Milei llegó a la presidencia con una propuesta inconsistente pero convincente. La gente se ilusionó con que al ajuste lo pagaría la casta.
Que, con un poco de paciencia, se podría cobrar en dólares y vivir sin el flagelo de la inflación. Pero pasaron los meses y las cosas no mejoraron.
A pesar de los índices oficiales los precios siguieron aumentando, las tarifas encarecieron y los dólares solo eran para una elite.
Y, encima los asalariados sufrieron en carne propia o, mejor dicho, en el bolsillo propio importantes recortes.
Solo para poner un ejemplo, señalamos aquí la quita del incentivo docente para educadores de todo el país.
Sin embargo, a pesar de esas restricciones, muchas personas siguieron confiando en que el gobierno de La Libertad Avanza era distinto.
Al menos no tenía manchas de corrupción. Pero resultó ser que aparecieron audios que indican que habría robos con medicamentos destinados a personas con discapacidad.
Y entonces la gente que había aceptado el ajuste comenzó a sentir una profunda decepción y empezó a considerar que ese ajuste tenía algo de vergonzante. Que el control sobre las pensiones para personas con discapacidad era humillante para quienes lo padecían.
Comenzó a preguntarse por qué se controlaba a personas que ya habían demostrado su discapacidad y no se controlaba ni ajustaba a quienes se dedican a comprar, a vender muchísimos dólares y a tomar deudas carísimas a nombre del estado y que pagarán quien jamás recibieron ni un solo billete verde.
Entonces esa conjunción hizo que la ciudadanía volviese a mirar toda la situación con más detenimiento.
Sintió vergüenza de lo que le pasaba a las personas con discapacidad, a los jubilados y también sintió bronca por la propia escasez que vive en su bolsillo.
Entonces, a partir de allí repensó y repiensa su estrategia. Algo de eso ya se vio en la provincia de Bs. As. Sabe que si no va a votar ganarán los mismos de siempre. Y que si vota a quienes ya defraudaron, seguiremos perdiendo todos.
En definitiva: empieza a entender que, con su voto, puede abrir el camino de una nueva etapa.
FUENTE: Guadalupe Segura – Cel. 3644373432
0 comentarios:
Publicar un comentario