Un hombre que había salido en busca de leña encontró un enorme alijo de granadas y explosivos al costado de la autopista Riccheri en la zona de Ezeiza, conurbano bonaerense.
El descubrimiento fue en el Barrio Uno en un camino poco transitado en la entrada al Camping UPSA, en Camino Real y Camino Club Hípico y se desconoce el origen de los elementos.
Los bultos tenían en su interior envases con granadas de fusil y fueron descubiertos ayer por la noche por una persona que rápidamente dio aviso al 911.
La Dirección de Explosivos detalló que el material bélico estaba ubicado en el ingreso a un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas (UPSA).
En el relevamiento se detalló el siguiente listado: 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.
El informe policial detalló que a partir del descubrimiento se mantuvo una comunicación telefónica con el doctor Nicolás García, de la Secretaria Federal N°4 de Lomas de Zamora, que solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) junto con la Dirección de Explosivos.
Las autoridades policiales detallaron que durante la madrugada se efectuaron algunas detonaciones controladas para evitar que aquellas granadas que estaban a punto de explotar (y su traslado significaba una peligrosa exposición) generaran un riesgo en el lugar.-
FUENTE: https://mediosyestrategias.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario