Lo anunció esta mañana el gobernador Jorge Capitanich en el marco de una conferencia de prensa, donde además emitió otros anuncios respecto al sector educativo.
El sueldo correspondiente al mes de julio será acreditado entre el jueves 28 y viernes 29, el cual impactará con un incremento para todos los trabajadores de la Administración Pública y del sector docente.
En su alocución, Capitanich indicó que "la administración pública provincial, en lo perteneciente al Poder Ejecutivo, tendrá un adelantamiento de aumento del 7% durante julio, el cual estaba previsto para octubre.
De esta manera, se sumará al 10% otorgado en mayo.
Sumó a esto un incremento del 7%, con un adicional del 5%, es decir, un 12% a partir de julio, para todos los trabajadores docentes en lo que respecta a la cláusula gatillo, la cual rondaría en un 7% por los adelantamientos trasladados previamente.
Extensión de la jornada laboral docente
El gobernador Jorge Capitanich, tras los anuncos económicos se refirió a la extensión de la jornada laboral, la cual sumará 1 hora más de clase y se comenzará a implementar desde el 1 de agosto.
Con respecto al bolsillo docente, el mandatario chaqueño aseguró que se mejorará el salario docente en 1.000 puntos para un maestro de grado, un incremento de $10.650 de bolsillo.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario