Los transmisores satelitales que fueron colocados hace poco tiempo atrás a Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú del Parque Iberá, están permitiendo obtener datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie, el cánido más grande de Sudamérica.
Recientemente se ha podido localizar el lugar en el que ellos están criando a sus tres cachorros, donde se colocaron cámaras trampa para conocer más acerca de su comportamiento.
En este posteo les presentamos a los tres cachorros de esta pareja, que ya han perdido el característico color negro de los primeros días de vida y su pelaje ya empieza a parecerse más al de los padres.
Las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie y que iremos compartiendo en posteos sucesivos.
El aguará guazú perdió más del 50% de su área de distribución original en Argentina y urge protegerlo en aquellos lugares donde aún sobrevive, y recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario