Adelantó que si resulta reelecto designará a un sindicalista municipal en la Secretaría de Municipios.
El Negro dijo que ya tienen todos los papelitos doblados para el domingo.
El gobernador Domingo Peppo y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco:
Jacinto Amaro Sampayo, firmaron la alianza electoral a horas de las Paso del domingo y ya entrada la veda electoral.
El pacto fue ventilado en la sede del STM, donde Sampayo reunió a los afiliados para la entrega de los premios del último bingo, y les informó del compromiso asumido por el Gobernador a cambio del respaldo electoral de los municipales el domingo y en las provinciales del 13 de octubre.
Peppo confirmó el adelanto del sindicalista y prometió que, en caso de ser reelecto como gobernador, designará a un dirigente municipal al frente de la Secretaría de Municipios. “Queremos que el movimiento municipal forme parte del gobierno”, dijo.
De paso, y aunque dijo que “no se puede hablar de elecciones porque estamos en veda”, aprovechó y pidió el respaldo en las elecciones del domingo para enfilar primero hacia un cambio en el Gobierno nacional e inmediatamente a su reelección como gobernador.
“Esperemos que cumpla”, ironizó Sampayo, y aseguró: “Nosotros vamos a acompañar en las urnas el domingo, acá ya tenemos todos los papelitos dobladitos”, aludiendo a los boletas de la Lista Celeste y Blanca que encabeza Peppo como primer precandidato a senador.
Más allá del pacto a última hora, es llamativa la oferta de la Secretaría de Municipios, que no tiene relación con los trabajadores municipales sino con los intendentes, los que para Sampayo representan “la patronal”.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario