jueves, 21 de agosto de 2014

Educación paga hoy una cuota más a comedores escolares y refrigerios

El Ministerio de Educación comunica que este jueves a partir de las 9 estará disponible el pago de la cuota del mes de junio de Comedores Escolares y Refrigerios que funcionan en 1.750 establecimientos educativos de la provincia, beneficiando a 235.000 alumnos y alumnas. 

El Programa de Comedores Escolares y Refrigerios representa una inversión total cercana a los 135 millones de pesos. 

Este presupuesto es cubierto a través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde se cubren las instituciones educativas abarcadas por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (alumnos de 4 a 13 años) que supera los 119 millones de pesos, en donde el 60% es aportado por Nación (a través del Plan Alimentario Nacional del Ministerio de Desarrollo Social) y el 40% por Provincia (por medio de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación). 

Así también, aquellos establecimientos educativos no abarcados por el Plan mencionado, son cubiertos con fondos provinciales en un 100% invirtiéndose aproximadamente 15 millones de pesos. 

En comparación a ciclos anteriores, las raciones para el presente ciclo lectivo han alcanzado un incremento del 26% en comparación al presupuesto 2013, y del 40% en comparación al presupuesto 2012 sólo en raciones, adicionándose a toda esta inversión el equipamiento en utensilios e infraestructura por parte de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco.

Gobierno puso en marcha un servicio a domicilio para la tramitación de DNI

Con el objeto de facilitar la tramitación de nuevos DNI para personas imposibilitadas de concurrir a las oficinas del Registro Civil, el Gobierno provincial puso en marcha un servicio de toma de trámite digital a domicilio, mediante los maletines móviles que fueran entregados por parte del RE.NA.PER. 

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a los efectos de continuar con el proceso de regularización y actualización de Documentos Nacionales de Identidad. 

El servicio estará disponible para todas aquellas personas que por razones de fuerza mayor (estado de salud) debidamente acreditada, no puedan trasladarse, como así también para aquellos ciudadanos que se encuentren internados en Hogares o Asilos, o que por algún otro motivo estén imposibilitados de movilizarse. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía telefónica al 0362-4448039, perteneciente a la Subsecretaría de Asuntos Registrales. 

Los horarios de atención son de 8 a 13, de lunes a viernes. De esta manera, el gobierno de la Provincia demuestra una vez más la predisposición al cumplimiento de las leyes, continuando con el proceso de regularización de DNI. Los trámites de actualización de DNI tienen un valor de $35, siendo gratuitos solamente para casos específicos como ser personas de escasos recursos o miembros de comunidades aborígenes, que deberán ser debidamente acreditados a dicho efecto. 

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se recuerda que desde el momento del inicio del trámite, el plazo de entrega de su nuevo documento al solicitante en su domicilio particular es de entre 10 a 15 días y consiste en un formato tipo cédula, que contiene un código de barra y chip incorporado y medidas de seguridad de última tecnología desarrollado por el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior de la Nación. 

Asimismo, se recuerda a la comunidad que se encuentra habilitada la página web del registro en su sitio oficial: registrocivil.chaco.gov.ar en el cual se puede solicitar actas y partidas on line a través de un trámite sencillo a disposición de los ciudadanos desde su domicilio.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes