SANITARIOS TARAGUI

lunes, 19 de noviembre de 2012

SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES: SE RECAUDÓ MÁS DE $1.600.000

Se vendió el total de los lotes puestos a disposición. El objetivo es evitar erogaciones innecesarias con autos y motos que necesitan mantenimiento. 

La subasta de más de 100 vehículos del Estado –realizada la semana pasada- logró recaudar $1.600.000 pesos que serán destinados a la compra de una nueva flota vehicular. 

El remate fue parte del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (PROFIN) El objetivo actualizar los rodados y así evitar el gasto estatal innecesario en el mantenimiento. “Estamos muy conformes con el resultado”, expresó la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón. Explicó que se logró vender el total de los lotes puestos a disposición durante la subasta –en la que se ofrecieron 92 autos (y camiones) y 44 motos-. Destacó así la buena asistencia de pública, las buenas ofertas realizadas y el trabajo de los martilleros al que consideró muy eficiente ya que lograron sacar la mayor rentabilidad para el Estado. Explicó que el objetivo de la subasta –la sexta realizada desde 2007- es sanear el patrimonio estatal evitando así que generé erogaciones para su mantenimiento, ya que hay vehículos que son imposibles de ponerlos en funcionamientos sin tener erogaciones elevadas. 

Afirmó que, por lo tanto, el recurso será destinado a la adquisición de nuevas unidades e ir así contando con flota más actualizada y en mejores condiciones. Por otro lado remarcó que los remates son una buena oportunidad para que los ciudadanos peudan acceder a vehículos a bajo costo. “Esta política la venimos desarrollando desde 2008”, recordó y señaló que antes no se había realizado de manera integral para todo el estado en gestiones antes – a excepción de algunos casos aislados de algunas jurisdicciones-. Anticipó además que ya hay un decreto del gobernador Jorge Capitanich en la que reglamenta que los vehículos con más de cinco años de antigüedad, que no estén funcionando correctamente, se destinen al remate próximo. 

RELEVAMIENTO 

Describió que para la realización de las subastas existe una comisión -integrada por la Dirección de Bienes Patrimoniales, representantes de la Policía, de Contaduría General, Dirección General de Gestión de Bienes y Escribanía General de Gobierno- quien recibe reciben la documentación de los las flota de cada jurisdicción, evalúan las condiciones y, si están aptas para ser rematadas, preparan los pliegos para el remate. 

Después de realizada la subasta se realiza la preparación del decreto donde se cierra el procedimiento –estado actual del proceso- se establece el valor final de los vehículos y se da de baja en el inventario; el comprador salda el monto (durante la subasta solo abona una entrega) y se lo llevan junto con la documentación. 

MODERNIZACIÓN 

Gamón explicó que las subastas son parte del PROFIN el cual, según describió, no solo incluye tareas para el recurso humano sino también para la restructuración orgánica de las estructuras administrativas, el análisis de procedimientos y procesos, el gobierno electrónico, las compras estratégicas y la gestión de bienes del Estado. 

Recordó en este sentido que además se censo y actualizó el valor patrimonial del estado de los bienes inmuebles y bienes muebles y de los rodados; también señaló que la semana pasada se firmó un convenio con la Asociación de Agrimensores del Chaco para trabajar con los bienes que no estaban incorporados. “Todo esto lleva a que la contabilidad patrimonial muestre valores actuales y ajustados a la realidad”, afirmó.-

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