Familias de Villa Ángela impulsaron nuevas denuncias contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia.
Las abogadas de Resistencia piden ante el máximo tribunal, que la magistrada que amenazó con matar a un albañil sea apartada de todas las causas que perjudican a padres que no pueden ver a su hijos.
Este miércoles, las abogadas Nilda Ayala y Cecilia Rivero, en representación de madres, padres y familias que luchan para que la Justicia les permita tener contacto con los niños, niñas y adolescentes, acudieron al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a fin de radicar nuevas denuncias contra la polémica jueza de Villa Ángela Laura Buyatti.
Quien hace días recibió su primer revés luego que la jueza de feria Yolanda Gómez Samela resolviera cerrar el sumario y girarlo al procurador general Jorge Canteros a fin de que impulse un jury de enjuiciamiento.
Lo concreto es que las familias también elevaron las presentaciones ante el organismo a cargo del nombramiento y destitución de jueces y fiscales, lo cual, al igual que lo del jefe de los fiscales deberá ser tratado en febrero, tras la feria judicial.
Rivero y Ayala explicaron a NORTE que el motivo de la presencia en el STJ responde a "hacer las denuncias que corresponden. Son de dos clientes que se animan a denunciar hechos que ocurrieron en ese Tribunal específicamente", refirieron sobre las observaciones contra Buyatti, titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela.
"En un caso particular, de la señora Natalia, ella es una justiciable. Tenemos chats donde la doctora Buyatti la contacta a través de mensajes de texto y le dice que en su causa ella quiere hablar de ´mujer a mujer con ella’, lo cual es causal de recusación, es por eso que venimos a interponer esto, además de todas las trabas que le han puesto con el cuidado personal de su hijo", explicó Rivero a este diario antes de ingresar a la sede del máximo tribunal provincial. Prosiguió sobre la situación de su clienta que vive en Resistencia:
"El cuidado del menor es compartido con el papá, un mes y un mes. Pero el problema se suscita ahora donde el menor tiene que comenzar la escuela. Acá nadie piensa en el niño que tiene que tener una estabilidad, tanto de vivienda, como psicológica, porque no se lo puede mandar a dos escuelas, arriesgarlo a viajes constantes a otra localidad".
Rivero mencionó también el caso de Roberto Hordadin y que NORTE dio a conocer en ediciones anteriores: "Él hizo tres denuncias, uno por el lado de la doctora Buyatti, que le hace un impedimento de contacto con sus hijos. En una audiencia lo maltrata diciéndole ‘ahora van a saber quién sos vos’, y no le da la posibilidad de tener contacto con sus hijos".-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario