Una joven de 24 años compró una Honda Titan 125cc. en uno de los sitios de compra venta en las redes sociales, pero tenía intención de cambiarla por una moto de menor cilindrada.
Para eso visitó los mismos sitios hasta contactar con un interesado en entregarle a cambio una de 110 y 30.000 pesos.
La transacción se haría en el Parque Urbano Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia, el último miércoles a las 21.
La joven, junto con un primo de 17 años y una tía de 31, fueron al encuentro de los interesados en la operación, una pareja que los esperaba en el lugar acordado.
Pero instantes después arribaron dos hombres que se identificaron como policías de la División Investigaciones y les exigieron la entrega de la Honda Titán, aduciendo que había sido robada a la pareja.
Ante el desconcierto de la propietaria, los supuestos policías los amenazaron con detenerlos si no acataban la orden y plantearon que la única manera de recuperar la moto era mediante la entrega de 30.000 pesos.
Sin posibilidad de resistirse, optaron por dejar la moto y abandonar el lugar.
Al día siguiente la joven recibió una gran cantidad de mensajes para acordar la entrega del dinero, hasta que, a pesar de no contar con él, decidió pactar un lugar para el pago del “rescate” y recuperar la moto.
Los interlocutores la citaron en la calle 15, a metros de la avenida Castelli, frente al Paseo Sur, también en la zona sur, a las 18, pero postergaron varias veces el encuentro que finalmente se realizaría a las 21.30.
Confirmados el lugar y la hora, la damnificada acudió a la Policía y una comisión detuvo a un hombre de 22 años y una mujer de 19, que llegaron a bordo de la Honda Titán en cuestión y de una Yamaha FZ.
Mientras, un Renault 19 escapó de lugar a toda velocidad pero fue identificado a pesar de tener la patente parcialmente cubierta con un trapo.
Poco después, en pleno operativo, se presentó un efectivo del Cuerpo de Operaciones Motorizadas reclamando la entrega de la Yamaha, de su propiedad.
La joven damnificada y su tía se hicieron presentes y reconocieron a la pareja como los “compradores” y al policía como el motorizado que dialogó e instruyó a los otros dos supuestos numerarios de Investigaciones.
La pareja y el policía fueron detenidos y ahora buscan a los otros dos implicados que se cree que pudieron haber escapado en el automóvil.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario